México
Localizan cuerpo de mujer en el río Lerma
Toluca, Mex.- El cuerpo sin vida de una mujer de entre 25 y 30 años, fue localizado flotando en el río Lerma; hasta el momento las autoridades desconocen las causas de la muerte y la identidad de la infortunada.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía, la mujer no presentaba lesiones por arma de fuego o blanca, sin embargo, su rostro tenía marcas de golpes. En torno a los hechos, se sabe que fueron pobladores de la zona quienes avisaron del macabro hallazgo a los uniformados, a través del número de emergencia 911.
En la llamada señalaron que una mujer de cabello largo flotaba en las aguas negras, en el afluente que pasa a un costado de la carretera México-Toluca, en las inmediaciones del barrio de San Pedro en el municipio de San Mateo Atenco.
De inmediato, elementos de Protección Civil y Bomberos de San Mateo Atenco se trasladaron al lugar y recuperaron el cuerpo de la mujer, la cual vestía blusa y pantalón negro fue hallada entre las aguas negras y el lirio del cauce a la altura del kilómetro 51+50, antes de las 14:00 horas.
También acudieron a la zona oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para tomar conocimiento a iniciar con las diligencias correspondientes, además de ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley.
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue aprobado por Congreso del Estado la convocatoria para una consulta ciudadana para definir si las corridas de toros deben continuar o prohibirse en Hidalgo.
La propuesta fue avalada con 23 votos a favor, dos en contra y una abstención, luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo determinara su procedencia y realizara ajustes a la pregunta que será presentada a los votantes.
De acuerdo con el dictamen avalado este jueves, la consulta se celebrará el 6 de junio de 2027 y la pregunta planteada a la ciudadanía será: “¿Deben prohibirse las corridas de toros en el estado de Hidalgo?”.
Cabe señalar que, la realización de este ejercicio coincidirá con el proceso electoral y federal, en el que los hidalguenses acudirán a las urnas para elegir a las autoridades de los 84 ayuntamientos, renovar el Congreso local y votar por diputaciones federales.
Es así como la población hidalguense tendrá la oportunidad de opinar acerca de un tema que ha sido objeto de discusión en los últimos años, pues hay quienes buscan preservar la tauromaquia y otro sector impulsa medidas de bienestar animal.
La consulta fue autorizada tras cumplir con los requisitos legales establecidos para los mecanismos de participación ciudadana en la entidad.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla
Ocozocoautla, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Muere recién nacido y dos personas más quedaron heridas, luego de un ch0que de tráiler contra ambulancia de Protección Civil, donde el bebé era trasladado de Cintalapa a Tuxtla Gutiérrez.
En relación a los hechos se dio a conocer que fue el tráiler el que impactó la unidad de emergencias de Protección Civil, lo que dejó al bebé y a otras dos personas lesionadas, los tres fueron llevados al hospital del IMSS, donde el pequeñito no resistió y perdió la vida.
Elementos de Protección Civil llegaron para dar atención y luego de estabilizar a los heridos fueron llevados al hospital.
En un video de una usuaria de nombre Alejandra Albores se puede ver el fuerte impacto y cómo quedó destruida la parte frontal de la ambulancia.
Efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje, además del apoyo para auxiliar en la atención en el percance y la movilización de las unidades a un corralón.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
Sinaloa.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de días de preocupación, las autoridades confirmaron que los seis influencers del grupo conocido como “Bola Costera”, quienes habían desaparecido en Sinaloa, fueron localizados con vida.
Los familiares de los jóvenes habían perdido contacto con ellos cuando circulaban por la zona de El Rosario, tras salir de Nayarit. La noticia de su localización ha generado alivio entre amigos, seguidores y medios locales que habían seguido de cerca el caso.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas de su desaparición ni cómo fueron encontrados, aunque se sabe que se encuentran en buen estado de salud y bajo resguardo de sus familias.
El caso de los influencers había causado gran inquietud en redes sociales, donde sus seguidores compartieron mensajes de apoyo y exhortaron a las autoridades a agilizar su búsqueda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Imputan al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, por abuso de autoridad y lesiones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 13 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Córdobahace 21 horas .Exigen justicia por reportero asesinado y búsqueda de periodista desaparecida
-
Veracruzhace 19 horas .Pruebas gratuitas para detectar la bacteria Helicobacter pylori y prevenir cáncer gástrico
-
Pueblahace 14 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Veracruzhace 17 horas .Realizarán cirugías gratuitas de hernia a personas vulnerables en el puerto de Veracruz
-
Papantlahace 23 horas .Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
-
Tuxpanhace 15 horas .Choque entre auto particular y motocicleta en carretera a Barra Norte de Tuxpan
-
Veracruzhace 18 horas .Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional



