Nuestras Redes

Tuxpan

Llaman a prevenir enfermedades por el calor

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En centros de salud, personal médico y de enfermería difunden recomendaciones para afrontar la temporada de altas temperaturas, con la finalidad de evitar los llamados “golpes de calor”.

En primer lugar, señalan como importante que ciudadanos no se expongan de manera prolongada al sol, ya que podría acarrearles enfermedades como fiebre, dolor de cabeza, incluso, mareos.

Por otra parte, entre las estrategias consideradas para evitar enfermedades, recomendadas por autoridades sanitarias, destaca la desinfección del agua, vigilar la calidad de la misma y de los alimentos.

Finalmente, señalar que en centros de salud incrementó la vigilancia epidemiológica de las enfermedades diarreicas; además que se tienen disponibles medicamentos y otros insumos para la atención de la atención oportuna de los casos de diarrea y sus complicaciones.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tuxpan

Detectan 3 casos sospechosos de hepatitis infantil

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Gerardo Díaz Morales, secretario de Salud en Veracruz señaló que en la entidad se han registrado tres casos sospechosos de hepatitis aguda infantil, aunque indicó que se están analizando las pruebas para determinar si se trata de casos positivos.

“No tenemos casos de Hepatitis en Veracruz, pero ya tenemos el plan para intervenir a los pacientes que pudiéramos sospechar de hepatitis, les quiero aclarar, una cosa es sospechar, otra cosa es casi probable y otra confirmado. Ahorita tenemos tres casos sospechosos, uno en Papantla, otro en Minatitlán y otro en Oluta, esos casos ya se les fueron tomado las muestras y están en el laboratorio estatal; cero casos confirmados”.

El secretario señaló que ya se viene trabajando en una serie de acciones para encontrar y en su caso determinar si existen pacientes con hepatitis en la entidad.

“Ya mandamos las brigadas y los cercanos sanitarios, estamos recomendando una serie de actividades que nos permitan en esa área de sospecha tener todas las acciones, este plan de acción para que cuando surta un caso y digan ‘aquí hay sospecha’ adelante, la brigada ya está ahí “, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Nayarit


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Entrega Cuitláhuac apoyos a escuelas afectadas por el huracán “Grace”

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó 200 mil pesos a cada una de las 76 escuelas de la zona norte que fueron afectadas por el paso del huracán “Grace” en agosto del año pasado.

José Manuel Pozos Castro, alcalde de Tuxpan, al dar la bienvenida a las autoridades estatales, señaló que hoy Tuxpan fue testigo de la palabra cumplida del gobernador Cuitláhuac y del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar a todos los planteles que tuvieron afectaciones.

“Este poderoso huracán dejó una estela de destrucción, pero desde el primer momento los municipios más más afectados contaron con el apoyo total del Estado y de la Federación, gracias gobernador porque desde ese momento estuvimos atentos y presentes aquí con el subsecretario de inmediato anduvimos recorriendo todas las escuelas, así es que muchas gracias”, apuntó.

En su intervención, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, indicó que se estarán entregando mil 400 millones de pesos del programa “La Escuela es Nuestra” en este 2022.

“Son mil 400 millones de pesos este año para Veracruz para la escuela nuestra, la gran sorpresa del gobernador para el 2023, es que se estarán entregando 3 mil 400 millones de pesos para Veracruz en atención a 14 mil escuelas, les reiteramos el compromiso del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, del gobernador, las gestiones siempre son a nombre de nuestro gobernador que nos instruye a buscar más recursos a ver cómo podemos llegar a más escuelas”, apuntó.

Esta mañana se entregaron a los representantes de 76 escuelas la cantidad de 200 mil pesos para la rehabilitación de las instalaciones de los planteles en Veracruz, esto con la finalidad de impulsar la transformación en la entidad

García Jiménez expuso que en la entidad se contabilizan 24 mil centros educativos, los cuales al inicio de la administración estatal se encontraban en total abandono, pero ahora en Veracruz se está trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas.

“Desde aquí la gratitud al presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, a nuestra secretaria la maestra Delfina Gómez porque van a llegar mil 400 millones de pesos que se van a repartir entre las escuelas restantes y cómo van a faltar algunas, el próximo año serán 3 mil 400 millones de pesos más también para repartir, esperamos de aquí al 2024 hayamos concluido con al menos 1 apoyo a cada escuela”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡La Policía Militar te está buscando!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

“Se hará justicia”, asegura Cuitláhuac tras hechos violentos

Publicado

-


Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego del asesinato del presidente del DIF de Acayucan, Clemente Negasaki C. E. ocurrido este jueves, el gobernador Cuitláhuac garantizó que habrá justicia para las víctimas.

“De los últimos sucesos que lastiman a todos y dañan dolorosamente a familiares de las víctimas garantizamos que se hará justicia; es la forma como se obtendrá la tranquilidad de toda nuestra sociedad”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

En ese tenor, García Jiménez señaló que el gobierno estatal trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales para resarcir los daños que dejaron administraciones pasadas. Y es que, mencionó que anteriores gobiernos dejaron un legado de empobrecimiento de la mayoría de la población, ruptura del tejido social, falta de oportunidades para los jóvenes, así como la corrupción e impunidad.

“La complejidad de esa problemática es atendida todos los días con una política integral siguiendo con la atención al fondo del problema mediante programas sociales como eje central; solo así iremos aminorando la descomposición social y alimentando la esperanza para construir la paz”, refirió.

Este jueves un sujeto desconocido fue ultimado a balazos el presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Acayucan, Nagasaki C., esto cuando estaba en un evento con mujeres en el salón “Los Manguitos”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya se inició una carpeta de investigación por el asesinato de Clemente Negasaki y aseguró que no habrá impunidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

No funciona enfrentar a la delincuencia con “mano dura”, asegura AMLO

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia