Nuestras Redes

Mundo

Llegan a El Salvador restos de migrantes muertos en Ciudad Juárez, Chihuahua

Publicado

-

San Salvador, El Salvador. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo, la cancillería salvadoreña informó que han llegado al país los restos de los 7 migrantes muertos en un incendio en la fronteriza Ciudad Juárez, México.

La información fue confirmada por parte de la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, quien señaló que los restos fueron entregados a sus familias.

“Los cuerpos fueron entregados a sus familias”, destacó la viceministra en breve comunicado.

Debido a la dificultad de conseguir vuelos en plena Semana Santa, autoridades señalaron que los restos de los siete salvadoreños fueron transportados vía terrestre desde un trayecto de 3 mil 500 kilómetros.

“Nos dimos a la tarea de que la mejor forma y la más expedita para poder repatriar los cuerpos de los connacionales era la vía terrestre”, destacó la funcionaria.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Repatriarán a 13 migrantes muertos en incendio en Cd. Juárez

MASH

O|A

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Fiscal de Michoacán solicita licencia para buscar candidatura de Morena a la gobernatura

Publicado

-

Michoacán. (Vanguardia de Veracruz). – El fiscal general del estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, solicitó al Congreso local una licencia temporal para separarse de su cargo, con el objetivo de participar en el proceso interno del partido Morena rumbo a la definición de su candidatura a la gubernatura de la entidad.

De acuerdo con el oficio presentado ante la Mesa Directiva, la separación sería por un periodo inicial de 30 días a partir del 22 de junio, aunque podría extenderse hasta 45 días, dependiendo del desarrollo del proceso partidista.

Durante una conferencia de prensa, Torres Piña aseguró que la operación de la Fiscalía General del Estado (FGE) no se verá afectada, ya que la institución continuará sus funciones bajo la coordinación del vicefiscal Israel Vega, quien quedará como encargado de despacho.

La Comisión de Justicia del Congreso de Michoacán deberá analizar la solicitud y someterla a votación del Pleno, con base en la normativa interna. El fiscal fue designado en julio de 2025 por un periodo de nueve años, por lo que su cargo está vigente hasta 2034.

La decisión del Congreso definirá si se autoriza su separación temporal en el marco de su posible participación en la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vetan a alcaldesa de Uruapan y funcionarios; les prohíben ingreso al Congreso de Michoacán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Uruguay sufre una hostil y caótica bienvenida en Estados Unidos

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- La llegada de la selección de Uruguay a Estados Unidos se transformó en una auténtica pesadilla logística y de seguridad. Lejos de recibir un trato acorde a una delegación internacional, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa vivió un tenso episodio tras ser sometido a una rigurosa e inesperada revisión policial apenas pisó suelo estadounidense.

Una vez que los futbolistas ya se encontraban a bordo del autobús oficial, las autoridades locales ordenaron desalojar el vehículo para iniciar un operativo de inspección. Los jugadores fueron colocados en fila en plena vía pública, con sus equipajes frente a ellos, y revisados uno a uno mediante detectores de metales, con el apoyo de una patrulla canina especializada en la detección de drogas.

A pesar del mal momento y de las pocas horas de sueño, el técnico Marcelo Bielsa intentó restar dramatismo en la previa, asegurando que estos contratiempos no debían utilizarse como excusa para el rendimiento deportivo.

Sin embargo, el desgaste físico y mental terminó pasando factura en el terreno de juego. En su debut, Uruguay no pudo pasar del empate 1-1 ante Arabia Saudita. El conjunto asiático sorprendió al ponerse en ventaja con un gol de Al-Amri, mientras que Maxi Araújo logró rescatar el empate para la Celeste.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

EE.UU. recibe como “delincuentes” a las delegaciones de Senegal y Uzbekistán para el Mundial 2026

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

DT de Irán estalla tras ser obligados a regresar a Tijuana de última hora tras partido en EE.UU.

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).– El director técnico de la selección de Irán, Amir Ghalenoei, expresó su molestia luego de que el equipo fuera obligado a regresa de inmediato a Tijuana tras su estancia en Estados Unidos

El director técnico de la selección de Irán, Amir Ghalenoei, expresó su inconformidad luego de que el equipo fuera obligado a regresar de inmediato a Tijuana tras su estancia en Estados Unidos, sin poder cumplir con el periodo de descanso previamente acordado.

“No sabemos por qué nos hacen volver a Tijuana y es muy raro porque otros están tomando nuestras decisiones”, indicó el estratega del esquipo iraní.

De acuerdo con el estratega, la delegación iraní tenía autorización para permanecer una noche adicional en Los Ángeles, sin embargo, el plan fue modificado de última hora, lo que generó molestia en el cuerpo técnico.

El técnico insistió en que este tipo de situaciones afectan la preparación y recuperación de los jugadores, especialmente en una etapa de carga competitiva internacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 Te recomendamos leer

Aficionados suecos muestran su apoyo a madres buscadoras que se manifestaban afuera del estadio Monterrey

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia