Nuestras Redes

Cancún

Lo asaltan y le dan un plomazo, en Cancún

Publicado

-

Cancún, QRoo.- En violento asalto balean a un hombre, los presuntos ladrones lograron huir del lugar sin ser detenidos.

De nueva cuenta el escenario de este hecho violento se suscitó en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en donde un trabajador de una cadena de tiendas de conveniencia fue asaltado amantes de lo ajeno.

Esto sucedió durante la noche de este sábado, en la manzana 105, avenida Margaritas, de la región 259, cuando los vecinos reportaron disparos de arma de fuego y que se encontraban una persona herida de bala en un glúteo.

De manera e inmediata se canalizó la unidad de la Policía Quintana Roo que confirmó que se encontraba Emiliano “N”, originario Tenosique, Tabasco, herido en el glúteo, por lo que se necesita una ambulancia para su traslado.

Fue entonces que se canalizado la unidad médica de la Cruz Roja, estos le dieron la atención prehospitalaria por parte de los técnicos en urgencias médicas, y fue trasladado al IMSS de la 509 para su atención médica.

Ya estando en el nosocomio la víctima fue entrevistado por los agentes ministeriales de la FGE, ya que aún no pasaba al quirófano.

Refiriendo que se dirigía a comprar al Oxxo cuando fue interceptado por cuatro hombres que iban a bordo de dos motocicletas, le sacaron un arma de fuego y le arrebataron su celular con valor de 2 mil pesos, y dinero en efectivo que tenía en su cartera.

Cabe destacar que los delincuentes ya tenían su botín, le dispararon en una ocasión dándole en la parte del cuerpo antes mencionado.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Cancún

FGE investiga el ataque armado en un hotel de Cancún, Quintana Roo

Publicado

-

Cancún, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación por el homicidio calificado de un hombre tras la detención de seis personas en Playa del Carmen: José Guadalupe “N”, Luis Alfonso “N”, Ángel “N”, Cristopher “N”, Ángel Eduardo “N” y Consuelo “N”.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento armado en la carretera federal 307, a la altura de Xcalacoco, donde la víctima fue hallada sin vida en un Chevrolet Camaro amarillo.

Un video viral muestra el momento en que sujetos armados suben por la fuerza a la víctima a una camioneta blanca con logotipo de lavandería, antes de despojarlo de su vehículo. Tras reportes ciudadanos, policías municipales, estatales y federales iniciaron una persecución que culminó con la captura de los sospechosos y el aseguramiento de tres armas cortas y tres vehículos.

Los detenidos son investigados como parte de una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de drogas en la zona, además, se les relaciona con un segundo homicidio ocurrido el mismo 4 de abril en un bar de Playa del Carmen.

La captura incluyó la participación del Ejército, Guardia Nacional y Marina. Los seis detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en las próximas horas. 

Las fuerzas de seguridad mantienen vigilancia reforzada en la región para prevenir nuevos hechos violentos, mientras que la Fiscalía continúa con las investigaciones de rigor para esclarecer lo acontecido.

Te recomendamos leer 

Un muerto durante balacera en el Hotel Riu de Cancún

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cancún

Absuelven a Miguel “N”, expolicía acusado de tortura contra Lydia Cacho

Publicado

-

Cancún, Q. Roo.- (Vanguardia de Veracruz).- Este 7 de enero se dio a conocer que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Cancún, absolvió a Miguel “N”, expolicía de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, sentenciado por su participación en delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

La sesión pública se llevó a cabo el 6 de enero del año en curso, cuando se resolvió el amparo directo que promovió la defensa del exuniformado, quien pasó cinco años y tres meses en prisión por el delito mencionado.

Dicha resolución fue dictada porque la Fiscalía General de la República (FGR) no acreditó la participación de Miguel “N” en el delito de tortura contra la comunicadora.

Debido a este amparo, el expolicía obtendrá su libertad en las próximas horas tras permanecer en el Centro de Reinserción Social en Cancún, donde estuvo des octubre del 2019.

Las razones del fallo se sustentan en que los supuestos padecimientos presentados por la señora Lydia Cacho durante la ejecución de la orden de aprehensión, afuera del CIAM-Cancún, y su traslado y permanencia temporal en la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, en Cancún, Quintana Roo, no pueden considerarse constitutivos del delito de tortura, en virtud de que las máximas de la experiencia permiten afirmar que las personas que son privadas de su libertad en cumplimiento a una orden de aprehensión, presentan estrés, angustia, ansiedad, durante su detención, entre otros síntomas o padecimientos, de ahí que estas circunstancias al ser consecuencia de una medida legal o inherente a esta, no se consideran tortura, en virtud de que tales sufrimientos son consecuencia de la medida legal consistente en la ejecución de una orden de aprehensión, o inherentes a esta”, señala la resolución a favor del expolicía.

El 14 de agosto de 2024 salió en libertad el exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien estuvo preso en el penal del Altiplano, por su presunta participación en el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho tras haber sido detenido en febrero de 2021, en Acapulco, Guerrero.

El llamado “Gober precioso” obtuvo su libertad luego de que una jueza de Quintana Roo le otorgó un amparo al considerar que las acusaciones en su contra son insuficientes para mantenerlo preso.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/sale-del-altiplano-mario-marin-ex-gobernador-de-puebla-acusado-de-tortura-contra-lydia-cacho/

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Cancún

Rescatan a 38 turistas a la deriva en Quintana Roo

Publicado

-

Cancún, QRoo.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) de la Quinta Región Naval en Quintana Roo realizaron el rescate de un catamarán con 38 turistas a bordo que se encontraba a la deriva al norte de Punta Sam.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió luego de que la Sala de Mando y Control de la región naval recibiera una alerta, lo que activó el despliegue inmediato de una Patrulla Interceptora y una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres.

El personal naval, tras recibir la notificación, se movilizó rápidamente hacia la ubicación del catamarán en peligro. Una vez en el lugar, lograron localizar la embarcación y llevar a cabo el rescate de los turistas, quienes se encontraban en buen estado de salud, aunque necesitaban asistencia.

Todos los ocupantes fueron trasladados de forma segura a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde se les proporcionaron los cuidados médicos necesarios.

La intervención de la Marina fue clave para evitar una tragedia, y el operativo fue destacado por la rapidez y eficiencia con la que se ejecutó. Los 38 turistas pudieron ser rescatados sin mayores complicaciones, lo que permitió que la situación se resolviera de manera favorable.

En el marco de este rescate, la Secretaría de Marina recordó a la población la importancia de contar con información de emergencia en el mar. Para cualquier situación similar, los números de contacto disponibles son 998-877-0186 y 800 MARINA1 (800 6274621), a través de los cuales se puede recibir asistencia en situaciones de emergencia en las aguas de la región.

https://x.com/Jorge_ZamoraT/status/1873528148912230569

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familia pierde la vida tras chocar con tráiler en Salinas Victoria, NL

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia