Tantoyuca
Lo lesionan a machetazos durante riña
Tantoyuca, Ver. – Un hombre fue agredido a machetazos la madrugada de este sábado durante una riña en la localidad de Toyol, Aquiche; paramédicos de la Cruz Roja lo auxiliaron y trasladaron al Hospital General para su atención médica.
El masculino, identificado con el nombre de Nazario Hernández Antonio, fue localizado alrededor de las 07:00 horas al interior de su domicilio en donde se ocultó para evitar que su agresor lo siguiera macheteando.
Los paramédicos ingresaron al domicilio y localizaron al hombre acostado en su cama en medio de un gran charco de sangre, por lo que de manera inmediata le brindaron la atención prehospitalaria para luego trasladarlo al nosocomio local.
Vecinos indicaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas cuando el hoy herido regresaba de una velación a la que había asistido en la localidad de Corral Viejo.
Explicaron que sobre el camino vecinal se encontró a su rival, quien sin mediar palabra alguna lo atacó en repetidas ocasiones con un machete hasta dejarlo gravemente herido.
El afectado, como pudo llegó a su domicilio en donde se refugió y pidió apoyo, sin embargo, fue hasta las 07:00 horas cuando los vecinos y familiares solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja.
La familia identificó al agresor con el nombre de Eduardo “N”, quien, aseguraron, desde hace tiempo tiene problemas personales con el hoy afectado.
Al lugar de los hechos ninguna autoridad policiaca tomó conocimiento, por lo que se informó que fueron Agentes Ministeriales quienes acudieron al Hospital General para iniciar con las investigaciones correspondientes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito
Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mil estudiantes y 300 madres, padres de familia y tutores participaron en la jornada de charlas presenciales para la prevención de la violencia y el delito, un espacio de reflexión e interacción que contribuye a la creación de entornos escolares seguros, saludables y libres de violencia.
La jornada, realizada por la Secretaría de Educación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se basa en los principios de la Nueva Escuela Mexicana sobre la formación de una cultura de paz, inclusión, participación social, protección de los derechos humanos y corresponsabilidad entre escuela, familia y comunidad. Además, está vinculada con la estrategia nacional “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata”.
La charla estuvo a cargo de la especialista de la FGE, María de los Ángeles Domínguez Guerrero, quien abordó temas como el consumo de sustancias y la comisión de delitos, la Ley Olimpia y la violencia digital, así como la omisión de cuidados y la crianza positiva, proporcionando información especializada y actualizada en los ámbitos jurídico, social y personal.
La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 65, con la participación de estudiantes de las escuelas secundarias “Francisco Díaz Covarrubias” y “Venustiano Carranza”, así como de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” y del plantel anfitrión.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Hombres armados balean oficinas de una gasolinera en la carretera federal Tempoal-Huejutla
Platón Sánchez Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de las fuerzas de seguridad se registró este lunes a causa de un ataque armado, siendo sujetos desconocidos quienes detonaron sus armas de fuego en contra de las oficinas de una gasolinera para posteriormente huir con rumbo desconocido.
Los hechos se suscitaron en la carretera federal Tempoal-Huejutla, en la gasolinera que se ubica en la entrada de esta ciudad, lugar donde sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta balearon las oficinas de dicho expendio de combustible causando pánico entre los empleados y ciudadanos.
Cabe destacar que tras los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Municipal, entre otras corporaciones de seguridad, quienes llevaron a cabo la diligencia correspondiente e implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de dicho atentado.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Ejecutan a joven carnicero en el mercado municipal de Platón Sánchez
Platón Sánchez, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un violento ataque armado registrado este martes en el mercado municipal dejó sin vida a un joven comerciante dedicado a la venta de carne de cerdo, generando alarma entre comerciantes y clientes que se encontraban en el lugar.
La víctima fue identificada como Luis Alberto A. L., de aproximadamente 27 años de edad, quien fue sorprendido por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones. De acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego por la espalda.
Tras las detonaciones, se registraron momentos de pánico en la zona. Los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron el área para preservar la escena del crimen y facilitar las labores de investigación.
Posteriormente arribaron elementos de Protección Civil, quienes revisaron al joven comerciante, sin embargo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
No se reportan personas detenidas por estos hechos, mientras las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
La ejecución causó consternación entre locatarios y habitantes de Platón Sánchez, al ocurrir en una de las zonas más concurridas de la cabecera municipal.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Colonia de Xalapa, abandonada; enfrenta crisis sanitaria por falta de drenaje
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 21 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Pueblahace 24 horas .Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
-
Huatuscohace 23 horas .Tráiler vuelca cerca de la caseta de Paso del Toro, a la altura del municipio de Cotaxtla, Veracruz
-
Córdobahace 15 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Xalapahace 16 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica
-
Papantlahace 22 horas .Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado



