Pánuco
Localidades de Citlaltépetl en el abandono
Citlaltépetl, Ver.– Familias de diversas localidades se encuentran sumamente inconformes en contra del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Eutiquia Reyes Santiago, debido a que no les cumplió con lo que les prometió en cuanto a la rehabilitación de sus vías de comunicación, entre otros servicios.
Son los inconformes quienes señalaron que fue en días anteriores cuando la primera autoridad puso en marcha la rehabilitación con concreto hidráulico del camino El Naranjal – El Alto – Quebradora 052, cuya obra aseguran las familias de dichas localidades no cumple con la calidad, toda vez que Obras Públicas no está compactando la base de material pétreo como debe de ser y temen que la pavimentación pueda presentar fisuras antes que sea terminada y entregada a la ciudadanía.
Cabe destacar que las familias que radican en las localidades Las Sabinas, Cerritos y El Ciruelar, refieren que desde el inicio de su administración en 2018 formaron sus comités comunitarios y solicitaron la rehabilitación de sus caminos vecinales y hasta el momento las autoridades municipales sólo los han ignorado.
Así mismo, también argumentan que carecen de la ampliación de la red de alcantarillado y drenaje, mejoras en el servicio de alumbrado público cuyas calles se encuentran en penumbras y algunas de ellas han sido víctimas de los amantes de lo ajeno; son los inconformes quienes exigen a la alcaldesa Eutiquia Reyes Santiago que también tome en cuenta sus peticiones y no sólo los engañen.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pánuco
Pemex abandona limpieza de derrame de aceite en ejido de Chinampa de Gorostiza, Veracruz
Chinampa de Gorostiza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La inconformidad se incrementa entre pobladores de un ejido perteneciente a este municipio, toda vez que la contaminación por el derrame de aceite ha generado un grave daño al medio ambiente.
Son los campesinos y ganaderos quienes se ven sumamente afectados, por lo que hacen un llamado urgente a las autoridades ambientales y a la empresa Petróleos Mexicanos.
De acuerdo con las versiones de los campesinos y ganaderos que cuentan con parcelas ejidales ubicadas en la comunidad de Juan Casiano, señalan que en meses anteriores se presentó un derrame de aceite, y que fueron directivos de la empresa Petróleos Mexicanos quienes se comprometieron a llevar a cabo los trabajos de limpieza y saneamiento de la zona afectada.
Cabe destacar que, según los afectados, a la fecha la empresa Petróleos Mexicanos no ha cumplido con dichos acuerdos, ya que su personal únicamente acumuló el chapopote en un solo lugar, donde la contaminación continúa afectando los mantos acuíferos, situación que se agrava con las lluvias.
Ante esta grave situación que enfrentan los ejidatarios por la contaminación del agua y del suelo, advierten que podrían llevar a cabo una manifestación para exigir a las autoridades de la empresa Petróleos Mexicanos una solución inmediata a este problema de contaminación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pánuco
Tráileres terminan en cenizas tras brutal choque; ambos choferes fallecen
Pánuco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un lamentable accidente se registró la mañana de este viernes 19 de junio, en el que se vieron involucradas dos unidades de alto tonelaje. Dos tráileres chocaron y, tras el brutal impacto, se incendiaron, lo que ocasionó que los operadores perdieran la vida.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Valles–Tampico, entre las comunidades de Calentadores 2 y La Curva del Caracol, lugar donde se registró un fuerte choque entre un tráiler tipo nodriza que transportaba automóviles y otro cargado con vidrio.
El accidente alertó a los cuerpos de emergencia, quienes de inmediato arribaron al lugar para auxiliar a los ocupantes de las unidades, pero ya nada pudieron hacer para salvarlos.
En cuanto a la circulación vial, se encuentra suspendida en ambos sentidos. Cuerpos de emergencia trabajan en el lugar para sofocar las llamas, mientras que elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, exhortan a los conductores a extremar precauciones y utilizar vías alternas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Pánuco
Siguen investigando de donde sale el crudo que inunda el río Pánuco
Pánuco, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Pescadores están sumamente preocupados por las manchas de hidrocarburo que han inundado el río desde hace una semana, mientras tanto Pemex sigue sin saber el origen del líquido negro.
A través de una tarjeta informativa, Petróleos Mexicanos (Pemex) menciona que se mantiene acciones de vigilancia y atención en instalaciones colindantes al río Pánuco, como parte del seguimiento a la atención derivada de una mancha obscura al margen del afluente.
Con el propósito de determinar el origen exacto de la coloración del agua, se llevan a cabo las siguientes acciones:
- Recolección de muestras en el fondo del canal de Varadero a diferentes profundidades.
- Continuidad a las actividades de inspección de drenajes pluviales, incluidos aquellos ubicados en vialidades externas a la Refinería Madero, los cuales han sido identificados como fuentes de aporte al canal Varadero y 7 ½.
De manera paralela, menciona que se mantiene la operación de barreras marinas de contención, así como el monitoreo permanente de las condiciones operativas y de seguridad al interior de la Refinería.
Asimismo, indicó que durante el fin de semana pasado, se llevaron a cabo muestreos de agua a distintas profundidades en 10 puntos del Río Pánuco, en zonas colindantes con las instalaciones, mediante un laboratorio acreditado.
Cabe resaltar que, hasta el momento, los monitoreos realizados confirman la ausencia de hidrocarburos de derrames activos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 18 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.
-
Xalapahace 13 horas .Basura e inseguridad persisten en la antigua estación del ferrocarril en Xalapa
-
Mundohace 17 horas .La crisis del ébola en la República Democrática del Congo aumenta a 247 las muertes por la enfermedad
-
Actopanhace 17 horas .Playa Villa Rica, en Actopan, Veracruz, sin luz y con pérdidas que afectan el bolsillo de los habitantes
-
Tantoyucahace 10 horas .Capturan en Tamaulipas a presunto responsable de homicidio ocurrido en Ixhuatlán de Madero
-
Méxicohace 17 horas .Ataque armado en expendio de San Luis de la Paz, Guanajuato deja tres muertos y cuatro heridos



