Nuestras Redes

Cerro Azul

Llevarán ante la justicia al alcalde de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- El sindicato de empleados municipales acordó interponer denuncia de hechos que pudieran constituir delitos, siendo responsable el alcalde Carlos Vicente Reyes y los ediles, por haber autorizado el fraude en perjuicio de los empleados y delitos de abuso de autoridad, peculado, incumplimiento de un deber legal y lo que les resulte, por haber desviado los recursos que aportan los trabajadores para las cuotas de sus pensiones.

Pilar Espinoza Moreno, secretaria general del sindicato, indicó que el actual ayuntamiento desde el 2018 les ha descontado de sus quincenas las cuotas de pensiones, pero el IPE les ha notificado que no han hecho los pagos. Hasta marzo del 2020 la deuda superaba los 3 millones de pesos.

“El presidente municipal Carlos Vicente Reyes, en una reunión con todos los agremiados, al preguntarle por el dinero dijo que lo habían utilizado en el pago de rezago de un adeudo de agua potable y alumbrado público”, acusó la representante sindical.

El año pasado, el alcalde les dijo que irían a convenir con el IPE sin que hasta la fecha lo hayan hecho, poniendo en peligro las pensiones de los agremiados, ya que el adeudo afecta la antigüedad de los trabajadores de base y confianza que cotizan en el Instituto de Pensiones.

La mayoría de los agremiados acordaron denunciar penalmente al alcalde y en estos momentos están presentando sus comprobantes de nóminas, para ser utilizados como pruebas ante la Fiscalía General del Estado.

Está demostrado que el gobierno les ha aplicado descuentos, quincena tras quincena, desde el 2018 a la fecha, sin que lo hayan entregado al IPE. Ese dinero fue desviado, causando una grave afectación a los empleados.

“Su patrón el ayuntamiento de Cerro Azul, Veracruz ha incumplido con el pago de cuotas y aportaciones que debe realizar a favor de los agremiados que usted representa”, le notificó José Luis Soto, subdirector jurídico del Instituto de Pensiones, a la líder de empleados municipales.

El propio IPE realizó en forma reiterativa los requerimientos de pago, pero no hubo respuesta. Ahora el caso llegará a la Fiscalía y podrá ser un proceso penal para todos los ediles actuales del ayuntamiento.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Cerro Azul

Infarto fulmina a mujer dentro de un taxi antes de llegar al hospital de Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un lamentable hecho se registró la mañana de este viernes 19 de junio, cuando una mujer presentó un problema de salud en su domicilio y fue trasladada de urgencia a bordo de un taxi. Sin embargo, al llegar al hospital perdió la vida dentro de la unidad de transporte público.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia 7 de Octubre, donde una mujer de aproximadamente 30 años sufrió una alteración en su estado de salud, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital de la comunidad.

Desafortunadamente, al arribar al área de ambulancias del hospital, la mujer falleció dentro de la unidad de alquiler. Personal médico confirmó el deceso en el lugar. Posteriormente, agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes, incluido el levantamiento del cuerpo.

La mujer vivía con su hijo menor de 12 años, quien quedó bajo el resguardo de vecinos y familiares.

Las autoridades determinarán las causas del fallecimiento, aunque de manera preliminar se presume que pudo haberse tratado de un infarto fulminante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Cerro Azul

Exigen frenar traslado de la Supervisión Escolar 202 en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La comunidad educativa de este municipio alzó la voz ante la decisión de trasladar la Supervisión Escolar 202 a la ciudad de Tuxpan, medida que ha generado molestia entre padres de familia y docentes de este y otros municipios de la región.

Desde temprana hora, los inconformes se reunieron para manifestar su rechazo a dicha indicación, argumentando que el cambio no solo complica los trámites administrativos, sino que también afecta directamente su economía, al tener que cubrir gastos adicionales de transporte y alimentación.

Señalaron que, además del tiempo invertido en los traslados, existe preocupación por la seguridad durante los recorridos hacia otro municipio, toda vez que las carreteras se encuentran en pésimas condiciones, situación que consideran innecesaria, ya que anteriormente podían realizar estos procesos de manera local en la Supervisión 202, ubicada en la escuela primaria “Claudio Cortés Castro”.

Los docentes inconformes coincidieron en que esta reubicación representa un retroceso en la atención educativa de la zona, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes revisar la decisión y mantener la supervisión en Cerro Azul.

Advirtieron que, de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones, continuarán con acciones para defender lo que consideran un derecho de la comunidad escolar, debido a que en dicha supervisión se atienden trámites de maestros no solo de Cerro Azul, sino también de los municipios de Tepetzintla, Álamo y Tamiahua.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Ayuntamiento de Cerro Azul se pronuncia tras los hechos delictivos recientes

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Cerro Azul

Animalistas condenan peleas de gallos organizadas en Casa de Cultura de Cerro Azul

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales del Estado de Veracruz (CADAV) exigió que se investigue y sancione la realización de peleas de gallos presuntamente organizadas por el alcalde de Cerro Azul, Fernando Hernández Spinoso, dentro de las instalaciones de la Casa de Cultura del municipio.

La representante de la agrupación, Lourdes Jiménez Mora, consideró que el hecho reviste especial gravedad debido a que este tipo de actividades están prohibidas por la legislación vigente en Veracruz, además de haberse desarrollado en un inmueble público.

La activista señaló que la organización tuvo conocimiento del evento mediante imágenes y publicaciones difundidas en redes sociales, principalmente en Facebook, donde se mostraba el desarrollo del torneo sin que aparentemente existiera intervención de las autoridades.

Indicó que resulta preocupante la falta de reacción institucional, pese a que el caso ya trascendió fuera del estado y llamó la atención de organismos internacionales defensores de los animales, entre ellos PETA Latino.

Jiménez Mora cuestionó que agrupaciones extranjeras hayan tenido acceso a la información antes que las propias autoridades locales y estatales, por lo que pidió esclarecer responsabilidades.

Asimismo, la representante de CADAV demandó la actuación de la Fiscalía para investigar el uso de espacios públicos en actividades consideradas ilegales y que, dijo, vulneran el bienestar animal.

Finalmente, lamentó que este tipo de situaciones proyecten una imagen negativa de Veracruz a nivel internacional, especialmente cuando existen disposiciones legales que prohíben las peleas de gallos en la entidad.

Por Paco De Luna

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Probable caso de gusano barrenador del ganado en perro de la comunidad de Cabellal I

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia