Tantoyuca
Llueven quejas en contra del IMSS, en Platón Sánchez; no han pagado viáticos a derechohabientes

Platón Sánchez, Ver. –(Vanguardia de Veracruz).- Sumamente inconformes se encuentran derechohabientes de la clínica del IMSS de este municipio, toda vez que los citaron de nuevo para “supuestamente” entregarles el pago de sus viáticos, pero solo los dejaron plantados, por lo cual exigen la intervención de los directivos de dicha institución de salud.
Los quejosos señalan que algunos llegaron desde temprana hora, pero hasta la tarde no habían recibido el pago de viáticos prometido, por lo que requerían respuesta de la dirigencia del IMSS.
Cabe destacar que, algunos derechohabientes provienen de comunidades apartadas de la cabecera municipal, incluso, de otros puntos de la región, desafortunadamente no obtuvieron una respuesta por parte del personal ni de directivos.
Finalmente, solicitaron la intervención de las autoridades en el rubro para que tomen conocimiento de dicha problemática, ya que llevan meses prometiéndoles el pago de los viáticos, pero hasta el momento solo los han engañado.
DCM
Tantoyuca
Dos adultos y una menor resultaron lesionados en el encontronazo de autos, en Tantoyuca

Tantoyuca, Ver. – (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas lesionadas y daños por miles de pesos dejó el choque entre dos unidades vehiculares, en este municipio.
De acuerdo al reporte de las autoridades los hechos acontecieron sobre la carretera federal Alazán- Canoas, a la altura de este municipio, donde se registró el choque entre un taxi y un automóvil particular resultando tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad.
Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios a una menor de edad, la cual refería fuerte dolor en el cuerpo y contusión en la región frontal de la cabeza y con dificultad para respirar, asimismo a una mujer de 46 años, originaria del municipio de Platón Sánchez, quien quedó con una herida en el tobillo derecho e inflamación en el tobillo izquierdo; el tercer lesionado fue un hombre de aproximadamente 76 años, originario de Platón Sánchez.
Luego de valorar a los lesionados fueron trasladados a bordo de una ambulancia al Hospital General Dr. Humberto Silva Castillo, donde quedaron internados para su atención médica.
Autoridades de vialidad acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
DAD
Rojo Acontecer
Mató a un hombre en Ixhuatlán de Madero, por lo que pasará 25 años en prisión

Ixhuatlán de Madero, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras ser encontrado responsable de la muerte de un hombre y lesiones a otro, fue sentenciado a más de 25 años de prisión.
Los hechos se registraron el 7 de septiembre de 2021, en el camino de terracería que conduce de la localidad de San Bernardo al municipio de Ixhuatlán de Madero, cuando interceptó a las víctimas y comenzó a agredirlas con un cinturón de seguridad.
En esa agresión privó de la vida a una persona identificada con las iniciales J.H.F., y le causó lesiones a M.C.Z., avecindados en este municipio.
Posteriormente, fue detenido y tras el proceso por más de 3 años la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional Tantoyuca logró sentencia condenatoria de 25 años y 3 meses de prisión en contra de Agustín “N” como responsable de los delitos de homicidio doloso calificado, y lesiones dolosas.
El juez además de dictar sentencia estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 6/2024.
Tantoyuca
¡Presunto pederasta se queda en prisión, en Huayacocotla!

Huayacocotla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- A través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, Rubén “N” fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de pederastia.
Se informó que los hechos ocurrieron en noviembre del 2021 en la localidad Tenantitlán cuando presuntamente abusó sexualmente de la víctima, quien padece discapacidad auditiva y visual; como consecuencia de este delito quedó en estado de gestación.
Ante las pruebas presentadas el juez de control dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar, en el marco del proceso penal 16/2025.
-
Papantlahace 23 horas .
Tráiler queda varado y pierde su cargamento, en Papantla
-
Xalapahace 21 horas .
Benita González, directora de información en Comunicación Social de Gobierno de Veracruz
-
CDMXhace 22 horas .
Veracruz ocupa primer lugar en casos de tuberculosis; van 481 contagios
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Semar realizan simulacro de búsqueda y rescate en playa de Veracruz
-
Mundohace 19 horas .
Colombia declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla
-
Mundohace 21 horas .
Asegura Casa Blanca que China enfrenta aranceles del 245%, tras represalias
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
Trailero le dio por alcance a taxista, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Derrapó en su bicicleta y murió, en Cuichapa