Nuestras Redes

Puebla

Llegó el turno de jóvenes de 12 a 17 años de aplicarse la segunda dosis anti-COVID

Publicado

-


Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). – Este miércoles 10 y jueves 11 de agosto, continuará la jornada de vacunación contra COVID-19 en donde se aplicará la segunda dosis Pfizer en adolescente de 12 a 17 años, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde y la única sede en este municipio de la sierra norte de Puebla, asignada por la Secretaría de Salud, es la escuela primaria Salvador Díaz Mirón.

En este sentido, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto García Rodríguez indicaron que esta jornada se lleva a cabo gracias a la coordinación entre Secretaría de Salud, la Coordinación Regional Educativa (CORDE) y el ayuntamiento de Venustiano Carranza.

Cabe destacar que la jornada está dirigida para adolescentes de 12 a 17 años que requieran su segunda dosis, y también segunda dosis para adolescentes de doce años y más, que recibieron la vacuna en fecha del 18 al 30 de abril. En esas fechas hubo aplicación de personas rezagadas con la vacuna CanSino que fue única dosis, por lo que en esta jornada ya no les están aplicando.

Esto es muestra de que el alcalde Ernesto García Rodríguez está muy interesado en que todas las personas en este rango de edad sean inmunizadas, ya que la lucha contra el COVID-19 continúa y gracias a la vacunación los contagios han dejado de ser muy agresivos, además de que los decesos han disminuido, por lo que el ayuntamiento no escatima en dar las facilidades para que el sector salud aplique los biológicos.

Debido al rango de edad, esta es la segunda campaña que se realiza en un plantel educativo, ya que así lo dispuso la Secretaría de Salud y la CORDE.

Para finalizar, importante decir que los adolescentes deben ir acompañados de uno de sus padres o, en todo caso, de su tutor, y llevar impresa la carta de consentimiento firmado, llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx., copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor, comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puebla

¡Querían linchar a policías, en Xicotepec de Juárez!    

Publicado

-


Xicotepec de Juárez, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre resultó herido de bala en un aseguramiento implementado por policías municipales en la junta auxiliar Villa Ávila Camacho, mejor conocida como La Ceiba, perteneciente a este municipio.

Se dijo que cuando los tres uniformados llegaron finalizaba un partido de fútbol e intentaron detener al hijo de la enfermera del IMSS de ese lugar, presuntamente por narcomenudeo, por lo que se desató una riña en la que los vecinos habrían accionado armas de fuego por lo que los oficiales los repelieron y el asegurado recibió un impacto de bala.

Sangrando lo esposaron y subieron a la batea de la patrulla para llevarlo al Seguro Social, sin embargo cerca de 80 pobladores enardecidos los retuvieron amenazando con lincharlos. Debido a ello al punto se movilizaron elementos de diversas corporaciones para rescatarlos luego de varios minutos de tensión.

El gobierno municipal informó que los gendarmes fueron suspendidos mientras se evalúa su actuar, y fueron presentados a declarar ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

INM detiene a 60 migrantes en la México-Puebla, los originarios de Centroamérica viajaban a bordo de autobús

Publicado

-


Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- A pesar de haber obtenido permisos temporales, un total de 60 migrantes fueron detenidos en Puebla.

De acuerdo a los datos trascendidos, la detención fue realizada por parte de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los más de 50 migrantes que tenían permisos para estar siete días en territorio mexicano, fueron retenidos cuando viajaban a bordo de un autobús turístico sobre la autopista México-Puebla.

Según testimonios de los migrantes, dicha detención a la altura de la junta auxiliar de Xonacatepec duró cerca de seis horas, denunciado que autoridades se negaron a hacer validos sus permisos para transitar por territorio mexicano, mientras se dirigían a Estados Unidos.

Por su parte, elementos del INM destacaron que, los permisos de los originarios de Centroamérica y Sudamérica, sólo daban derecho a los extranjeros de permanecer en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco mientras concluían su situación migratoria.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran a migrantes en la México-Puebla tras accidente

MASH


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Puebla

“Era inservible”, el tanque elevado que colapsó en Texmelucan: Barbosa

Publicado

-


Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, habló de la tragedia en San Martín Texmelucan tras el derrumbe del tanque con agua que se desplomó y dejó a dos personas muertas.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que el gobierno de la alcaldesa Norma Layón rehabilitó e inauguró el tanque de agua sin que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue) lo autorizara, pues desde el 2019 la dependencia había informado que el tanque elevado era “inservible”.

El gobernador dijo que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan insistieron en rehabilitar el tanque sin autorización: “Fue una obra que se llevó a cabo y se determinó hacerse sin autorización de Ceaspue, todas las obras hidráulicas tienen que tener autorización y ahí están las consecuencias”.

Cabe recordar que el tanque se había inaugurado dos días antes de que colapsara y matara a dos personas y una más resultara con lesiones, esto causó la furia de los pobladores de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

La alcaldesa de San Martin Texmelucan arribó al lugar para hacer un recorrido donde ocurrió la tragedia, pero fue agredida por los ciudadanos, la corrieron lanzándole pedradas y botellazos, además cerraron los accesos a la comunidad.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia