México
Lo vinculan a proceso por agredir con machete al perro “Jefazo”, en Pachuca
Pachuca, Hgo.- (Vanguardia de Veracruz).- Una jueza vinculó a proceso a Cristian “N” tras ser acusado de causar la muerte de un perro de raza Pitbull, identificado como “Jefazo”, luego de que presuntamente lo agredió con un machete.
La impartidora de justicia lo vinculó a proceso por los delitos contra la vida, integridad y dignidad de los animales, por lo que se quedará tras las rejas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca hasta que se le dicte la sentencia.
El sujeto fue detenido el pasado 7 de agosto, momento en que una jueza de control fijó un plazo de 144 horas para la audiencia inicial en la que la defensa del sujeto argumentó que sus acciones surgieron tras presuntamente recibir amenazas en redes sociales, pero al no presentar las pruebas, la jueza rechazó dichos argumentos.
El hoy imputado mencionó que el pasado 5 de agosto regresaba del tianguis con su madre cuando vio la puerta abierta de su vivienda, ubicada en la colonia Minerva, en el municipio de Mineral de la Reforma, destacando que al ingresar observaron al pitbull comiéndose a su coneja, mismo que se le fue encima.
Por lo que al notar la agresividad del animal, tomó lo primero que encontró para defenderse, un machete, y con este le dio un golpe al can para que se saliera de su vivienda, sin embargo, horas más tarde el animal murió.
Un vecino de Cristian “N” declaró que vio al hombre mal por lo que hizo con el perro, pero se justificó al mencionar que ‘Jefazo’ se había comido a su coneja, además aseveró que fue agredido por el perro, peligro que corría también su madre y sobrina.
Pese a los argumentos y la declaración del testigo, la juez de control lo vinculó a proceso bajo las pruebas que presentó la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra los Animales.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Al menos tres personas murieron tras una volcadura sobre la vía Real del Monte-Pachuca
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Fuerte choque en la México-Pachuca deja 15 pasajeros lesionados
Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 15 personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque entre un microbús y un autobús de pasajeros sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del Estado de México.
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar, ambas unidades presuntamente circulaban a exceso de velocidad, lo que habría contribuido al accidente. Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Tlalnepantla.
Testigos señalaron que el impacto ocurrió de manera repentina, provocando daños severos en ambas unidades y dejando a varios pasajeros atrapados entre los asientos.
Al sitio arribaron servicios de emergencia, quienes realizaron maniobras para atender los heridos y trasladarlos a distintos hospitales de la zona. Hasta el momento no se ha reportado personas fallecidas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atacan a familia en calles de Azcapotzalco; reportan fallecidos y niños entre los heridos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey
Hidalgo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos tráileres protagonizaron un fuerte accidente la mañana de este domingo alrededor de las 07:30 horas en la carretera federal 85 Ciudad Victoria–Monterrey, a la altura del kilómetro 56, en el poblado de Oyama.
De acuerdo con el reporte, ambas unidades de carga chocaron y quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, lo que provocó un importante caos vial en la zona. Elementos de la Guardia Estatal de apoyo carretero y la Guardia Nacional, división Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y coordinar las labores de auxilio.
Las autoridades informaron que los daños materiales son cuantiosos. Con apoyo de grúas, se trabaja para retirar los vehículos y restablecer la circulación.
Mientras tanto, solo vehículos ligeros pueden transitar por un costado de la vía, ya que camiones de carga y autobuses permanecen varados hasta que la carretera sea liberada por completo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo
Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Ulises “N”, un mexicano que se volvió viral en redes sociales tras un incidente durante el partido entre Corea del Sur y Chequia, ofreció una disculpa pública luego de ser señalado por un presunto acto de racismo contra una influencer llamada Ino Cat de origen coreano.
El indignante momento quedó registrado en video el pasado 12 de junio en el Estadio Guadalajara. Mientras una joven de origen asiático grababa la fiesta del encuentro entre Corea del Sur y Chequia, captó a un aficionado mexicano haciendo señas discriminatorias a sus espaldas, imitando de forma burlona los ojos rasgados, lo que desató el rechazo en plataformas digitales.
Al difundirse el video, Yoon Su-jin externó su frustración con la frase: “Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”. Visiblemente afectada por el desagradable momento, la creadora de contenido cuestionó a su audiencia si estaba siendo “demasiado sensible” ante los gestos del aficionado.
Por su parte, en un mensaje difundido en sus redes sociales, Ulises “N” renunció al cargo que ocupaba en el Colegio de Ingenieros de Tránsito de Guadalajara (CITGEJ) y lamentó lo ocurrido, asegurando que sus acciones “no representan sus valores personales ni el respeto que debe prevalecer en los eventos deportivos”.
Asimismo, expresó su arrepentimiento hacia la persona afectada y la comunidad en general: “De corazón les digo que estoy muy arrepentido y es de sabios reconocer cuando nos equivocamos. También presenté mi renuncia al cargo del Colegio de Ingenieros al cual representaba, porque quiero deslindar a la institución de estos hechos”.
El mexicano mencionó en un live que asumirá las consecuencias como corresponde y que ha contactado a la influencer para poder verla en los próximos días y ofrecerle una disculpa en persona. “Este es un hecho que me deja muy dolido por la situación que está afectando”, agregó.
El caso ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios han debatido sobre la importancia del respeto y la tolerancia en espacios deportivos internacionales, así como sobre las consecuencias de conductas discriminatorias en eventos públicos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 13 horas .Asesinan a Francisco B. V., delegado de la CATEM en Tamiahua; fue interceptado por sujetos armados en plena carretera
-
Mundohace 19 horas .¡Tragedia en Brasil! Fallecen el cantante Oliver Tree y el influencer Gaspi en accidente aéreo
-
Papantlahace 21 horas .Detienen a dos personas con presuntas drogas y un arma en Papantla
-
Veracruzhace 17 horas .FGR procesa a 9 policías estatales de Veracruz por presuntos delitos de secuestro agravado y tortura
-
Xalapahace 23 horas .Vecinos de la colonia Lagunilla temen inundaciones por lluvias, en Xalapa
-
Mundohace 21 horas .Irán acusa a EE. UU. de incumplir compromisos tras ataque israelí en Líbano
-
Naranjoshace 20 horas .Camioneta choca contra vacas en la Tuxpan-Tampico; no hay personas lesionadas
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Grave joven tras sufrir descarga eléctrica, en Tihuatlán; es canalizado al Hospital Regional de Poza Rica



