Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Localizan fosa clandestina con más de 700 restos óseos

Publicado

-

Madera, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Localizan una fosa clandestina con más de 700 restos óseos, elementos de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, en coordinación con personal de la Comisión Local de Búsqueda, en el municipio de Madera.

El hallazgo fue realizado en el ejido forestal El Dos, en donde personal de la Comisión Local de Búsqueda de la Fiscalía de Derechos Humanos y la Fiscalía Zona Occidente implementaron un operativo.

En el lugar, las dependencias pertenecientes a la Fiscalía de Chihuahua, localizaron fragmentos óseos e indicios de interés criminalístico, luego de trabajos de prospección y búsqueda forense de forma aérea y terrestre.

Los informes señalan que en los trabajos, los elementos contaron con el apoyo de agentes caninos, y en el lugar se localizó un área con alteración térmica conocida como “quema”, en la que se encontraron más de 700 fragmentos óseos y diversos indicios no biológicos.

En el lugar se aseguraron elementos balísticos como ojivas y más de 70 casquillos percutidos de diferentes calibres, que fueron embalados y llevados al área forense para su análisis.

El Grupo Especializado de Búsqueda, en conjunto con personal de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas, Ausentes y/o Extraviadas de la Zona Occidente y la Agencia Estatal de Investigación, inspeccionaron un área de aproximadamente 7 mil metros cuadrados, descartando la presencia de más hallazgos.

Para los trabajos, se reunió un equipo con la participación de personal especializado en las áreas de búsqueda, antropología, criminalística forense e investigación, que colaboran de forma conjunta en el seguimiento a la búsqueda de personas desaparecidas.

Te recomendamos leer:

Localizan cinco fosas clandestinas en Sonora, con prendas y restos humanos

EAL

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Trasladan a juzgados de Altamira a directivos de Academia Doenitz por el caso de Dafne Quintos

Publicado

-

Altamira, Tamps.– (Vanguardia de Veracruz).- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la madrugada de este domingo 26 de julio fueron trasladados a los juzgados de Altamira Jorge Luis “N”, director y  Estrellita “N”, encargada de la Academia Militar Doenitz, quienes enfrentan un proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de la menor Dafne “N”.

Los imputados fueron escoltados por elementos de seguridad durante su ingreso a las instalaciones judiciales, donde se desarrollan las diligencias correspondientes dentro de la causa penal iniciada tras los hechos registrados el pasado 16 de julio en Ciudad Madero.

De acuerdo con las autoridades, ambos permanecen sujetos a proceso mientras el Ministerio Público continúa con la integración de las investigaciones y la presentación de pruebas relacionadas con el caso.

La investigación sobre el trágico fallecimiento de Dafne, quien perdió la vida por asfixia durante un curso de verano organizado por la Academia Militarizada Doenitz, ha generado una profunda indignación social y un reclamo generalizado para que las autoridades esclarezcan los hechos y lleven a todos los responsables ante la justicia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver https://www.facebook.com/VanguardiaVeracruz/videos/1054213593920212

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Desaparecen dos jóvenes una en Jáltipan y otra en Coatzacoalcos, Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares y autoridades buscan a las jóvenes Aline Yamileth Mayo Canela de Coatzacoalcos y Luz Clarita Riveroll Mundo de Jáltipan, perdieron contacto con ellas luego de salir de su domicilio.

Luz Clarita mide 1.58, es de piel blanca,; como señas particulares tiene: oreja izquierda doblada, lunar lóbulo  de la oreja izquierda y dientes desalineados

Aline Yamileth  tiene 14 años, es de ojos color café oscuro, de tez morena clara, fue vista por última vez el 24 de julio.

Como señas particulares tiene: nariz chata, boca chica, labios mixtos y cicatriz en el pie izquierdo.

Para cualquier información que ayude a dar con su paradero favor de llamar al teléfono de emergencias 911 o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas al número  228 319 31 87.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Encuentran sin vida a integrante de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales en un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la Plaza del Juguete, en una zona boscosa y pantanosa de la capital veracruzana.

De acuerdo con los primeros reportes, autoridades acudieron al sitio tras el reporte. Al arribar, localizaron el cuerpo de un hombre que aparentemente habría atentado contra su vida, por lo que el área fue acordonada para el inicio de las diligencias correspondientes.

Minutos más tarde trascendió que la víctima podría ser un como elemento de la Policía Ministerial; más tarde fue confirmado mediante una esquela de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, indicando que se trata de Miguel Ángel “N”, comandante de Policía Ministerial de Xalapa.

De manera preliminar, las primeras versiones apuntan a que el fallecimiento podría tratarse de un caso voluntario; sin embargo, serán las autoridades ministeriales las encargadas de determinar las circunstancias del hecho una vez concluidas las investigaciones.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz

 

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia