Nuestras Redes

Tepetzintla

Localidades incomunicadas en Tepetzintla, tras fuertes lluvias

Publicado

-


Tepetzintla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Arroyos de respuesta rápida desbordados y calles anegadas, fue el resultado de una fuerte tromba que azotó la tarde de este martes al municipio de Tepetzintla, lo que derivó en la movilización del personal de las corporaciones de emergencia.

Cabe mencionar que, los alumnos de una institución educativa quedaron atrapados al inundarse el acceso y calles aledañas a su escuela, afortunadamente, solo se registraron daños materiales sin víctimas que lamentar, informaron autoridades municipales.

Alrededor de las 13:00 horas, una fuerte lluvia azotó a este municipio lo que rápidamente hizo que los canales de agua de respuesta rápida que se ubican en la zona centro se desbordaran y, por consiguiente, fue necesario evacuar a los estudiantes de la Técnica Agropecuaria ubicada en la parte baja, siendo a bordo de varias camionetas que lograron salir de las instalaciones educativas a un lugar seguro.

Así mismo, en las colonias Barrio Pobre, Roberto Galván, El Mango, entre otras, los arroyos de respuesta rápida excedieron su nivel y se salieron de su cauce por lo que algunas viviendas quedaron bajo el agua.

Finalmente, al dejar de llover, el nivel de los arroyos descendió, por lo que personal de las diversas corporaciones de emergencia inició a evaluar los daños; no se descarta la activación de albergues temporales, debido a que las lluvias podrían continuar en próximas horas, exhortando a la población a estar al pendiente de los comunicados que emita la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Tres localidades, incomunicadas

Las familias que radican en tres comunidades se encuentran incomunicadas a causa de la crecida de los Arroyos que descienden de la sierra de Otontepec, autoridades ya se encuentran en alerta, pero desafortunadamente no han podido ingresar a dicha zona.

La fuerte tromba que se registró la tarde de este martes derivó en la crecida de los arroyos de respuesta rápida de la cabecera municipal y de los que descienden de la parte alta de la sierra de Otontepec, lo cual ha dejado incomunicadas a decenas de familias, además de que algunos estudiantes no han podido regresar a sus domicilios.

Son habitantes de las localidades Compaltitla, San José y Xilitla los cuales no pueden viajar hacia la cabecera municipal ya que la carretera luce inundada, por lo que es necesario que las autoridades municipales gestionen la construcción de un puente elevado para hacer frente a este problema.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tepetzintla

Hacen falta maestros en la Técnica Agropecuaria, en Tepetzintla

Publicado

-


Tepetzintla, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Los padres de familia de la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 52 acusan que sus hijos carecen de maestros y se han visto sumamente afectados en su proceso educativo, por lo que urgen una reunión general para analizar las problemáticas y carencias con que cuenta dicho plantel escolar.

De acuerdo a las versiones de los inconformes, sus hijos carecen de maestros ya que quienes anteriormente les daban clases están de permiso, sin embargo, los docentes sustitutos presuntamente no acuden, por lo que los alumnos se ven sumamente afectados.

Cabe destacar que, también mencionaron que la institución educativa requiere de mejoras en cuanto al mantenimiento de los sanitarios y de las aulas educativas, trabajos de pintura, además de la limpieza de áreas verdes pues se encuentran llenas de maleza.

Ante esta situación, hacen un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que analicen la problemática y así evitar dañar el proceso educativo de la comunidad estudiantil que acude a la Secundaria Técnica Agropecuaria No. 52.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tepetzintla

Alumno requiere ser intervenido quirúrgicamente, en Tepetzintla

Publicado

-


Tepetzintla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Una angustiada familia solicita el apoyo económico de la población en general para costear los gastos médicos de un menor de edad, el cual sufrió un accidente al interior de su domicilio resultando con una fractura y requiere de una cirugía altamente costosa.

Los hechos acontecieron durante el fin de semana al interior de un domicilio que se localiza en la calle Cuitláhuac, esquina con Benito Juárez, de la zona centro, lugar donde el menor de edad de nombre Jonathan C. H., de 7 años, estudiante del segundo grado de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” sufrió una caída y resultó con una fractura en la extremidad derecha.

Cabe destacar que, es la señora Rosario H., madre del pequeño, quien solicita el apoyo económico de la población en general donando una moneda para poderlo llevar a un hospital y sea atendido de la lesión que presenta, debido a que su esposo no tiene mucho que murió y su situación económica es demasiado crítica, por lo que pone a disposición el número telefónico 785 106 8877 para aquellas personas de buen corazón que deseen ayudar a Jonathan pues requiere urgentemente de una cirugía.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tepetzintla

Exigen a Obras Públicas atender enorme socavón, en Tepetzintla

Publicado

-


Tepetzintla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Decenas de familias de la zona centro viven con zozobra a causa de un derrumbe, el cual se registró desde hace varios meses y, hasta ahora, las autoridades municipales no han tomado en cuenta sus peticiones de solucionar dicho problema.

Son vecinos que radican sobre la calle Adolfo López Mateos quienes refieren que fue el pasado 15 de septiembre cuando, al presentarse una tromba, se registró un derrumbe en la arteria vial antes citada, esto por la gran corriente de agua que descendió de la parte alta de la cabecera municipal.

Indicando que, a un costado del derrumbe, están las banquetas por donde diariamente caminan menores de edad, los cuales se dirigen a temprana hora a sus respectivas instituciones educativas, por lo que su integridad física corre peligro.

Ante esta situación, las familias que radican en la calle Adolfo López Mateos hacen un llamado a las autoridades de Protección Civil local y estatal para que volteen a mirar dicha problemática, así mismo, exigen al departamento de Obras Públicas del ayuntamiento que lleve a cabo la rehabilitación de la arteria vial pues llevan varios meses de estar incomunicados al no poder ingresar los vehículos a referido sector, siendo las personas con capacidades diferentes y enfermos son los mayormente afectados.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia