Atzacan
Localizan cinco cuerpos frente a la Facultad de Agronomía de la UAS, en Culiacán
Culiacán, Sin. (Vanguardia de Veracruz).– Justo frente a la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la mañana de este martes 26 de noviembre fueron localizados cinco cuerpos, movilizando a autoridades en la zona.
El hallazgo se realizó a pocos metros de la entrada principal de la facultad, sobre la carretera Culiacán-El Dorado, hecho que generó alarma entre los estudiantes y personal de la institución.
Al lugar acudieron elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes confirmaron la presencia de cinco hombres sin vida, acordonando el lugar para el inicio de las investigaciones.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas presentan signos de violencia, aunque hasta el momento se desconoce su identidad, además de detallar que uno de ellos vestía pantalón de mezclilla, otro llevaba un pantalón y una playera de color negro, con tatuajes visibles.
El tercero portaba una playera tipo polo azul y bóxer de color negro; el cuarto únicamente un pantalón de mezclilla; y el quinto una sudadera negra y pantalón de color negro.
Personal de la Fiscalía General del Estado se hizo presente para realizar las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas exactas de su muerte.
Hasta el momento no se tiene información sobre los responsables de este hecho, las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el caso y dar con los responsables de este multihomicidio.
Te recomendamos leer:
Chocan un taxi y un particular en la zona centro de Poza Rica
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Muerte de toro en corrida desata polémica y denuncias por maltrato animal en Veracruz
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La muerte de un semental durante una corrida de toros, por los festejos de la feria patronal en honor a Santa Ana, provocó indignación entre grupos de animalistas, quienes pidieron sanciones contra la empresa a Servicios Taurinos Ortega Almanza Hermanos, al no contar con autorización para dicho acto y apercibimiento contra la actual administración.
Y es que se supo, que el contrato que celebró el Ayuntamiento y la empresa, no contemplaba la muerte de los ejemplares, lo cual fue desatendido por el rejoneador Emiliano Gamero, quien se paró a mitad del ruedo, preguntando a los casi cinco mil presentes si querían que se sacrificara al toro.
Ante la aprobación del público, el rejoneador decidió acabar con la vida del semental, aduciendo que se trataba de una tradición, que no se debía de acabar.
Los defensores pidieron al gobierno municipal que se presenten las denuncias correspondientes, por incitar al maltrato animal y posibles violaciones a la normativa de espectáculos.
De acuerdo a la Ley 876 de Protección a los Animales para el Estado de Veracruz, que entró en vigor el pasado 29 de enero de 2026; cualquier espectáculo que implique maltrato o muerte de animales constituye una violación directa a la normativa.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Choque en La Sidra deja tres lesionados; señalan a síndica por no respetar el paso
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales, dejó el choque registrado la mañana de este miércoles, en calles de la congregación de La Sidra, luego de que presuntamente la síndica municipal, no respetó el paso de preferencia, e impactó a un mototaxi.
De acuerdo con los primeros reportes, Leticia Romero María, quienes la segunda al mando de la administración municipal, conducía una camioneta Kia en color azul, cuando impactó a un mototaxi conducido por una joven identificada como Rocío “N” de 26 años de edad la cual transportaba pasajeros, de los cuales uno resultó lesionado.
Testigos en el lugar, señalaron que el percance ocurrió luego de que la funcionaria municipal, no respetó la preferencia de paso, provocando que la unidad fuera arrastrada aproximadamente 20 metros tras el impacto.
Según versiones, la conductora del mototaxi padece diabetes, por lo que presentó una descompensación, siendo atendida por paramédicos y trasladada al hospital, para su valoración médica, descartando cualquier otro problema de salud.
Asimismo, personas que presenciaron los hechos aseguran que, tras el accidente, la funcionaria se negó a hacerse responsable de los daños ocasionados.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
8 lesionados en explosión por acumulación de gas doméstico en Coacalco, Estado de México
Hmmr
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Atzacan
Ratifican prisión preventiva a doña Gabina por presunta venta ilegal de lotes, en Atzacan
Atzacan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al encontrar elementos tras las investigaciones ministeriales, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, obtuvo la vinculación a proceso de Gabina “N”, señalada como presunta responsable de los delitos de fraude genérico, fraude específico, fraccionamiento indebido y compraventa indebida.
De acuerdo con las indagatorias integradas dentro del proceso penal 74/2026, la ahora vinculada a proceso presuntamente comercializaba lotes en el municipio de Atzacan, ofreciendo a las víctimas la escrituración de los predios a través de una notaría ubicada en Fortín de las Flores, sin embargo, los terrenos no contaban con las autorizaciones ni permisos correspondientes.
Durante audiencia celebrada ante el juzgado de control de Pacho Viejo, el órgano jurisdiccional determinó vincularla a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá privada de la libertad mientras continúan las investigaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Dan prisión preventiva a doña Gabina por vender terrenos sin escrituras en Atzacan
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión
-
Papantlahace 23 horas .Mujer agrede con machete a un adulto mayor y es detenida por la Policía Municipal
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 22 horas .Aparecen seis xalapeños entre los 79 cuerpos identificados y no reclamados
-
Méxicohace 22 horas .Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
-
Xalapahace 20 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Huatuscohace 22 horas .Lluvias provocan caída de barda y dejan en la calle a una familia



