Acayucán
¡Lo buscaban por mutilar a abuelo y nieta en el poblado Dehesa, de Acayucan!
Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la noche del martes se registrara un hecho violento en la comunidad Teodoro A. Dehesa, ubicada a 15 minutos de la cabecera municipal, este domingo se dio a conocer que el presunto responsable fue detenido en San Juan Evangelista.
Como se informó, los hechos ocurrieron en la vivienda de Brenda P. R., de 26 años, donde sostuvo una discusión con su exesposo y luego fue atacada con un machete, por lo que para defenderse metió el brazo izquierdo que le fue amputado; ante ello su abuelo Alberto P. G., de 76 años, intentó defenderla, pero en la agresión perdió la mano izquierda.
Los vecinos al escuchar los gritos llamaron al 911 y paramédicos de Protección Civil los canalizaron al un hospital para que recibieran la debida atención por las graves heridas, mientras que las autoridades ministeriales tomaron conocimiento, señalándose como presunto responsable a Oved “N”, conocido como “El Guaymas”.
Trascendió que ya habría sido denunciado por agresión física a Brenda, tenía orden de aprehensión por homicidio y era señalado de cometer robos a traileros en la carretera federal 145 Sayula de Alemán-Ciudad Alemán.
Luego de los trabajos de inteligencia lo ubicaron en San Juan Evangelista, por lo que mediante un operativo coordinado de policías ministeriales y municipales lo arrestaron para ponerlo a disposición del juez que lo requiere, a la espera de que defina su situación legal.
TE RECOMENDAMOS LEER
¡Abuelo y nieta mutilados a machetazos en el poblado Dehesa, de Acayucan!
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Acayucán
Tráiler impacta por alcance a autobús de pasajeros en Acayucan, Veracruz; hay 11 lesionados
Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este miércoles 3 de junio sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, luego de que un tráiler impactara por alcance a un autobús de pasajeros de la línea AU, dejando como saldo preliminar 11 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió específicamente en el tramo carretero Jáltipan-Acayucan, a la altura del kilómetro 18. En ese punto, un tractocamión tipo plana colisionó de forma brutal contra la parte trasera del autobús marcado con el número económico 14652, provocando momentos de terror y tensión entre los pasajeros que viajaban a bordo.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios y atención prehospitalaria a los ocupantes de la unidad de pasajeros. De acuerdo con los primeros informes, las 11 personas lesionadas presentaban principalmente golpes contusos y crisis nerviosa derivada del fuerte impacto. Por fortuna, las autoridades confirmaron que no se registraron pérdidas humanas.
El accidente generó una intensa movilización de corporaciones de auxilio y seguridad, lo que provocó afectaciones temporales y el cierre parcial de la circulación vehicular mientras se realizaban las labores de rescate y el posterior retiro de las pesadas unidades.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del percance y deslindar responsabilidades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Megaproyecto Gran Bretaña garantizará agua para Acayucan por 50 años
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Acayucán
Megaproyecto Gran Bretaña garantizará agua para Acayucan por 50 años
Acayucan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Supervisa la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) la primera etapa del megaproyecto hídrico Gran Bretaña, infraestructura estratégica que garantizará el suministro de agua potable para Acayucan y municipios de la región sur durante los próximos 50 años.
Actualmente, la obra se encuentra en fase de pruebas de operación del sistema de captación, la línea de conducción de alta resistencia de 24 y 32 pulgadas, con una extensión de 32 kilómetros, así como el desazolve y rehabilitación de la presa Michapan.
Tendrá capacidad para conducir 350 litros por segundo, volumen que se complementará con otros 150 litros provenientes de la batería de cuatro pozos profundos de Apaxta, conformando un caudal suficiente para atender la demanda de agua de la población.
El proyecto contempla una inversión aproximada de 400 millones de pesos en sus tres etapas y es ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, con supervisión técnica de la CAEV y respaldo de la Comisión Nacional del Agua, mediante recursos del Gobierno del Estado.
Como parte del seguimiento técnico del megaproyecto, el director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, recorrió la infraestructura instalada y estimó que en aproximadamente un mes iniciará la producción de agua cruda.
Posteriormente, sostuvo una reunión con el presidente municipal de Acayucan, Raúl David Salomón García, cuyo Ayuntamiento donará el predio donde será construida la planta potabilizadora contemplada en la segunda etapa del proyecto.
Esta fase considera la instalación de tecnología moderna de filtración y purificación mediante rayos ultravioleta, con el propósito de suministrar agua de calidad a la población a partir del aprovechamiento de la presa Michapan, también conocida como Gran Bretaña, de donde toma nombre el proyecto hidráulico.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
México y Brasil preparan acuerdo energético entre Pemex y Petrobras
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Acayucán
Militar toma el control de Seguridad Pública Municipal de Acayucan
Acayucan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Se realiza cambio de mando de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y recae la responsabilidad en el teniente del Ejército Mexicano, Saúl Santiago Pérez.
En sesión de cabildo efectuada este viernes 22 de mayo en la sala de banderas de la rindió protesta el nuevo director de Seguridad Pública Municipal, quien se comprometió a redoblar esfuerzos por la tranquilidad de la ciudadanía.
Autoridades municipales dieron a conocer que, en breve se espera el arribo de más elementos de la Marina Armada de México, quienes se integrarán a la Policía Municipal para reforzar la seguridad en Acayucan.
Cabe recordar que, la noche del martes 19 de mayo se registró un ataque armado en contra el exalcalde de Soconusco, Rolando S.R., cuando circulaba en su camioneta en la carretera estatal Acayucan–Soteapan, a la altura del tramo Estribera–Comején, por cuya agresión perdió la vida una mujer, así lo confirmó la fiscalía.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER
Comerciantes exigen mayor seguridad ante constantes robos en Chicontepec, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzacoalcoshace 18 horas .Muere de motociclista tras chocar contra un poste de concreto
-
Poza Rica de Hidalgohace 12 horas .Camioneta se incrusta contra establecimiento en la colonia División de Oriente; no hubo lesionados
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Pipas de agua apoyan el mantenimiento de la vegetación en el bulevar Lázaro Cárdenas
-
Xalapahace 16 horas .SS equipa a brigadas que recorren colonias y comunidades veracruzanas
-
Córdobahace 19 horas .Choque de patrulla con vehículo particular deja tres lesionados en Córdoba
-
Mundohace 19 horas .El presidente de Bolivia declara el estado de excepción por la crisis nacional de bloqueos
-
Mundohace 17 horas .Genio matemático revela qué selección levantará la Copa del Mundo en 2026
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Familia de Abraham N. descarta ataque directo; señalan intento de robo



