Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Llegan a Poza Rica más de 1 millón de boletas electorales para las votaciones del 2 de junio

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Más de un millón de boletas llegaron a las oficinas de la Junta 05 Distrital Electoral Federal del INE, las cuales se van a repartir en este distrito para la elección del 2 de junio, dichos documentos arribaron en un camión y custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Las boletas llegan a poco menos de 15 días para que terminen las campañas para después hacer una pausa y esperar el día de la jornada, será entonces a partir de las 8 de la mañana que el 2 de junio se abran las 609 casillas de este distrito electoral para que los ciudadanos comiencen a votar.

Son 1,131,036 boletas electorales, además de otros materiales que se van a utilizar en dicha elección, las cuales fueron recibidas por personal del INE ante la mirada celosa de los representantes de partidos, quienes estuvieron presentes en el arribo de las boletas y muy pendientes de su resguardo.

El material que también llegó se trata de actas de escrutinio, acta de jornada electoral, acta de cambio de casilla, cartel de resultados de cómputo distrital, cartel de resultados de cómputo en casilla especial, tóner, hojas de incidentes, boletas braille, entre otro tipo de material, el cual ya está resguardado.

Por otra parte, cabe mencionar que el total del padrón electoral quedó en 348,609 ciudadanos, de los cuales 163,498 son hombres y 185,111 son mujeres, todos ellos con credencial en mano; también cabe decir que no hay registrada ninguna persona no binaria.

Por Ángel Scagno Castillo

TE RECOMENDAMOS VER

Poza Rica de Hidalgo

Taxista derriba a motociclista en la Poza Rica-Coatzintla

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Sobre la carpeta asfáltica fue donde quedó un jinete de acero, luego de que un ruletero le cortará la circulación al dar vuelta prohibida.

Fue en la carretera Poza Rica – Coatzintla, a la altura de la colonia División de Oriente, donde un vehículo de la línea Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico PR-2450, diera una vuelta en “U”, cortándole la circulación a un motociclista, el cual circulaba con normalidad en dirección a la zona centro de Poza Rica.

Al lugar de los hechos, arribaron elementos de la Policía Municipal, como primer respondiente, mientras que la ambulancia del ayuntamiento se encargó de brindarle la atención médica al masculino de aproximadamente 30 años.

Afortunadamente, todo quedó en un susto, dejando solamente cuantiosos daños materiales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC logra sofocar incendio de pastizal en la colonia Prensa Nacional, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a hombre en Poza Rica tras chocar e intentar huir; conducía en estado etílico

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un conductor imprudente ocasionó un accidente automovilístico y después intentó darse a la fuga.

El hecho ocurrió este sábado 25 de mayo sobre la avenida 20 de Noviembre entre la calle Seis y Ocho, de la colonia Cazones, donde un masculino que viajaba a bordo de un vehículo particular de la línea Chevrolet, tipo Beat, intentó incorporarse a dicha avenida y terminó colisionando a una camioneta de la línea Nissan, tipo X-Trail.

Luego de percatarse de la situación, intentó darse a la fuga, pero varios automovilistas que presenciaron los hechos le cerraron el paso para evitar evadiera su responsabilidad.

Cabe mencionar que elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio, donde terminaron por llevarse detenido a esta persona, ya que se encontraba en estado etílico.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lo detienen por peleonero en el centro de Poza Rica

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a taxista por conducir en estado de ebriedad, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Después de una larga jornada laboral, un ruletero decidió tomarse unos tragos, sin pensar que conducir en estado etílico le saldría caro.

Luego de que una llamada a los números de emergencia 911, donde se reportará a una persona conduciendo en estado inconveniente, elementos policíacos se movilizaron hasta la calle Pinos, de la colonia Lomas Verdes.

En el sitio reportado, los elementos de la Policía Municipal encontraron un vehículo de la línea Nissan, tipo Tsuru, en su modalidad de taxi, marcado con el número económico PR-1804 y a su conductor, de aproximadamente 40 años de edad, que efectivamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Los uniformados procedieron a hacer la detención de este masculino para posteriormente asegurar el vehículo de alquiler.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se incendia pastizal en Lomas Verdes; PC de Poza Rica controló el siniestro

 

Continuar Leyendo

Tendencia