Huatusco
¡Lo dejaron irreconocible! Abandonan cuerpo en un camino que va de Mata Clara a San José, en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Desfigurado y con huellas de violencia fue encontrado el cuerpo de un masculino, el cual fue abandonado en un camino vecinal que conduce de la congregación de Mata Clara a San José de Abajo.
Fueron campiranos quienes informaron sobre el hallazgo a las corporaciones policiales, quienes, tras acudir, procedieron al acordonamiento de la zona para proceder con las investigaciones.
Se conoció que, junto al cuerpo del masculino, fue encontrada una cartulina que contenía un mensaje de advertencia, misma que forma parte de la investigación de las autoridades ministeriales.
Los restos del hombre fueron trasladados al anfiteatro del ejido San Miguelito en Córdoba, en espera de que se pueda reconocer su identidad, a fin de que sea entregado a sus familiares para darle sepultura conforme a sus creencias religiosas.
Por José Vicente Osorio Vargas
Huatusco
Motociclistas graves tras impactarse contra un taxi en Cuitláhuac

Cuitláhuac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con lesiones graves resultaron dos motociclistas, luego de impactarse de frente con un vehículo de alquiler, cuando circulaban rumbo a Carrillo Puerto, dejando además cuantiosas pérdidas económicas.
Ambos ocupantes de la motocicleta que circulaban sin casco protector, salieron proyectados contra el pavimento, resultando con fracturas múltiples en distintas partes del cuerpo, siendo auxiliado por habitantes de la comunidad de La Palma y automovilistas que circulaban por la zona.
Al lugar arribaron paramédicos de SAMUV Cuitláhuac para atender y trasladar a los lesionados a un hospital en Córdoba, donde hasta el momento es reservada la salud de la pareja, quienes se dirigían al municipio de Carrillo Puerto, cuando sucedió el percance.
Elementos de la Policía Municipal y Tránsito del Estado tomaron conocimiento del percance, requiriendo el traslado de ambas unidades al encierro, en tanto se determina mediante el peritaje la responsabilidad.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Armaron una pelea en la calle por la custodia de su hijo, en Poza Rica!
Por José Vicente Osorio Vargas
Huatusco
Ante falta de obras cierran accesos a Paso del Macho

Paso del Macho, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Bloquean accesos al municipio los habitantes de la colonia San José, en protesta ante la falta de obras y servicios, lo cual fueron compromisos de campaña de la actual administración municipal.
Los inconformes mantienen cerrado el paso en la vía de comunicación que conduce de la localidad de Purga a Atoyac y Camarón de Tejeda, afectando principalmente el transporte de caña de azúcar con dirección al ingenio El Potrero, que se encuentra en el último día de molienda, por lo que de no llegar a su destino serían cuantiosas pérdidas.
Así mismo expresaron su inquietud respecto a la pavimentación del tramo que corresponde al derecho de vía en dicha zona, solicitando para ello el retiro de palmeras que, dijeron, afectan al cableado aéreo, lo cual ha ocasionado que en distintas ocasiones los deje sin energía eléctrica.
Al respecto, autoridades locales les informaron que dicha vía de comunicación no es propiedad municipal, por lo que el ayuntamiento no tiene competencia legal, ni facultad alguna para intervenir en esa área, razón por la cual dicha solicitud no es factible de atender.
Debido a que no han sido atendidos por la autoridad municipal, los inconformes permanecen bloqueando el paso a las localidades antes citadas, exigiendo las obras que les fueron prometidas.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Huatusco
Detienen a dos con vehículos y drogas, durante cateo en Tierra Blanca

Tierra Blanca, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Fuerzas federales y estatales lograron detener a dos personas durante un cateo en tres inmuebles de la localidad Joachín, en el municipio de Tierra Blanca, a quienes se les aseguraron vehículos, drogas y diversos objetos.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Veracruz (FGEV) a través de un comunicado en el que señaló que fueron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan quienes realizaron la detención de los presuntos.
La Fiscalía confirmó que en el lugar se detuvo en flagrancia a dos personas, además del aseguramiento de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, polvo blanco, armas de fuego y un chaleco táctico, pipas.
Así como documentos e identificaciones, cartuchos y casquillos balísticos, prendas de ropa, una contadora de billetes, un gps, teléfonos celulares, un inhibidor, ropa táctica, esposas y cascos, cajetillas de cigarros, colchones infantiles, motocicletas y vehículos.
Los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Cosamaloapan, quien se encargará de definir su situación jurídica.
“La Fiscalía General del Estado informa que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Cosamaloapan, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo autorizado por un juez en tres inmuebles ubicados en la localidad Joachín de este municipio”, se lee en el comunicado del organismo.
Te recomendamos leer:
Diez años después, detienen a presunto abusador de una menor, en El Pital
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Adanely Rodríguez cuenta con respaldo de aliadas a nivel estatal para impulsar sus propuestas de campaña
-
Méxicohace 21 horas .
Podrían fincar responsabilidad a pobladores que dañaron vías, en Yahualica
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Más de 40 mil jóvenes presentarán su examen de admisión en la UV, que oferta sólo 18 mil lugares
-
Méxicohace 21 horas .
Desmantelaron túneles clandestinos utilizados por un grupo del crimen organizado, en Guanajuato
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Motociclista lesionado en un semaforazo, en Poza Rica!
-
Méxicohace 22 horas .
Durante enfrentamiento en Navolato abaten a “El Perris”, supuesto operador de “Los Chapitos”
-
Tuxpanhace 20 horas .
¡Le falló la vuelta y provocó un choque en Santiago de la Peña, Tuxpan!
-
Pueblahace 21 horas .
Joven frutero que fue brutalmente golpeado en Tehuacán, Puebla, exige justicia