Papantla
Llaman a la civilidad en el proceso electoral, en Papantla
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Como parte del proceso para las elecciones de este año se instaló oficialmente el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Papantla, Veracruz. La sesión solemne de instalación contó con la presencia de funcionarios y representantes de distintos partidos políticos, excepto el representante del Partido Acción Nacional.
Luz Elisma Escudero Jongitud asumió el cargo de consejera presidenta, mientras que otros integrantes también rindieron protesta a sus respectivos cargos. La consejera presidenta se comprometió a garantizar un proceso electoral justo, transparente y democrático.
Los representantes de los partidos políticos hicieron un llamado a la civilidad y se comprometieron a respetar el proceso electoral 2024-2025. Este proceso es crucial para la elección de presiente municipal, y serán ellos los encargados de vigilar y garantizar que las elecciones a dicho cargo se realicen con total transparencia.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Piden tomar precauciones a residentes de localidades papantecas asentadas en las márgenes del río Cazones
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades municipales de Papantla exhortan a los habitantes que residen en las localidades asentadas en las márgenes del río Cazones que tomen precauciones, debido a que las lluvias continuarán.
Ante las precipitaciones de las últimas horas, personal preventivo del ayuntamiento está en constante monitoreo sobre el comportamiento de este afluente y, en caso de ser necesario, prestarles ayuda.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Impulsan conservación de tortugas marinas, en Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de reforzar la protección de los ecosistemas costeros y garantizar la preservación de las tortugas marinas, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Asesor del Santuario Playas del Totonacapan, en la que participaron autoridades municipales, representantes ambientales y especialistas en conservación.
La reunión tuvo lugar en el palacio municipal de Papantla y estuvo encabezada por el alcalde Gonzalo Flores Castellanos, quien resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada entre dependencias gubernamentales, municipios e instituciones dedicadas al cuidado del medio ambiente. Señaló que la protección de los santuarios tortugueros es una tarea permanente que requiere la participación de todos los sectores involucrados.
Durante la sesión, los asistentes evaluaron los resultados obtenidos tras los acuerdos establecidos en reuniones anteriores y analizaron los proyectos que actualmente se desarrollan en los municipios de Papantla, Cazones y Tecolutla, considerados puntos estratégicos para la anidación y reproducción de diversas especies de tortugas marinas que llegan cada año a las costas veracruzanas.
Asimismo, se plantearon nuevas estrategias enfocadas en fortalecer la vigilancia, conservación y manejo de estas áreas naturales protegidas. Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar impulsando acciones que permitan salvaguardar la biodiversidad de la región y asegurar que estos importantes espacios ecológicos se mantengan en condiciones óptimas para las futuras generaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
SSP mantiene búsqueda para localizar a la periodista de Nanchital, Roxana G.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Persisten apagones en Papantla; lluvia deja sin energía a varios sectores del municipio
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una ligera lluvia registrada durante la mañana de este martes fue suficiente para provocar interrupciones en el suministro eléctrico en diversos puntos de la ciudad, situación que generó inconformidad entre cientos de usuarios que nuevamente se vieron afectados por los constantes apagones.
La precipitación sorprendió a las familias papantecas cuando realizaban sus actividades cotidianas, principalmente durante el traslado de estudiantes a los planteles educativos. Sin embargo, más allá de la lluvia, lo que llamó la atención fue que una condición climática de baja intensidad ocasionara fallas en el servicio de energía eléctrica en varias colonias y sectores del municipio.
A través de redes sociales, ciudadanos expresaron su molestia por las constantes interrupciones del suministro, señalando que los cortes de energía se han vuelto frecuentes independientemente de las condiciones del clima. Los afectados cuestionaron las condiciones de la infraestructura eléctrica y denunciaron que cada vez son más comunes los apagones, incluso cuando no se registran lluvias o fuertes vientos.
Los usuarios también criticaron la tardanza en el restablecimiento del servicio, asegurando que, mientras los cobros y suspensiones por falta de pago se realizan de manera puntual, la reconexión suele demorarse durante horas. Hasta el cierre de esta información, varios sectores de la ciudad acumulaban más de tres horas sin energía eléctrica, principalmente en zonas donde recurrentemente se reportan este tipo de fallas, por lo que los afectados piden pronta solución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 21 horas .Rocío Nahle confirma suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Gobierno de Poza Rica mantiene monitoreo constante del nivel del río Cazones
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Conductor de pipa queda varado en puente inundado de Tezonapa
-
Papantlahace 20 horas .Nueve lesionados tras choque entre camioneta de pasajeros y camión de carga
-
Actopanhace 23 horas .Crece preocupación por aumento del río Actopan; autoridades mantienen vigilancia
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
-
CDMXhace 21 horas .Sheinbaum llama a la paz ante declaraciones de Ricardo Salinas Pliego



