Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Limpian drenes en Gaviotas para evitar inundaciones graves, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).-Vecinos del Infonavit Gaviotas se alistan para evitar riesgos de inundaciones graves y este domingo realizaron limpieza en los drenes, debido al anuncio de más lluvias.

Lo anterior, luego de las tormentas que han ocurrido en los últimos días y que han ocasionado anegaciones por escurrimientos que proviene del cerro de la colonia Reforma.

En antecedente histórico de octubre de 1999, cuya lluvia atípica ocasionó severas inundaciones en municipios de la zona norte de Veracruz, en Poza Rica, el Infonavit Gaviotas, fue uno de los más afectados.

Ante las tormentas eléctricas que presentaron por la vaguada que afectó la entidad veracruzana la tarde de este sábado, se acumuló basura, lo que ha sido preocupante para las familias.

Un grupo de vecinos se organizó para retirar el cúmulo de desechos sólidos que se quedó atorado en el drenaje pluvial de la calle Del Río, sobre todo por los pronósticos de más lluvias.

En entrevista, dijeron que son testigos de las inundaciones de 1999 y con la tormenta eléctrica de ayer por la tarde, fuertes vientos y suspensión de energía eléctrica les recordó el pasado histórico de este asentamiento.

Sin esperar a que alguna autoridad lo haga, ellos tuvieron la disposición de retirar lo más pronto posible todo cúmulo de basura tanto en calles como en los puntos de desagüe y cárcamo de agua de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, que se localizan en este lugar.

Explicaron que afortunadamente el cauce del río Cazones, que se encuentra contiguo al fraccionamiento, ya no ha provocado riesgos; pero los escurrimientos del cerro que provienen de las colonias Reforma y Lomas del Carmen terminan acumulándose en Gaviotas y esos anegamientos llevan basura de ramas, hojas, tierra y basura que se estanca en las salidas pluviales.

Cabe recordar que, en el fraccionamiento Gaviotas, desde hace varios años las familias están organizadas en comités vecinales en Protección Civil para atender cualquier contingencia y cuentan con alarmas de emergencia para ayudarse entre sí y avisar a las autoridades de cualquier situación que les ponga en riesgo.

Por Lidia López

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Trasladada en camioneta por falta de ambulancias

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Una joven que conducía una motocicleta y que presuntamente no hizo alto total en un céntrico crucero de esta localidad terminó estrellándose en el costado izquierdo de una camioneta, por lo que resultó lesionada y tuvo que ser hospitalizada.

El accidente ocurrió en el cruce de la avenida General Arteaga con la calle Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Centro, de este puerto.

En el lugar, una joven identificada como Anahi “N”, circulaba a bordo de una motocicleta DSLT150, color negro, cuando al llegar al cruce con la avenida General Arteaga no realizó el alto correspondiente, provocando el percance contra la camioneta Chevrolet Captiva, color gris, guiada por Luis “N”.

Debido a la falta de respuesta inmediata de los servicios de emergencia, la lesionada fue trasladada a una clínica en la propia camioneta involucrada en el accidente para recibir atención médica.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal tomaron conocimiento de lo sucedido y solicitaron la intervención de personal de Tránsito y Vialidad. Finalmente, ambos vehículos fueron remolcados al corralón.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Mujer resulta lesionada tras ser arrollada por camioneta de Dicoser, en Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Orizaba

Muere hombre atropellado por el tren

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un masculino, vecino de la comunidad de Sumidero, perdió la vida al ser arrollado por el tren carguero cuando se disponía a cruzar las vías férreas en los límites con el municipio de Fortín.

El finado fue identificado por vecinos de la zona como Jorge Noé “N”, el cual posiblemente pretendía cruzar las vías del tren y, al parecer, cayó accidentalmente, siendo embestido por la unidad de carga.

Fueron los vecinos quienes se encargaron de reportar el accidente, acudiendo paramédicos de la agrupación Primeros Respondientes de Fortín, quienes confirmaron el deceso.

La zona fue acordonada de manera preventiva, hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional de Córdoba, quienes procedieron a realizar el levantamiento de los indicios para después ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

 

José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joven es trasladada al hospital tras sufrir caída en escalones

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Cosoleacaque

Ejecutan a hombre en la colonia Emiliano Zapata; autoridades investigan

Publicado

-

Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un hombre fue ejecutado la mañana de este sábado tras un ataque armado registrado en la colonia Emiliano Zapata, frente a la zona conocida como “La México”.

La víctima fue identificada como Martín M., de 35 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en el sector.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y unidades motorizadas, quienes procedieron a acordonar el área para preservar la escena y facilitar las labores de investigación.

Más tarde, agentes ministeriales y personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de indicios y llevaron a cabo las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni sobre el posible móvil del crimen. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a Abraham “N”, empresario y dueño del centro nocturno Foxies Sport Bar & Men’s Club, en Puebla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia