Nuestras Redes

Xalapa

Lima Franco recupera 258 mdp de ISR en 4 años

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Doscientos cincuenta y ocho millones de pesos se han recuperado por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los últimos cuatro años de la administración estatal, gracias al trabajo que ha realizado el maestro José Luis Lima Franco, titular de Sefiplan.

Lo anterior se dio porque Lima Franco ha estado involucrado en los trabajos de asesoría y gestión ante el SAT para un incremento en recuperación de ISR, pendiente por varios municipios de Veracruz.

Por lo tanto, con la asesoría del gobierno, varios municipios de Veracruz lograron incrementar los recursos del ISR participable de los años 2018 al 2022, en 258 millones de pesos.

Acciones instruidas por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se han llevado a cabo sin la necesidad de contratar despachos externos. Además, Lima Franco apoyó para que los municipios tuvieran un incremento de casi el 36 % en los recursos por concepto de ISR participable del 2018 al 2022; destaca que municipios en alto rezago, como lo son Tlacojalpan y Zongolica, han logrado recuperar más de 3 millones 400 mil pesos.

“Esa diferencia de 258 millones de pesos es gracias a la asesoría y gestión que realizó el gobierno del estado a estos municipios, permitiéndoles recuperar ese ISR de años anteriores que traían pendientes”, aseguró.

Es importante destacar que el compromiso de José Luis Lima Franco para combatir el rezago en los municipios desdeñados de Veracruz cada día se robustece.

En este caso, el secretario de Finanzas ha sabido encontrar los esquemas que logren brindar de más recursos a estos ayuntamientos, dejando atrás la práctica de la grilla con pocos o nulos resultados palpables.

El maestro José Luis Lima Franco indicó que el orden, transparencia y disciplina financiera han sido la clave que ha permitido a la Sefiplan brindar constantemente más recursos a todos los municipios veracruzanos.

A Veracruz le urgía un secretario de Finanzas y Planeación como José Luis Lima Franco, pues no se recuerda en la historia burocrática veracruzana reciente un titular que haya resuelto trabas, encontrado esquemas de financiamientos y apoyado a Veracruz como lo ha realizado Lima Franco. No es casualidad que desde la CDMX lo vean como uno de los proyectos más prometedores de Veracruz.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Ediles denuncian que alcaldesa de Villa Aldama les impidió el acceso a la sesión de cabildo

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con policías se impidió el acceso a la sesión de cabildo en el ayuntamiento de Villa Aldama, denunciaron públicamente los ediles, quienes además exigen auditoría especial en obras.

El síndico Fidel Hernández Gutiérrez dio a conocer que este viernes 23 de febrero se citó a sesión a la que acudieron ciudadanos y representantes de los medios de comunicación, pero se les negó el acceso.

“Los policías municipales y unos elementos de Fuerza Civil negaron el acceso a personas que acudían a la sesión extraordinaria de cabildo, que sólo podían pasar quienes quisiera la alcaldesa”, señaló.

Durante la rueda de prensa este viernes 23 de febrero en esta ciudad de Xalapa, expusieron las situaciones y conflictos al interior de la administración municipal que encabeza la alcaldesa Guadalupe Romero Sánchez.

Los conflictos estallaron a causa de las solicitudes de transparencia y auditorías al ayuntamiento, peticiones realizadas por los ediles, quienes consideran que hay irregularidades en el manejo de los recursos económicos, pero toda esta información les ha sido negada.

En esta denuncia de manera pública también estuvieron presentes los regidores primero y segundo, Joaquina Contreras Platas y Marcos López Cruz, quienes desde el 1 de febrero, en rueda de prensa en el centro de la capital veracruzana, dieron a conocer su postura de inconformidad ante el actuar de la alcaldesa.

Fue el día miércoles 31 de enero cuando un grupo de ciudadanos con pancartas y distintas consignas como la exigencia de auditoría, se manifestaron frente al palacio municipal, donde incluso hubo quema de llantas durante la toma del ayuntamiento.

 

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS VER

Ya no quieren a la alcaldesa de Villa Aldama y exigen su destitución

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a joven por presuntas agresiones a un comerciante del parque Juárez, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a un joven que supuestamente agredió a un comerciante del parque Benito Juárez, en el centro de esta ciudad de Xalapa.

De acuerdo con las primeras versiones, todo comenzó en los pasillos del Palacio de Gobierno, lugar donde comenzó la discusión la mañana de este viernes 23 de febrero.

Por esta razón, la Policía Estatal intervino al sujeto, quien tuvo que ser esposado y luego el detenido gritó que la policía lo detuvo sin justificación alguna.

En el operativo intervinieron los elementos de seguridad, quienes lo subieron a la patrulla para trasladarlo al cuartel “Heriberto Jara Corona”, popularmente conocido como “San José”, ubicado en el centro de la capital veracruzana.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Ambientalistas buscarán rescatar ríos y arroyos de la región capital de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevará a cabo la asamblea comunitaria por el agua el próximo domingo 25 de febrero, en el vecino municipio de Xico, donde se abordarán temas relacionados con los problemas que enfrentan los afluentes en la región capital.

Será en el salón ejidal de la colonia Úrsulo Galván, en este llamado “Pueblo Mágico” ubicado a 22 kilómetros de la ciudad de Xalapa, donde se reunirán ambientalistas.

Con el lema “Por los ríos libres y limpios” es como se desarrollarán las pláticas en las que se expondrán soluciones en torno a las condiciones actuales, como explotación del recurso hídrico, contaminación, entre otros temas.

En la región capital de Veracruz se efectúan las reuniones comunitarias en defensa del territorio y, sobre todo, del agua, pues se han hecho asambleas en municipios como Naolinco, Actopan, Emiliano Zapata y, ahora en Xico.

La asamblea comunitaria se realiza cada tres meses en distintos puntos de la entidad veracruzana para discutir, analizar y tomar acciones en defensa de los ríos y del medio ambiente.

Por Paco De Luna

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia