Nuestras Redes

México

Lobo mexicano ataca a menor en zoológico de Neza

Publicado

-

Nezahualcóyotl, Edo. Mex.- (Vanguardia de Veracruz).- Un niño de apenas nueve años fue mordido por un lobo mexicano del zoológico del Parque del Pueblo, en Nezahualcóyotl.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando el pequeño, identificado como Alexis “N”, al parecer invadió el perímetro de seguridad y metió la mano derecha a la jaula para intentar acariciar al animal salvaje, esto de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades.

También se informó que el menor es originario del estado de Jalisco y viajó junto a sus padres para visitar a unos familiares que residen en la colonia Benito Juárez.

Tras el incidente, Alexis fue trasladado al Hospital General La Perla, localizado a unos dos kilómetros del Parque del Pueblo, según un reporte de la policía mexiquense. Sin embargo, cuando fue estabilizado y posteriormente trasladado, vía aérea, al Hospital de alta especialidad de Zumpango.

Por lo anterior, el zoológico cerró sus puertas antes de su horario habitual, que es a las 18 horas, por lo que los vendedores ambulantes como los de frutas y frituras fueron retirados del frente del lugar y en el interior solo se observaba movimiento de policías y de trabajadores del zoológico.

Tres horas después del accidente, la policía de Nezahualcóyotl confirmó el hecho e informó que el menor no perdió la extremidad, la mordedura afectó los miembros de la mano.

Hasta el momento, se desconocen las acciones que tomarán los cuidadores con respecto al animal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atacan a mujeres de la banda musical Grupo Emperatriz

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

Detienen a empleada de academia por investigación sobre la muerte de Dafne en Tamaulipas

Publicado

-

Tamaulipas. (Vanguardia de Veracruz).– Una joven identificada como Danna Yanina “N”, de 18 años de edad, fue detenida luego de acudir ante las autoridades para rendir su declaración por la investigación relacionada con la muerte de la adolescente Dafne “N”, de 13 años.

De acuerdo con información de medios locales, la empleada de la academia militarizada Marina Doenitz acudió a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razón de Género de Tamaulipas para presentar su testimonio; sin embargo, al concluir su comparecencia fue notificada de una orden de detención y quedó bajo custodia.

La menor perdió la vida durante el cuarto día de un campamento de verano organizado por la academia. Según los primeros reportes, el hecho ocurrió la noche del jueves 16 de julio, cuando Dafne se desvaneció mientras se encontraba bañándose a altas horas de la noche.

La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la adolescente y determinar las posibles responsabilidades de las personas involucradas.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente los delitos específicos que se imputan a Danna Yanina “N” ni la situación jurídica que enfrentará dentro del proceso.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Muerte de Dafne se investiga como feminicidio; fiscal de Tamaulipas revela avances de las indagatorias

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Ciudad Mante exige justicia por Dafne con multitudinaria marcha; aprehenden a presunta implicada en su muerte

Publicado

-

Ciudad Mante, Tamaulipas. –(Vanguardia de Veracruz). –Encabezado por Alejandra Quintos, madre de Dafne “N.”, cientos de habitantes de Ciudad Mante marcharon por las principales calles para exigir justicia por la muerte de la adolescente en el interior de la Academia Militarizada Doenitz.

Fue a través de redes sociales que Alejandra convocó a esta movilización, bajo el lema “justicia para Dafne”, la cual logró reunir a vecinos de distintos sectores del municipio, unidos por el sentimiento de dolor e impotencia a raíz de que se diera a conocer el lamentable deceso de la jovencita.

Durante el recorrido, los participantes clamaban por un castigo ejemplar para todos los responsables de la muerte de Dafne, ya que, a cinco días de que esta ocurriera, autoridades no han dado a conocer avances en la investigación, solo que pudo haberse tratado de un feminicidio.

Con globos blancos, veladoras y pancartas, los protestantes mostraron su apoyo a Alejandra, a quien dijeron que no está sola en estos momentos difíciles.

Cabe señalar que, en el trayecto se acercó a la mamá de Dafne la presidenta municipal de Ciudad Mante, Patricia Chío de la Garza, para reiterarle su respaldo.

Casi de forma paralela, estudiantes, docentes y miembros de la Secundaria General No. 3 “Juan Camacho Cervantes”, donde estudiaba Dafne, llevaron a cabo una marcha del silencio también para exigir justicia.

*Cae primera implicada*

En las primeras horas de este jueves, fue llevada a las oficinas del Ministerio Público de Ciudad Madero Dana Yanina luego de ejecutarse orden de aprehensión en su contra.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad se efectuó su traslado para ser presentada ante un juez; se espera que en próximas horas tenga lugar la audiencia donde se defina su situación legal.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ciudad Mante llora la mu3rte de Dafne; ciudadanos se congregan para arribo de su cuerpo

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Vinculan a proceso a Liliana “N.”, acusada de la muerte del perrito “Rocky”, en Coahuila

Publicado

-

Saltillo, Coah. –(Vanguardia de Veracruz). –Fue vinculada a proceso Liliana “N.”, por su presunta responsabilidad en caso de maltrato animal, en Saltillo, y que gracias a que se viralizara a través de las redes sociales llegó hasta las autoridades coahuilenses, quienes actuaron de inmediato.

Fue el fiscal general del estado de Coahuila, Federico Fernández Montañez, quien en un videomensaje detalló más acerca de la situación legal de la mujer, acusada de arrollar y arrastrar varios metros a “Rocky”.

El funcionario dijo que Liliana “N.” ya se encuentra en el centro para mujeres, luego de que el juez de control considerara dictarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Además, señaló que las investigaciones giraron en torno a los videos dados a conocer en Facebook, donde se observa al perrito amarrado en la parte trasera del vehículo mientras que este se encuentra en marcha.

Abundó explicando que en el lugar se obtuvo información biológica y pruebas periciales que sirvieron para robustecer las indagatorias, lo cual fue clave para lograr la vinculación a proceso de Liliana “N.”.

Cabe recordar que, la señalada es esposa de Jorge “N.”, hermano del político Enrique Garza Aburto, quien ha ostentado varios cargos en la función pública.

Los lamentables hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de julio en el fraccionamiento Villa San Miguel, causando indignación no solo en coahuilenses, sino en habitantes de otras partes de la república.

*Murió Rocky*

Pese a los esfuerzos por parte del médico veterinario Humberto Baca, este día Rocky falleció.

El propio médico informó que las heridas que sufrió el can durante el arrastre fueron las que le ocasionaron la muerte.

Explicó que el diagnóstico presuntivo fue un trauma medular agudo, el cual no se pudo confirmar mediante estudios de imagen avanzada debido a lo inestable del “lomito”.

facebook.com/reel/981599618234923/

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/detienen-a-mujer-acusada-de-maltrato-contra-su-perro-que-fue-maltratado-en-coahuila/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia