Nuestras Redes

CDMX

Localizan cuerpo de hombre en jardineras del zócalo capitalino

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre de aproximadamente 60 años, presuntamente en situación de calle, fue encontrado sin vida este viernes 12 de abril en una jardinera del Parque del Bolsillo en el Zócalo de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, fue un policía que realizaba labores de vigilancia en el Antiguo Edificio de Ayuntamiento, ubicado sobre el circuito de la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, quien se percató de la presencia del hombre que estaba entre los arbustos.

Debido a que el señor no respondió al llamado, se solicitó la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) quienes, tras realizar un chequeo, determinaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, pero indicaron que no había huellas de violencia.

Inmediatamente, la zona fue acordonada para evitar el paso de curiosos, acudiendo además peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar el traslado del cuerpo al ministerio público local donde continuarán las investigaciones.

Las autoridades también detallaron que se espera que los resultados de la autopsia de rigor aporten datos para esclarecer las circunstancias de la muerte del hombre y determinar si hubo algún tipo de delito involucrado.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/joven-encontrada-sin-vida-en-el-hotel-la-miniatura-de-orizaba-fue-asfixiada/

ZMOM

CDMX

Aficionada de América es sorprendida robando celulares afuera del estadio Azteca

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer que detuvieron a una mujer aficionada del América por que presuntamente fue captada robando celulares afuera del estadio Azteca.

La supuesta ladrona de celulares fue identificada como Abril “N”, la cual aprovechaba los amontonamientos de los aficionados afuera del recinto para despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer se metía entre la afición para disimular y sin que las personas se dieran cuenta les robaba los celulares a las víctimas, pero este hecho fue reportado a los policías y de inmediato procedieron a su detención.

La SSC capturó a la supuesta ladrona para después trasladarla a las instalaciones de la Fiscalía capitalina. Cabe recordar que esta no es la primera vez que los aficionados de los azulcremas cometen este tipo de actos.

En el partido ante Chivas en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024, se registró la detención de dos aficionados del América. Luz María ‘N’ y Héctor ‘N’ fueron capturados por elementos de seguridad del Estadio Azteca tras sorprenderlos al intentar robar un celular de otro asistente durante el partido del pasado miércoles entre América y Chivas.

EH

Continuar Leyendo

CDMX

SRE confirma que no hay víctimas de México tras deslizamiento en Papúa Nueva Guinea

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se solidarizó con Papúa Nueva Guinea tras el trágico deslizamiento de tierra que dejó sepultadas a más de 2 mil personas.

“Mi solidaridad y apoyo al pueblo de Papúa Nueva Guinea y a sus autoridades por el terrible deslizamiento de tierra registrado hace unos días. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas”, escribió en su cuenta de X, Alicia Bárcena, titular de la dependencia.

Asimismo, agregó que hasta el momento la cancillería no ha recibido reportes sobre mexicanas o mexicanos entre las víctimas del alud de tierra, sin embargo, el protocolo se mantiene activo en caso de que haya mexicanos sepultados o lesionados.

De acuerdo con el Centro Nacional de Desastres de Papúa Nueva Guinea, hasta el momento son más de 2 mil personas las que quedaron enterradas tras la avalancha que arrasó con una localidad, ubicada en la provincia de Enga, al norte del país, tragedia ocurrida durante la madrugada del 24 de mayo.

El deslizamiento “provocó una gran destrucción de edificios, jardines y generó un gran impacto en el sustento económico del país”, explicó el Centro Nacional de Desastres, además afirmaron que el principal camino hacia la entrada de la mina de Porgera está bloqueada completamente.

“La situación continúa inestable, pues el deslizamiento de tierra continúa lentamente, lo que supone aún un peligro para los equipos de rescate y los supervivientes”, indicó la organización en un comunicado.

Cabe mencionar que el alud asoló al poblado de Kaokala, el cual se localiza a 600 kilómetros de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, donde las más de 2 mil víctimas quedaron enterradas, al igual que sus viviendas por una capa de tierra de entre seis y ocho metros de profundidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Buscan a supervivientes de avalancha que dejó enterradas a más de 2 mil personas

 

EJR

Continuar Leyendo

CDMX

Balean a hombre en estación del Metro de la CDMX; se resistió a un asalto

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este lunes 27 de mayo un hombre baleado a las afueras de Metro Garibaldi en la Ciudad de México, lo que provocó una intensa movilización de policías capitalinos en la zona.

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió un comunicado en el que informó que la víctima recibió dos disparos de arma de fuego por parte de un sujeto, luego de que aparentemente se resistió a que le robaran su teléfono celular.

Asimismo, se informó que todo se suscitó “en la avenida Paseo de la Reforma y el Eje 1 Norte Rayón, en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando un ciudadano de 48 años, fue interceptado por un sujeto que intentó arrebatarle su celular y, al resistirse, le disparó en dos ocasiones”.

La víctima, quien vestía pantalón y playera color negro ingresó a las instalaciones del metro de la línea 8 en la estación Garibaldi, donde elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) lo auxiliaron y solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.

De forma inmediata, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar, donde lograron estabilizarlo, diagnosticándole una herida en clavícula y rodilla izquierda. Por lo anterior fue trasladado al hospital Primero de Octubre para su atención médica especializada.

De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones del caso para la carpeta de investigación; en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación del probable responsable.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan triple homicidio en Iztacalco; se trata de dos hermanos y una mujer

ZMOM

Continuar Leyendo

Tendencia