Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Llega a la Torre Pediátrica menor envenenado en Soteapan

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Jacobo, el niño de 7 años que resultó envenenado al comer pan que dejaron en el patio de su casa al parecer para matar a su perro, fue trasladado la noche de este viernes, vía aérea desde Coatzacoalcos, hasta Veracruz para ser internado en la Torre Pediátrica del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Como se ha informado, los menores comieron pan envenenado en su casa, ubicada en la comunidad de San Pedro, municipio de Soteapan. Desafortunadamente la niña de cinco años falleció.

Por su parte, Jacobo “N” fue llevado a un hospital de Coatzacoalcos y luego vía área fue trasladado a la ciudad de Veracruz, del aeropuerto fue llevado en una ambulancia al hospital o Torre Pediátrica.

Hermila G., madre de los menores, fue quien pidió la ayuda al no tener recursos. Al momento las autoridades han sido las que han llevado a cabo la atención del menor, cuyo estado fue reportado como grave.

Sobre los hechos, estos ya son investigados por las autoridades, pues se tiene que saber quién y con qué intención dejó los panes con veneno en el patio, en donde se sabía jugaban los menores. Autoridades ministeriales ya tomaron conocimiento.

Esta sábado, en la comunidad de donde eran originarios, se realizarán los funerales de la niña fallecida, en el cual no podrá estar su madre, pues permanecerá en el hospital cuidando a su hijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Trasladan vía aérea al niño Jacobo al Hospital de Alta Especialidad

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz Puerto

Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.

Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.

Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Libera SSP a 8 personas y decomisa 350 dosis de estupefacientes, en acciones operativas durante el fin de semana

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FIFA batea al “Volcán” como sede de entrenamiento de las selecciones de Suecia y Japón

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz). La FIFA determinó que el estadio Universitario, mejor conocido como “El Volcán”, en Nuevo León, ya no fuera sede de entrenamiento debido a las malas condiciones en que se encuentra.

Fue el vicepresidente ejecutivo de los Tigres UANL, Carlos Valenzuela, quien detalló que el club acatará la orden del máximo organismo del futbol a nivel mundial, aunque sí aclaró que no están contentos con la decisión.

Cabe recordar que, hace unos días, futbolistas de la Selección de Japón se quejaron del mal estado de las canchas en el Centro de Entrenamiento Tigres (CET), lo cual se convirtió en noticia mundial.

Inclusive, circularon en redes sociales imágenes de los huecos que el terreno de juego presenta, imposibilitando a la escuadra nipona de llevar allí sus sesiones de entrenamiento.

Ante esta situación, los japoneses pensaron en la posibilidad de abandonar Monterrey antes de tiempo, sin embargo, Rayados ofreció sus instalaciones para que pudieran continuar preparándose de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Esta situación se suma al “veto” al “Volcán”, donde no podrán entrenar las selecciones de Suecia y Japón previo a sus duelos en el BBVA Bancomer correspondiente a este certamen.

Pese a ello, Carlos Valenzuela aseveró que buscarán que otros combinados como Sudáfrica o Corea del Sur sí estén haciendo uso de esta cancha previo a su duelo de la jornada 3.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

FIFA confirma megafestivales y actividades masivas en México para el Mundial 2026

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

FGE continúa la investigación por privación de la libertad de la periodista Roxana Guzmán

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Se mantiene la integración de la carpeta de investigación que se inició por la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, fundadora del portal de noticias Pulso Informativo del Sureste, a quien un comando armado sustrajo de su domicilio el 2 de junio pasado en el municipio de Nanchital, aseguró la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.

La fiscal dijo que no podía brindar mayores detalles del caso precisamente porque está en proceso de investigación.

“Se sigue integrando la carpeta de investigación y yo no puedo darles mayores detalles justamente porque estamos en proceso de investigación”, puntualizó.

Unos medios publicaron que se capturó a seis personas presuntamente relacionadas con el caso, entre las cuales supuestamente se encuentran dos empleados de Pemex, un abogado y un trabajador del sector educativo.

Sin embargo, Jiménez Aguirre no confirmó o desmintió que ya hubiera detenidos relacionados con la privación ilegal de la libertad de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.

“Estamos en proceso de investigación, entonces no puedo revelarles mayores detalles, discúlpenme, no tengo que darles mayores detalles, tengo un deber de secrecía cuando se está integrando una investigación”, insistió.

Por Andrés Salomón

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia