México
Localizan sano y salvo a campeón nacional de boliche desaparecido en Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Son. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) desactivó este jueves 21 de noviembre la Alerta Amber para el joven Irving Gael V. G., campeón nacional de boliche, luego de ser localizado sano y salvo.
De acuerdo con información de la dependencia, el adolescente de 16 años fue encontrado por elementos de la Policía Preventiva a las 21:20 horas del miércoles 20 de noviembre en las calles Reynoso Dávila, entre Villa Bonita y Retorno Frascati, en el Fraccionamiento Villa Bonita. Lo anterior derivado de un operativo coordinado.
El joven Irving Gael V., quien se encontraba en buen estado de salud, había desaparecido junto con su amigo Jonathan Azael Islas Alatorre el 19 de noviembre. La desaparición de ambos había generado gran preocupación, ya que no se tenían noticias de su paradero desde la noche de ese día.
Tras la activación de la Alerta Amber, las autoridades iniciaron una serie de acciones para rastrear su ubicación, lo que finalmente llevó a la localización de Irving. No obstante, el operativo de búsqueda continúa para dar con el paradero de Jonathan Azael, el otro menor que también fue reportado como extraviado.
Recordemos que la última información disponible sobre los jóvenes indicaba que se encontraban en un vehículo Chevrolet Cruze, color gris y modelo antiguo, cerca del cruce de Periférico Norte, entre el bulevar Morelos y la Avenida Juárez, en Hermosillo. Desde entonces, no se había tenido más contacto con ellos, lo que generó una gran alarma en sus familias y la comunidad.
Afortunadamente, el hallazgo de Irving Gael V. ha aliviado parcialmente la preocupación de su familia, aunque la incertidumbre persiste sobre el paradero de Jonathan Azael. La FGJE y las autoridades locales mantienen esfuerzos para resolver el caso, con la esperanza de que ambos jóvenes regresen a salvo a sus hogares.
https://x.com/fgjesonora/status/1859473187467067806
TE RECOMENDAMOS LEER:
Desaparece joven campeón nacional de boliche en Hermosillo, Sonora
ZMOM
México
Temen colapse la secundaria “Adolfo López Mateos” por falta de mantenimiento, en Ébano

Ébano, SLP (Vanguardia de Veracruz).- En un peligro latente se ha convertido parte de un edificio de la secundaria general “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia 18 de Marzo, debido a que ante la falta de rehabilitación podría colapsar en cualquier momento.
Padres de familia y docentes hacen un llamado a las autoridades estatales para que se realicen las labores antes de que ocurra un accidente, mencionando los señores que hace unas semanas mediante un oficio solicitaron la intervención de la dirección municipal de Protección Civil y, el personal verificó un peligroso hundimiento en el patio y procedió al acordonamiento para evitar poner en riesgo a la población estudiantil.
Por su parte el director, Fernando Reyna, señaló que además hay grietas en las paredes de un salón, por lo que se giraron las solicitudes a las autoridades municipales y estatales para ser apoyados en la rehabilitación.
Cabe destacar que esta institución anteriormente fue la secundaria Nocturna para trabajadores “Miguel Hidalgo”, y algunos edificios que fueron inaugurados en el ciclo escolar 1975-1976 presentan serios deterioros, al paso de más de 50 años de su construcción es urgente que las autoridades destinen los recursos necesarios para su rehabilitación antes que surja una desgracia.
México
¡Docente de preescolar indígena murió arrollada por un trailero, en Tancanhuitz!

Tancanhuitz, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Trágico accidente se registró este viernes donde se vieron involucrados un tráiler y una motocicleta, dejando sin vida a una joven docente de preescolar indígena, causando luto y dolor entre la comunidad.
Los lamentables hechos ocurrieron en la carretera federal Valles-Tamazunchale a la altura del crucero de Xolol, cuando el operador del tractocamión Kenworth Kenmex, blanco, que llevaba un remolque tipo góndola, intentaba incorporarse a la vía México-Laredo y arrolló a Liliana C. R., de 27 años, que iba en una motocicleta Italika FT150, roja.
Los testigos se acercaron a ayudarla y llamaron al 911, llegando paramédicos que le brindaron los primeros auxilios para canalizarla al hospital IMSS-Bienestar del municipio de Aquismón, pero desafortunadamente perdió la vida.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades.
FACD
México
Se incendia un aula y desalojan a estudiantes de secundaria, en Ciudad Valles

Ciudad Valles, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte incendio se registró en un plantel educativo a causa de un cortocircuito, afortunadamente los estudiantes fueron desalojados.
Los hechos acontecieron este viernes en el interior de la escuela secundaria general número 1 “Pedro Antonio Santos Rivera”, de la colonia Cuauhtémoc, lugar donde se registró el incendio de un aula habilitada como bodega, la cual fue consumida por las llamas.
Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron para sofocar el fuego y evitaron se incendiara otro salón de clases.
Así mismo, señalaron las autoridades educativas que el siniestro se debió a un cortocircuito en la red eléctrica, el cual terminó por incendiar el área. Es de mencionar que no se reportaron personas lesionadas, sólo los daños materiales a la institución.
DAD
-
CDMXhace 12 horas .
Liquidados de Pemex recibirán apoyo de ley, afirmó Claudia Sheinbaum
-
Pueblahace 12 horas .
Alumnos del Cecyt reciben clases al aire libre por falta de luz en las aulas, en Venustiano Carranza
-
Papantlahace 19 horas .
Lo detienen por presunto fraude con venta de terrenos, en Papantla
-
Xalapahace 16 horas .
Rector de la UV busca prórroga para continuar en el cargo
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Camioneta impacta a taxi y se va, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .
Motociclista arrolla a mujer de la tercera edad, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Muere estudiante al caer de su moto, en Xalapa
-
Papantlahace 13 horas .
Llevaban block para la presunta compra de votos, en Papantla