Nuestras Redes
Banner Ople

México

Localizan cinco cuerpos en Culiacán

Publicado

-

Culiacán, Sin.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó el hallazgo de cinco cadáveres que dejaron en la calzada Heroico Colegio Militar, en la colonia Miguel de la Madrid, muy cerca del panteón Jardines del Humaya.

Luego de los cuerpos localizados, se desplegó un intenso operativo por parte de elementos de la Policía Preventiva, Policía de Investigación del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con medios nacionales, los cuerpos presentaron huellas de tortura y estaban maniatados, unos vestían sólo bóxer o short, desconociéndose la identidad y edades de las víctimas.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa recogieron los indicios que incluirán en la investigación, mientras que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cadáveres para llevarlos al anfiteatro y comenzar las necropsias de rigor.

Es de recordar que el estado suma cuatro semanas consecutivas en medio de una jornada de violencia, presuntamente desatada por los cárteles de “Los Chapitos” y “Los Mayos”, quienes se disputarían las plazas de Sinaloa, esto tras las detenciones de sus líderes Joaquín Guzmán López e Ismael “El Mayo” Zambada, respectivamente.

Ambos líderes del narcotráfico, quienes están presos en Estados Unidos, fueron detenidos el pasado 25 de julio en El Paso, Texas, arrestos que no han sido esclarecidos al gobierno mexicano.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan camioneta abandonada con seis cuerpos, en Culiacán, Sinaloa

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Entrega Sheinbaum recursos a pueblos originarios y afromexicanos en Campeche

Publicado

-

Campeche.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum entregó recursos a comunidades de pueblos originarios y afromexicanos en Champotón, Campeche, siendo esto la continuación de la justicia para los habitantes indígenas.

La mandataria federal señaló que este día quedará grabado en la historia, pues es el primer año que se entregan millones de pesos de manera directa a las comunidades de pueblos originarios y afromexicanos, con el fin de que realicen obras de infraestructura para mejorar sus condiciones de vida.

Por lo anterior, se llevó a cabo la asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanos (FAISPIAM) en el municipio de Champotón, donde la Dra. Sheinbaum Pardo destacó que “esa gran reforma histórica es producto de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, el artículo segundo constitucional reconoce a los pueblos y a las comunidades, pero nunca habían recibido un presupuesto de manera directa, hasta ahora, por eso 2025 va a quedar grabado  en la historia de México como el año en el que los pueblos indígenas y afrodescendientes reciben, por primera vez, un presupuesto. Antes era el presupuesto federal, el presupuesto estatal, el presupuesto municipal y ahora, por primera vez en la historia, el presupuesto de comunidades indígenas y afrodescendientes”, afirmó.

Mencionó que se han realizado más de 20 mil asambleas en el país, donde los involucrados han elegido las obras en las que invertirán los recursos otorgados por el gobierno federal, además será una mujer la que ocupe el cargo de tesorera, quien tendrá la encomienda de recibir y administrar el dinero de los proyectos a realizar.

“Las comunidades, los pueblos decidieron a su Comité que va a ejecutar la obra y a su Tesorera, mujer, porque las mujeres, que nos perdonen los hombres, somos más honestas y administramos mejor los recursos públicos y privados”, indicó la jefa del Ejecutivo.

Argumentó que este año se destinaron alrededor de 13 mil millones de pesos para repartir a los pueblos originarios, de los cuales, 142 mdp son para las comunidades de Campeche.

“Confiamos en el pueblo de México, durante algún tiempo algún presidente dijo que la corrupción era cultural en nuestro país. Falso, la corrupción era de los malos gobiernos, el pueblo de México es honesto, es honrado y cuida los recursos públicos y privados”, aseveró.

Por último, recalcó que los recursos del FAISPIAM son para obras básicas como agua potable, drenaje y letrinas, alcantarillado, electrificación, escuelas, centros de salud y mejoramiento de viviendas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Coordina Claudia Sheinbaum acciones de apoyo en Oaxaca tras paso de “Erick”

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Confirma Harfuch decomiso de 422 kilos de metanfetamina en Tijuana

Publicado

-

Tijuana, B. C.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, confirmó el decomiso de 422 kilos de metanfetamina en Tijuana, Baja California.

A través de redes sociales, el funcionario dio a conocer que el aseguramiento fue el resultado de un cateo en un inmueble localizado en la calle Loma Verde, de la colonia El Refugio, esto tras la detención de un hombre que transportaba 322 kilos de metanfetamina en una camioneta.

“Con estos aseguramientos millones de dosis de droga no llegarán a las calles ni el recurso económico producto de su venta llegará a las organizaciones criminales”, se lee en el comunicado de García Harfuch.

Asimismo, señaló que tras la detención del mencionado individuo se reunieron pruebas suficientes que presentaron ante un juez de control, quien otorgó la orden de cateo al inmueble de la colonia El Refugio, donde encontraron 150 contenedores y costales confeccionados en cinta canela, con 422 kilos de metanfetamina y un arma larga.

Estas acciones fueron cumplimentadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, SSPC y Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana y Baja California.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a presunto integrante de “Los Mayos”; le decomisaron armas y droga

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Campesinos toman carreteras de Campeche para exigir el pago de Procampo

Publicado

-

Campeche. (Vanguardia de Veracruz).– Campesinos de diversos municipios del estado, ante la negativa del gobierno de escucharlos, este sábado tomaron carreteras, para exigir el pago de Procampo, camino sacacosecha, reinstalación del Tribunal Unitario Agrario y solución a los problemas de energía eléctrica.

En entrevista con el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Luis Felipe Mora Hernández, comentó que debido que el pasado martes que estuvieron en el Palacio de Gobierno del Estado para una audiencia no hubo respuesta, se ha tenido oído sordos para el campo campechano.

Durante la reunión los comisarios de los Municipios de Campeche, Seybaplaya, Hopelchén, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Carmen han decidido ejercer presión más severa porque las autoridades no escuchan a la gente del campo.

Las medidas de presión de bloqueo carretero por parte de los campesinos es por la llegada de la presidenta Claudia Sheunbaum este domingo a Champotón y Carmen. También se conformará una comisión para que trate de llegar a la presidenta de México, para notificarle los cuatro puntos importantes que han estado peleando con el Gobierno del Estado desde enero del presente año.

 

Te recomendamos leer:

Motociclista, gravemente herido tras chocar con camioneta en la carretera Poza Rica-Papantla

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia