Nuestras Redes

Xalapa

Lluvias causaron anegamientos en calles de Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver.- La tarde de este jueves1 3 de enero se registró una lluvia constante por el paso del Frente Frío número 22.

Desde las 14:30 horas de este día comenzó la precipitación, lo que después de tres horas dejó anegamientos en distintas calles de las colonias de la capital veracruzana.

Hubo vehículos que se quedaron atorados en los encharcamientos cuando intentaban atravesar los accesos.

Y ante las emergencias elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil activaron el Plan Tajín en Xalapa, en apoyo a la población a causa de las lluvias registradas.

Por ejemplo, en la calle Leopoldo Kiel de la Colonia Rafael Lucio los efectivos estatales auxiliaron a unas personas que se quedaron varadas debido a las inundaciones provocadas tras varias del aguacero.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Refinería Olmeca se inundó por las fuertes lluvias


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Xalapa

Se lleva 50 % de reforzamiento al sector educativo, en Veracruz

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Conforme al Plan Nacional de Vacunación, a partir del próximo lunes 24 de este mes inicia la aplicación de dosis de reforzamiento con el biológico AstraZeneca a la población de 40 a 59 años en diferentes municipios del estado, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario explicó que los operativos para el refuerzo a los adultos de 40 a 59 años estarán en operación a partir del próximo lunes, y en un primer momento se diseminará de la siguiente manera: en Veracruz del 24 al 29; en Xalapa del 24 al 28; en San Andrés Tuxtla del 24 al 27, y en Orizaba del 24 al 27.

En Cosamaloapan, Tuxpan, Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos se vacunará solamente al segmento de 50 a 59 años, ya que para la población de 40 a 49 años no han transcurrido los 6 meses después de la segunda dosis que recomiendan las autoridades sanitarias para la aplicación del reforzamiento.

En Veracruz se atenderá en los siguientes puntos: en el Ágora de la Unidad Deportiva “Las Amapolas”, el Estadio Luis “Pirata” Fuente, el Instituto Tecnológico de Veracruz y el Colegio de Bachilleres de Veracruz 62, en el orden según la letra inicial de los apellidos: el 24 de la A a la D, el 25 de la E a la I; el 26 de la J a la M; el 27 de la N a la Q; el 28 de la R a la U y el 29 de la V a la Z.

Respecto a la vacuna para el sector educativo, el funcionario expresó que hay un registro de avance del 50 por ciento, dijo que ayer se llegó a 88 mil 440 vacunados del sector en el Estado y mencionó que estos operativos continuarán hasta el día de mañana; en Xalapa, Boca del Río, Orizaba, Coatzacoalcos, Pánuco, Tuxpan y Cosamaloapan.

Sobre este sector agregó que es probable que no se llegue al 100 por ciento, porque hay miembros del sector educativo que ya se vacunaron al recibir el reforzamiento para los 60 años en adelante. Además, comentó que se está valorando aplicar reforzamientos con otras marcas de vacunas.

Expresó que la prioridad es vacunar a los rezagados y dijo que en todos los puntos están abiertos a vacunar al que no se ha vacunado. Asimismo, comentó que en los puntos de vacunación también habrá espacio para que los mayores de 60 años que no acudieron a recibir su reforzamiento y tengan oportunidad de aplicarla.

En otro orden, comentó que continúa la dispersión de recursos en el pago de pensiones para los Adultos Mayores, así como la entrega de tarjetas del Bienestar en sus últimas dos etapas. Expresó que durante la cuarta y quinta etapa se entregarán más de 1 millón de tarjetas en todo el país y de estas en Veracruz serán 72 mil.

Finalmente, habló sobre la revisión al padrón del Programa Producción para el Bienestar; expresó que el día de mañana se informará a la población acerca de esta labor, y agregó que a partir de marzo comenzarán a repartirse los apoyos para los sectores productivos.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Cárteles celebran que se anule delito de ultrajes: Cuitláhuac

Publicado

-


Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García aseguró que cumplirá con la recomendación que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre derogar el delito de ultrajes a la autoridad, esto por el caso de seis jóvenes que fueron encarcelados en Xalapa, acusados de dicho delito.

“Voy a cumplir la recomendación en sus términos y voy a cumplir lo que me toca a mí. Que los otros también cumplan (…) La he aceptado totalmente, además por convicción, no queremos que se nos cuestione en materia de comisión de derechos humanos”, apuntó el mandatario.

En conferencia de prensa, el gobernador refrendó su compromiso de hacer que en Veracruz se respeten los derechos humanos. Sin embargo, advirtió que no se solapará a nadie pues su gobierno va por los delincuentes para que no exista impunidad, y se actuará conforme a la ley.

Aclaró que él no inventó el delito de ultrajes a la autoridad, únicamente se garantizó la prisión preventiva oficiosa para quienes agredan con armas a los policías, tal como lo dicta la Constitución, con el objetivo de evitar que delincuentes sobornen a los jueces para evitar la cárcel, pues antes daban “mochadas” para obtener medida cautelar.

“Resultó que presuntos delincuentes de cuello blanco prepotentes, creen que viven en el antiguo régimen de influyentismo, se le imponen al policía a golpes y se quieren escabullir cuando se les va a detener por corrupción”, apuntó.

Indicó que la sociedad de molestaba porque veían que la justicia no aplicaba para los delincuentes de cuello blanco, debido a que se les liberaba rápido y no se garantizaba la ley.

“Yo sí voy tras los delincuentes (…) Imagínense, cárteles contentísimos, ya quiten los ultrajes a la autoridad. Lamentablemente pusieron derogar el artículo, pero lo que mortifiqué estaba de acuerdo a la Constitución, pues que deroguen la Constitución”, señaló.

Cabe recordar que, el Congreso de Veracruz turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales la iniciativa de decreto que deroga el delito de ultrajes a la autoridad, misma que fue presentada en días pasados por el diputado del PT, Ramón Díaz Ávila.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz a la baja en homicidios: Cuitláhuac


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Anuncian Cumbre Tajín 2022, del 18 al 20 de marzo

Publicado

-


Xalapa, Ver.- Del 18 al 20 de marzo , se llevará a cabo la Cumbre Tajín 2022, informó la secretaria de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

En conferencia de prensa, informó sobre que la ceremonia de inauguración será encabezada por la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.

Para este año, el festival contará con la presencia de grupos como: los Cojolites, los Aguas Aguas, Matute, Nelson Kanzela y Grupo Intocable.

“Para los grupos locales se dará a conocer en próximas fechas en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y se seleccionará a diferentes ritmos para que formen parte del programa”, dijo.

La funcionaria estatal destacó que sé dará oportunidad a grupos musicales de nueva creación, para que puedan presentarse, aunque primero deben de tener un registro ante el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Detalló, que la cumbre que se realiza en el parque Takilsukut en la zona de Papantla, será totalmente gratuito para el público, con la finalidad de que llegue un mayor número de turistas a conocer los productos y servicios que se ofrecen en esa zona y así permitir fortalecer su actividad económica.

Agregó, que entre las actividades programadas están la celebración Corona de Espinas; la ceremonia de permiso a la Madre Tierra, la ceremonia de Mayordomía a San José; entre otras.

No obstante, ante la pandemia del COVID-19, se aplicarán los protocolos sanitarios correspondientes.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

No se cancelará Cumbre Tajín: Cuitláhuac


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia