Poza Rica de Hidalgo
Locatarios toman dirigencia del mercado PR y exigen cambios
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La mayoría de los locatarios del mercado Poza Rica exigen de inmediato la destitución del actual dirigente de este zoco, Martín Espinoza Castillo, quien se ha perpetuado en el cargo y no ha querido soltarlo.
Por este motivo, un gran número de locatarios tomaron las oficinas de la Unión de Comerciantes para dialogar con Martín y pedirle que se vaya, pero no fue porque su esposa se enfermó, pero los quejosos dijeron que no van a permitir más abusos y tomarán sus propias medidas.
De acuerdo a los estatutos del mercado, desde el pasado 30 de mayo debió salir la convocatoria y dejar el cargo a finales de junio, pero ni una ni otra cosa pasó, por ello están en las oficinas de la Unión para no permitir el acceso a esta persona que ha mantenido en el atraso este mercado.
Los afectados e inconformes también dijeron que los timaron con el proyecto de electrificación, “sólo nos sacaron dinero, no han hecho nada, todo sigue igual”.
Por esto y más los locatarios ya no quieren verle la cara a uno de los que consideran los peores líderes que han tenido.
Asimismo, denunciaron que Martín Espinoza Castillo presuntamente ha cobrado por los apoyos que ha entregado el gobierno municipal como pintura, cemento, entre otros, violando por completo los principios del ayuntamiento, quien entrega los recursos sin pedir un solo peso.
Finalmente, los locatarios van a cambiar la chapa de la oficina de la Unión de Comerciantes para que Martín no vuelva a entrar.
Por Ángel Scagno Castillo
TE RECOMENDAMOS VER
Gráficas Luis Manuel Galván
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Tractocamión golpea automóvil Corsa y deja esparcido parte de su carga de lodo sobre la avenida Puebla, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Tractocamión que transportaba varias toneladas de lodo impactó a un automóvil de la marca Chevrolet tipo Corsa, azul marino, esto sobre la avenida Puebla esquina con calle Álamo de la colonia Palma Sola, la noche de este miércoles.
Tras el fuerte impacto, el coche particular quedó en sentido en contrario sobre la citada vialidad.
Afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas; sin embargo, los daños materiales fueron considerables, principalmente en la puerta trasera del lado del conductor y en el neumático trasero del Corsa.
Según la versión de algunos testigos, el conductor del vehículo intentaba incorporarse a la avenida Puebla, ya que contaba con luz verde en el semáforo, momento en que presuntamente el operador de la pesada unidad no realizó el alto correspondiente siguiéndose de largo, lo cual derivó en la colisión.
Tras el accidente, ciudadanos que se encontraban en el sitio solicitaron el apoyo de las autoridades, arribando minutos después oficiales de la Policía Municipal como primeros respondientes, además de personal de Protección Civil, quienes realizaron labores preventivas en la zona.
Debido al impacto y al frenado brusco del tractocamión, parte de la carga de lodo quedó esparcida sobre la carpeta asfáltica. Asimismo, se reportó derrame de aceite, generando condiciones de riesgo para otros automovilistas.
Ante esta situación, personal de Protección Civil acordonó parcialmente el área para evitar otro incidente y, posteriormente, realizar labores de limpieza para retirar tanto el lodo como los residuos derramados sobre la carpeta asfáltica.
Finalmente, al lugar también acudieron elementos de Tránsito del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias competentes y ordenaron el retiro de las unidades hacia la delegación para determinar responsabilidades y realizar el deslinde correspondiente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Realizan simulacro mayor por derrame e incendio en la TAD de Pemex en Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La mañana de este miércoles 17 de junio se llevó a cabo un simulacro mayor por derrame e incendio en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de Pemex, ubicada sobre el bulevar González Ortega, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El ejercicio preventivo inició a las 11:00 horas y contó con la participación de personal de Pemex, Protección Civil Municipal, cuerpos de emergencia, elementos de seguridad y diversas corporaciones de auxilio, quienes pusieron en práctica los protocolos de atención y respuesta ante una eventual contingencia.
Durante el simulacro se realizó un corte parcial a la circulación vehicular en la zona, por lo que autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma, al tratarse únicamente de un ejercicio preventivo que no representó ningún riesgo para la población.
El objetivo de esta actividad fue fortalecer la capacidad de respuesta, coordinación y actuación de las dependencias involucradas ante posibles emergencias en las instalaciones petroleras de la ciudad.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Marina mide tiempos de respuesta con simulacro de Nivel 3 por artefacto explosivo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Madre de Cynthia González pide ayuda para localizarla; desapareció en Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La joven estudiante Cynthia González González desapareció el 12 de junio de 2024, en Poza Rica, desde entonces su madre ha realizado la búsqueda sin lograr dar con ella.
La mamá de Cynthia menciona que cuando despareció estudiaba en la Universidad Veracruzana, en la carrera de Ingeniería Petrolera.
La ficha con sus datos y foto sigue vigente en la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Cynthia cuEnta con 28 años actualmente, nació el 25 de noviembre de 1997, mide 1.65 metros, es de ojos color café claro, piel morena clara, cabello castaño oscuro y corto; como señas particulares tiene tatuajes en ambas manos, pierna izquierda y nuca, presenta dificultad para caminar.
Si tiene alguna información o la ve, puede llamar al teléfono 911 de emergencias o al 228 319 31 87, y pueda volver al lado de su familia.
Son dos años en los que su familia no ha dejado de buscarla, en especial su mamá, quien pide que la ayuden para que vuelva a casa.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Movilización en escuela primaria de Hortalizas por amenaza de tiroteo
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Dos taxistas lesionados tras choque; presuntamente uno se pasó la luz roja del semáforo
-
Méxicohace 22 horas .Detienen a tres civiles armados y liberan a una persona presuntamente privada de la libertad
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Realizan simulacro mayor por derrame e incendio en la TAD de Pemex en Poza Rica
-
Pueblahace 24 horas .Entregan 96 viviendas del Bienestar en Lomas de San Miguel, Puebla
-
Papantlahace 21 horas .La grandeza del Totonacapan continúa trascendiendo fronteras mostrando su riqueza
-
Veracruz Puertohace 23 horas .Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Motociclista fallece tras impactarse contra camioneta estacionada en Xalapa



