Naolinco
Localizan sin vida a Amancio, desaparecido en la cascada de Naolinco
Naolinco, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Luego de casi una semana de intensa búsqueda, fue localizado sin vida a Amancio Landa Trujillo, de 50 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido tras acudir a un paseo en la zona de la cascada de Naolinco.
El hallazgo ocurrió la tarde de este sábado 12 de julio, cuando rescatistas lograron ubicar el cuerpo en una poza de difícil acceso, entre rocas, en un paraje cercano a la famosa cascada del municipio, conocido por su geografía escarpada y densa vegetación.
Amancio fue visto por última vez el domingo 6 de julio. De acuerdo con sus familiares, ese día habría salido a caminar por los alrededores del sitio turístico, pero ya no regresó a casa. Al día siguiente comenzaron su búsqueda y, al no encontrarlo, presentaron el reporte de desaparición ante las autoridades.
Desde entonces, elementos del Escuadrón Nacional de Rescate (ENR), personal de Protección Civil y voluntarios locales realizaron operativos por brechas, barrancas y cauces de agua, enfrentando condiciones adversas del terreno.
En un punto del operativo, los rescatistas detectaron una poza donde se encontraba el cuerpo atorado entre las rocas. Se planteó inicialmente la posibilidad de esperar a que el cuerpo fuera expulsado por la corriente o contar con el apoyo aéreo para facilitar el rescate.
Finalmente, cerca de las 14:30 horas, una aeronave arribó a la zona y permitió completar las labores para recuperar el cuerpo.
La noticia ha causado consternación en la comunidad de Naolinco, catalogado como Pueblo Mágico, donde habitantes y familiares esperaban con esperanza su localización con vida. Las autoridades darán continuidad al procedimiento forense para confirmar la identidad y las causas de su fallecimiento.
Por Paco De Luna
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Naolinco
Mujer muere tras ser arrollada por un familiar del alcalde de Naolinco
Naolinco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer perdió la vida la madrugada de este domingo en el municipio de Naolinco, luego de que fuera arrollada por una camioneta color gris, la cual presuntamente conducía el tío del alcalde de Naolinco acompañado de otro varón, esa misma unidad se estrelló contra un taxi dejando severos daños, además se habla de que otra persona quedó gravemente herida.
Tras los hechos tras los hechos la joven quedó sin vida sobre el pavimento y la camioneta estampada contra el taxi al sitio llegaron elementos de la Policía estatal quienes acordonaron la zona y tomaron conocimiento de los hechos así mismo dieron aviso a la fiscalía para las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo de la mujer que se dedicaba a la venta de hot dogs para ganarse la vida.
Posteriormente llegaron elementos de la Policía ministerial y de Servicios Periciales para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense, en espera de que algún familiar lo reclame
De acuerdo a versiones que se dieron en el lugar el hombre es tío del alcalde de Naolinco, José Narciso Reyes Aguilar, junto con otra persona fue puesto a disposición de las autoridades y piden que no se dé carpetazo al asunto, que se haga justicia para la mujer que además de perder el sustento familiar ella quedó sin vida.
Pobladores de Naolinco exigieron a través de redes que se suspendan los desfiles de carnaval programados este domingo es señal del respeto por la joven fallecida y de su familia.
Por su parte el ayuntamiento informó esta tarde que, ante los lamentables acontecimientos ocurridos, los desfiles programados para este domingo 17 de mayo quedan suspendidos.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Investigan a exfuncionario del Registro Público de Boca del Río por presunto abuso de autoridad
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Naolinco
¡Fatal accidente en la carretera de Naolinco deja un muerto y dos lesionados!
Naolinco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso choque entre dos vehículos ocurrido la tarde de este lunes sobre la vía estatal, que enlaza las localidades de Almolonga y Tepetates, dejó como saldo una persona sin vida y dos más heridas, lo que movilizó a corporaciones de emergencia en la región.
De acuerdo con los primeros informes, en el percance se vieron involucrados un automóvil compacto, Nissan Tsuru, de color arena, y una camioneta de caja seca. Por motivos que aún no han sido determinados, ambas unidades terminaron impactándose de frente, generando daños severos.
El conductor del vehículo particular falleció en el lugar, quedando atrapado en el interior de la unidad. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad. En tanto, dos personas más resultaron con diversas lesiones, por lo que fueron auxiliadas por paramédicos y trasladadas a un hospital cercano para su atención médica.
Tras el reporte al número de emergencias, cuerpos de rescate y seguridad arribaron al sitio para atender la situación.
Debido a la posición en que quedaron los vehículos, obstruyendo completamente la carretera, fue necesario cerrar la circulación de manera temporal mientras se realizaban las maniobras de auxilio y retiro de las unidades siniestradas.
Se prevé la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado y peritos especializados para llevar a cabo las diligencias correspondientes, así como el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.
El hecho causó expectación entre pobladores cercanos, quienes se mantuvieron a distancia observando el desarrollo de las labores.
Autoridades reiteraron el llamado a manejar con precaución, especialmente en tramos carreteros estatales donde las condiciones pueden variar de forma imprevista.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición en la comunidad de Paso Rosario, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Naolinco
¡Ayúdalo a volver con su familia! Desapareció en Naolinco, Veracruz
Naolinco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Joven de Naolinco desapareció desde el 13 de abril y su familia no ha logrado ubicarlo, se trata de Miguel Ángel Peña Landa, es originario de Naolinco, Veracruz.
Miguel Ángel mide 1.65 metros, es de tez morena oscura, cabello corto y lacio, ojos café oscuro; como señas particulares tiene un lunar cerca del ojo izquierdo, tatuajes en los dedos de la mano derecha, en la pierna derecha y en el brazo derecho
Si llega a verlo o saber algo sobre su paradero puede llamar al número de emergencias 911 o al teléfono 228 319 3187 de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
Sus familiares temen que pueda ser víctima de algún delito y solicitan ayuda de la población para encontrarlo, piden que compartan su ficha con datos y foto para que más personas lo vean y tenga mayor posibilidad de encontrarlo.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Jovencito salió rumbo a la preparatoria en Pueblo Viejo y desaparece
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Mujer arrollada por raudo taxista frente al tianguis de 52, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Hombre herido tras presunta riña, en el centro de Poza Rica; recibió atención de paramédicos
-
CDMXhace 21 horas .Abuelitos que reciben menos de 15 UMAs diarias de pensión no pagan impuestos
-
Méxicohace 20 horas .Aseguran cargamento de 150 kg de metanfetamina, en Tijuana
-
Veracruzhace 23 horas .A finales de julio prevén que concluya la obra del distribuidor de Veracruz, antes de lo previsto
-
Mundohace 22 horas .Reta Gustavo Petro a Donald Trump a que intente arrestarlo; denuncia injerencia de EE.UU. en elecciones de Colombia
-
CDMXhace 21 horas .Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
-
Huatuscohace 13 horas .Conductor presuntamente ebrio provoca accidente en Fortín-Conejos



