Córdoba
Lo señalan de falsificar firmas en oficina de la fiscalía de Córdoba
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Familiares de un estudiante de la licenciatura en Administración de la universidad Paccioli, pidieron se haga justicia, luego de que fuera detenido por presuntamente falsificar firmas, de la titular de la Unidad de Atención Temprana, donde realizaba sus prácticas.
Araceli “N”, madre del joven, señaló que su hijo fue detenido el lunes pasado al salir de sus prácticas, siendo canalizado al Mando Único, donde espera que se le siga el proceso legal, por el presunto delito que se le señala.
“Mi hijo lleva 18 meses haciendo su servicio en la Unidad de Atención Temprana de la fiscalía, ahí se quedó todo ese tiempo, porque le prometieron que lo meterían a trabajar, lo ocupaban hasta para cosas personales como ir a traer a sus hijos, limpiar y otras actividades que no le competían, pero todo por quedar bien”, refirió Araceli Domínguez.
Señaló directamente a las titulares de la UAT, Diana “N” y Beatriz “N”, de culpar a su hijo de falsificar firmas de documentos oficiales, cuando son ellas las responsables de la dependencia y como tal tienen que responder lo que ocurre, por lo que pide ayuda y que se aclare que fue lo que realmente ocurrió.
“Lo quieren culpar de algo que no cometió, nosotros no queremos nada en su contra, si ellas cometieron ese fraude de firmar de manera ilegal, que lo arreglen, pero que no culpen a mi hijo y lo dejen libre”, expuso la afectada, quien protestó en los pasillos del palacio municipal, acompañada de familiares y compañeros de escuela de José Fabián “N”.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
No existen las condiciones para levantar el bloqueo a bodegas de azúcar a nivel nacional
Atoyac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Debido a la falta de interés por parte de los industriales para cumplir con las cuotas de exportación de azúcar al mercado mundial, la toma de bodegas a nivel nacional se estará extendiendo hasta el próximo 30 de septiembre, aseguraron dirigentes de las agrupaciones de la ULPCA-CNC y CNPR.
José Luis Gordillo Fernández, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, refirió que no existen las condiciones para levantar el bloqueo a nivel nacional, debido a que faltan ingenios con cumplir con la cuota.
“De cada tonelada de azúcar que nosotros producimos, una es la que se debe exportar al mercado mundial, pero no se ha cumplido, eso afecta el precio a nivel nacional, que se ha ido recuperando, pero no como nosotros esperamos”, explicó Gordillo Fernández.
El dirigente dijo que el bloqueo es también para exigir al gobierno federal que existan mejores condiciones para competir en el mercado, tanto nacional como internacional, pues aseguró que se están introduciendo más de 1 millón 200 mil toneladas de alta fructuosa, afectando al campo mexicano.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Agiliza Fiscalía de Veracruz procesos en procuración de justicia
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Por plaga de roya en el café se advierte drástica caída de producción, en México
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El aumento de humedad que se registró por lluvias atípicas en los primeros meses del año provocó la presencia de roya en el campo cafetalero, que ha dañado más de 135 mil hectáreas a nivel nacional, informó el presidente de la Unión Nacional de Cafetaleros El Barzón, Rómulo Melchor Vallejo.
El productor indicó que, ante tal panorama, se espera una drástica caída en la producción del aromático para el periodo de cosecha 2026-2027, afectando gravemente la economía de las familias de la región.
El dirigente de “El Barzón” indicó que ante la necesidad que enfrentan han tenido que crear semilleros y viveros de otras variedades resistentes a la plaga para mitigar las pérdidas que se tienen contempladas.
“No hay programas para resolver la problemática de las plagas, lamentablemente no hay políticas para rescatar esta rama de la agricultura de los 14 estados cafetaleros”.
Melchor Vallejo dijo que para mejorar el panorama económico, el gobierno tiene que cambiar las políticas públicas hacia el sector y hacer el rescate del campo nacional, que además enfrenta un alto precio de los insumos como fertilizantes, los productos químicos y agroquímicos que se requieren para mitigar las plagas.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Incendio en bodega del fraccionamiento El Bosque deja dos intoxicados
Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un incendio registrado la madrugada de este sábado 30 de mayo, en una bodega ubicada en privada Delfines del fraccionamiento El Bosque, dejó al menos dos personas intoxicadas y cuantiosos daños materiales.
De acuerdo al reporte preliminar, las causas habrían sido por un corto circuito, lo cual accionó el fuego, que en minutos se propagó por el inmueble, provocando el temor de los habitantes.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Fortín, bomberos voluntarios y rescatistas primeros respondientes, quienes trabajaron de manera coordinada para sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a inmuebles cercanos.
Durante las labores de atención, dos personas resultaron intoxicadas por la inhalación de humo, por lo que recibieron atención prehospitalaria en el sitio por parte de los cuerpos de auxilio, quienes lograron sofocar y extinguir las llamas.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 19 horas .Madre golpea a su hijo tras ser señalado de presunto robo en Nezahualcóyotl
-
Mundohace 20 horas .Estados Unidos amenaza con aplicar aranceles del 25 % a Brasil por supuestas prácticas comerciales injustas
-
Méxicohace 18 horas .Profesor de 50 años libre tras pagar fianza por mantener “noviazgo” con su alumna de 14
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Falla arnés y empleado cae de 4 metros en sótano de Chedraui Plaza Crystal de Poza Rica
-
Mundohace 20 horas .Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
-
Méxicohace 15 horas .Alumnos arriesgan su seguridad para llegar a la escuela
-
Méxicohace 18 horas .Sonora niega investigación de EE.UU. contra el gobernador Alfonso Durazo y supuesto retiro de visa
-
Méxicohace 19 horas .Samuel García niega incidentes en el traslado de la Selección de Japón en Monterrey



