Nuestras Redes

Tepetzintla

Localidades incomunicadas en Tepetzintla, tras fuertes lluvias

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Arroyos de respuesta rápida desbordados y calles anegadas, fue el resultado de una fuerte tromba que azotó la tarde de este martes al municipio de Tepetzintla, lo que derivó en la movilización del personal de las corporaciones de emergencia.

Cabe mencionar que, los alumnos de una institución educativa quedaron atrapados al inundarse el acceso y calles aledañas a su escuela, afortunadamente, solo se registraron daños materiales sin víctimas que lamentar, informaron autoridades municipales.

Alrededor de las 13:00 horas, una fuerte lluvia azotó a este municipio lo que rápidamente hizo que los canales de agua de respuesta rápida que se ubican en la zona centro se desbordaran y, por consiguiente, fue necesario evacuar a los estudiantes de la Técnica Agropecuaria ubicada en la parte baja, siendo a bordo de varias camionetas que lograron salir de las instalaciones educativas a un lugar seguro.

Así mismo, en las colonias Barrio Pobre, Roberto Galván, El Mango, entre otras, los arroyos de respuesta rápida excedieron su nivel y se salieron de su cauce por lo que algunas viviendas quedaron bajo el agua.

Finalmente, al dejar de llover, el nivel de los arroyos descendió, por lo que personal de las diversas corporaciones de emergencia inició a evaluar los daños; no se descarta la activación de albergues temporales, debido a que las lluvias podrían continuar en próximas horas, exhortando a la población a estar al pendiente de los comunicados que emita la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Tres localidades, incomunicadas

Las familias que radican en tres comunidades se encuentran incomunicadas a causa de la crecida de los Arroyos que descienden de la sierra de Otontepec, autoridades ya se encuentran en alerta, pero desafortunadamente no han podido ingresar a dicha zona.

La fuerte tromba que se registró la tarde de este martes derivó en la crecida de los arroyos de respuesta rápida de la cabecera municipal y de los que descienden de la parte alta de la sierra de Otontepec, lo cual ha dejado incomunicadas a decenas de familias, además de que algunos estudiantes no han podido regresar a sus domicilios.

Son habitantes de las localidades Compaltitla, San José y Xilitla los cuales no pueden viajar hacia la cabecera municipal ya que la carretera luce inundada, por lo que es necesario que las autoridades municipales gestionen la construcción de un puente elevado para hacer frente a este problema.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Un hombre resultó con severas lesiones tras caer de su moto, en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones de gravedad resultó un joven, quien sufrió un aparatoso derrape de motocicleta y fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital de la comunidad del municipio vecino de Cerro Azul, donde hasta el momento su estado de salud se reporta como delicado.

De acuerdo a las versiones de las autoridades, los hechos acontecieron sobre la carretera federal 127 Alazán-Canoas, a la altura del lugar conocido como Nuevo Parajes, lugar donde se registró el derrape de la motocicleta, cuyo conductor resultó gravemente lesionado y fue necesaria la presencia de los cuerpos de auxilio.

Cabe destacar que al lugar se trasladaron elementos de Seguridad Pública y de Protección Civil, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado, para posteriormente trasladarlo de urgencia a bordo de una ambulancia al hospital de la comunidad del municipio de Cerro Azul.

Es importante mencionar que a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que presenta, su estado de salud fue reportado como delicado, además trascendió que es originario de la localidad El Humo, perteneciente a este municipio.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Vuelca pipa de gasolina en la Alazán – Canoas

Publicado

-

Tepetzintla,  Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencia 911 movilizó a las corporaciones de emergencia y seguridad a causa de la volcadura de una pipa que transporta gasolina, fueron autoridades de Protección Civil quienes señalaron que el conductor afortunadamente resultó ileso y por seguridad cerraron la circulación vial en ambos sentidos.

De acuerdo al reporte de las autoridades el accidente ocurrió poco antes de las 07:00 horas sobre la carretera federal 127 Alazán – Canoas, en la zona de curvas peligrosas que descienden hacia la cabecera municipal, lugar donde se registró la volcadura de un tractocamión acoplado a un tanque cisterna el cual transporta miles de litros de gasolina.

Cabe destacar el conductor de nombre Eduardo “N”,  señaló procedía de la ciudad de Tuxpan y se dirigía al estado de Hidalgo, quien al descender la zona de curvas peligrosas perdió el control del volante y terminó volcado a un costado de la cinta asfáltica.

 Elementos de Protección Civil señalaron que afortunadamente el conductor únicamente resultó con golpes menores, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Debido a la peligrosidad del combustible que transportaba el auto tanque las autoridades decidieron cerrar la circulación en ambos sentidos fueron elementos de la Policía Municipal y oficiales de la guardia nacional división caminos quiénes tomaron conocimiento de los hechos y se espera que en el transcurso del día se lleve a cabo el trasbase del combustible.

Te recomendamos leer:

Por tercera ocasión se comete un robo en la oficina de autobuses Conexión, en Tepetzintla

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Xóchitl fue reportada como está desaparecida, pero ya está en casa con su familia, en Tepetzintla

Publicado

-

Tepetzintla, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Xóchitl “N”, salió de su domicilio y perdieron todo contacto con ella, por lo que sus padres solicitaron ayuda de las autoridades y de los ciudadanos para dar con su paradero.

De acuerdo a las versiones de los padres de la joven, refirieron que la joven responde al nombre de Xóchitl “N”, quien estaba desaparecida desde la tarde del miércoles cuando salió de su hogar, pero por fortuna ya fue localizada.

Señalaron que ellos estuvieron realizando la búsqueda sin lograrlo, por lo que pidieron ayuda a la población, ya que desconocían que había ocurrido.

Los progenitores acudieron ante las autoridades para poner en conocimiento su desaparición, y solicitaron ayuda de la ciudadanía en general y en dado caso de contar información que llevara a su pronta localización dieran aviso al número de emergencia 911, por fortuna ya está de regreso en casa.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia