Nuestras Redes

CDMX

López-Gatell reta a academias a enviar médicos a zonas marginadas

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell avaló la decisión del gobierno federal de contratar a médicos cubanos para trabajar en zonas marginadas, por ello contestó a las críticas de los trabajadores de la salud que critican la contratación de extranjeros, y retó a las academias de medicina a enviar a sus integrantes a dichas zonas.

“Sería fabuloso que mañana tengamos un comunicado oficial, por ejemplo, de la Academia Nacional de Medicina o de la Academia Mexicana de Cirugía, o de la Academia de Pediatría, diciendo aquí está la lista. No de 500 sino de estos 13 mil médicas y médicos de distintas edades, de distintos grados de entrenamiento y de experiencia que ponemos a disposición como asociaciones civiles para que vaya a las zonas marginadas de nuestro país”, refirió.

El epidemiólogo acudió a la presentación del libro Exceso de Muerte, en el Fondo de Cultura Económica (FCE), donde detalló que la falta de especialistas en México es una “carencia histórica” que se dio desde antes de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

En ese tenor, retó a las academias a demostrar que de verdad existen suficientes médicos especialistas en el país para atender a las zonas marginadas.

“Prácticamente que nos desmientan en el sentido de ‘ya no traigan a los cubanos, no va a ser necesario porque aquí estamos nosotros y nosotros dispuestos a ir a la zona tarahumara’”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO responde a críticos de la contratación de médicos cubanos

KLCT

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Aseguran 500 kilos de aparente marihuana durante cateo en Gustavo A. Madero

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Como parte de una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y las instancias que integran el Gabinete de Seguridad, se ejecutó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia Siete de Noviembre, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron aproximadamente 500 kilogramos de aparente marihuana, distribuidos en bolsas para basura.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el predio estaría presuntamente vinculado con un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo y la extorsión, por lo que las indagatorias continúan para identificar y detener a todos los posibles responsables.

Las autoridades señalaron que este operativo forma parte de las acciones coordinadas de investigación, inteligencia y despliegue operativo que se llevan a cabo para combatir los delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la Ciudad de México.

Asimismo, reiteraron que continuarán trabajando de manera conjunta para desarticular estructuras delictivas y contribuir a la construcción de una ciudad más segura, justa y en paz para todas y todos.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen en Mazatlán a estadounidense buscado por tráfico de drogas en EEUU

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Operación Enjambre deja 60 detenidos y 16 sentencias contra exfuncionarios en Edomex

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la Operación Enjambre ha permitido la detención de 60 servidores y exservidores públicos en el Estado de México, así como la obtención de 16 sentencias condenatorias contra 22 exfuncionarios presuntamente vinculados con organizaciones criminales.

Durante un informe sobre los avances en materia de seguridad, el funcionario destacó que este operativo representa una de las investigaciones más relevantes para combatir la infiltración del crimen organizado en instituciones públicas.

García Harfuch señaló que las acciones fueron resultado de la coordinación entre el Gobierno federal y autoridades mexiquenses para investigar a funcionarios que presuntamente brindaban apoyo, protección o colaboración a grupos delictivos.

“Gracias a esta operación se han desarticulado redes criminales y solo en el Estado de México han sido detenidas 60 personas y se han obtenido 16 sentencias condenatorias para 22 exservidores públicos, entre ellos presidentes municipales, directores de seguridad y otros funcionarios vinculados con organizaciones criminales”, afirmó.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana agregó que los operativos permitieron desarticular diversas estructuras criminales que operaban con presunto respaldo de funcionarios públicos.

Además, informó que las acciones de seguridad en la entidad han derivado en la captura de más de 3 mil 300 personas por delitos de alto impacto, el aseguramiento de más de mil 300 kilogramos de droga, 819 armas de fuego y más de 28 mil cartuchos, como parte de la estrategia contra los grupos delictivos.

https://x.com/SSPCMexico/status/2080307167337308632?s=20

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Funcionarios detenidos de Morelos estarían ligados al Cártel del Pacífico, señala Omar García Harfuch en conferencia

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Gabinete de Seguridad desmiente bloqueo de cuentas de Verónica Ruffo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que es falsa la versión difundida en algunos medios de comunicación sobre un presunto bloqueo de cuentas bancarias de Verónica Ruffo.

Precisó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado la inmovilización de recursos de Verónica Ruffo ni existe una petición en ese sentido dentro de la investigación correspondiente. Asimismo, aclaró que la solicitud presentada por la FGR a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contempla únicamente a las personas físicas y morales expresamente señaladas en la investigación, entre las cuales no se encuentra Verónica Ruffo.

El Gabinete de Seguridad explicó que las solicitudes de inmovilización de recursos se sustentan en la existencia de indicios suficientes de un riesgo fundado, actual y verificable de que los bienes o recursos vinculados con las personas investigadas puedan utilizarse para la comisión, continuidad u ocultamiento de actividades ilícitas, ser objeto de disposición o transferencia inmediata, o formar parte de circuitos financieros o comerciales relacionados con la delincuencia organizada. Estas medidas se solicitan exclusivamente respecto de las personas incluidas en la investigación correspondiente.

Finalmente, el Gabinete de Seguridad reiteró su compromiso de actuar con estricto apego al Estado de derecho, privilegiando la coordinación entre las instituciones, el respeto al debido proceso y la protección de los derechos de las personas.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

FGR asume investigación por homicidio del periodista Francisco Alejandro “N”, en Oaxaca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia