Tlapacoyan
Los arrolla y huye del lugar

Tlapacoyan, Ver. – En fuerte y aparatoso accidente resultaron lesionados dos masculinos que tripulaba en una motocicleta, mismos quienes fueron embestidos por una veloz camioneta cuando circulaban en carretera federal, hecho que movilizó a los cuerpos de emergencia y seguridad.
El accidente se suscitó sobre carretera Tlapacoyan – Martínez de la Torre a la altura del lugar conocido como “Los Mangos”, sitio donde se quedaron los masculinos tendidos en el pavimento y malheridos, como resultado del aparatoso choque, sin embargo, el presunto responsable se escabulló de la zona.
Elementos de seguridad pública municipal hallaron en el lugar una motocicleta marca Vort-X, color rojo, sin placas de circulación, unidad que era dirigida por el conductor con dirección a Tlapacoyan, cuando de forma repentina un auto fantasma invadió carril y los arrollo de manera brutal.
Personal de emergencias se apersonaron para atender a dos personas del sexo masculino, quienes bajo identidad reservada recibieron la valoración de paramédicos del sistema DIF, además de ser canalizados a la sala de urgencias del hospital local.
Fueron familiares de las partes afectadas argumentaron a las autoridades, absorber los diversos daños materiales que el accidente dejó, aunado que el presunto responsable se dio a la fuga quedando los lesionados abandonados y a su suerte.
Por Miguel Ángel González Rojas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Médicos huyen tras abandonar cuerpo de paciente en quirófano
Tlapacoyan
Miguel Ángel Cervantes “El Puma”, recibe constancia de mayoría como alcalde electo de Tlapacoyan

Tlapacoyan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El candidato de Acción Nacional, Miguel Ángel Cervantes Córdoba “El Puma”, fue nombrado presidente electo de Tlapacoyan tras arrasar en las urnas en las votaciones del domingo 1 de junio.
Cervantes Córdoba acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), para recibir formalmente la constancia de mayoría que lo ratifica como alcalde electo de este municipio.
Tras finalizar la jornada del conteo final, el consejo municipal del OPLE verificó y recontó los 30 paquetes electorales tras la denuncia de presuntas inconsistencias. Luego de culminar tales diligencias, certificaron que los votos dieron amplia ventaja al panista, quien obtuvo 7 mil 265 sufragios.
Detrás de “El Puma” quedó el candidato del Partido del Trabajo PT con 5 mil 650 votos, después Movimiento de Regeneración Nacional, con 4 mil 912, siendo una diferencia entre el PAN y PT de 1 mil 615, al sumarse 310 votos más a favor del abanderado del blanquiazul.
Luego de los resultados electorales Miguel Ángel Cervantes Córdoba “El Puma” e Isaac Herrera “El Panther”, ambos se consagraron como virtual presidente y suplente de Tlapacoyan, quienes se ganaron la confianza y respaldo de los habitantes, por lo que a partir del 1 de enero de 2026 comenzarán a gobernar el municipio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba
Tlapacoyan
Jornada histórica; esta mañana se refleja baja afluencia en las casillas 4053, ubicada en bajos de palacio

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – El proceso electoral 2025 en este municipio dio inicio desde las 8:30 horas, reflejando una baja afluencia de ciudadanos, dentro de las casillas 4053, ubicadas en bajos de palacio municipal.
Los ciudadanos en este proceso de elección, no sólo elegirán el rumbo y futuro de Tlapacoyan, sino también a magistrados, jueces y juezas del poder judicial, como parte del comicio de elección en el estado de Veracruz y federal.
La participación de hombres y mujeres se comienza a reflejar en las urnas dónde plasman la mejor opción y alternativa, que conlleve a generar atención a cada rubro del municipio.
Es de mencionar que en el 90% de las casillas instaladas en el municipio, quienes suman un total de 84 casillas, se reflejaron con un retraso en la apertura, dónde los incidentes principales fue la llegada de las boletas a los centros de votación.
Cabe señalar que el proceso electoral se desarrolla de forma paulatina y sin altercados, sumando de la presencia de efectivos de la policía municipal quienes resguardan el proceso en Tlapacoyan.
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmmr
Tlapacoyan
Listo el operativo de seguridad en Tlapacoyan previo a jornada electoral

Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Previo a la jornada electoral de este domingo 1 de junio, la mañana de este sábado 31 de mayo arribó un convoy de elementos de la Guardia Nacional (GN) a este municipio, como parte de las tareas y estrategias para garantizar un ambiente de paz y tranquilidad, en el desarrollo de las votaciones.
Los trabajos disuasivos de los elementos policiales, se fortalece y redobla con la presencia del Ejército Mexicano y policías municipales, quienes en actividades coordinadas se desplegarán a lo largo y ancho del municipio.
Las instrucciones de los tres niveles de gobierno es claro, que el blindaje genere seguridad y tranquilidad para los ciudadanos y con ello salgan a votar de forma libre y segura para decidir al próximo presidente municipal y el rumbo de la Heroica Tlapacoyan.
El plan operativo especial por el proceso electoral 2025 va encaminado a redoblar la vigilia en los bares, antros, cantinas y negocios con expendio de cerveza para hacer valer la ley seca que entra en vigor este fin de semana.
De esta forma los cuerpos policiacos ya realizan un despliegue en todo el municipio para prevenir se comentan actos constitutivos de un delito y generar un ambiente de paz y tranquilidad social, donde afortunadamente en Tlapacoyan en el proceso de proselitismo no se registraron acontecimientos que lamentar.
EAL
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Méxicohace 24 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Xalapahace 22 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Cerro Azulhace 21 horas .
Riña deja un lesionado en localidad de Álamo
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Muere joven de 23 años tras accidente de moto, en Tuxpan
-
Papantlahace 23 horas .
Camión cae a ladera en la autopista Totomoxtle-Cardel; no hay lesionados
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Muere velador de esquifes ahogado en el río Tuxpan