CDMX
Lilly Téllez se destapa para la Presidencia

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La senadora Lilly Téllez destapó sus intenciones de contender en el 2024 por la Presidencia de la República, para ser la sucesora del actual mandatario López Obrador.
Por medio de un foro en redes sociales, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que le gustaría ver en la cárcel a algunos altos funcionarios de la actual administración y garantizó que es capaz de vencer a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Por supuesto que me siento capaz de derrotar a Claudia Sheinbaum (…) Si hay que entrarle, pues hay que entrarle y no me puedo ahorita hacer a un lado si puedo contribuir ante lo que estoy viendo”, afirmó.
Es de mencionar que Lilly Téllez sí figura entre las presidenciales para el 2024 por el Partido Acción Nacional, sin embargo, el principal representante del blanquiazul es el excandidato Ricardo Anaya, quien constantemente está activo en redes sociales publicando videos sobre la situación actual del país.
Cabe recordar que Lilly Téllez llegó al Senado con Morena, pero en abril del 2020 renunció a la izquierda y se incorporó al PAN.
TE RECOMENDAMOS LEER:
CDMX
Inundaciones dejan sin servicio varias estaciones del Metro, en CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Debido a las fuertes lluvias que azotaron en la Ciudad de México, varias estaciones del Metro tuvieron que suspender el servicio al presentar afectaciones.
Fue a través de sus redes sociales que el Metro informó las suspensiones, entre ellas en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, la cual fue cerrada desde la noche, al verse afectada por la lluvia.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a través de sus redes sociales informó que los trabajos en la zona continúan para restablecer el servicio en su totalidad.
Además de señalar que de forma alterna las unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, RTP, ofrecerán servicio de Pantitlán a Santa Marta y viceversa, pues esta última estación y Los Reyes se encuentran abiertas al público.
“El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informa que continúan los trabajos para restablecer el servicio de la Línea A (Pantitlán-La Paz) en su totalidad. De forma alterna, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros RTP ofrecerán servicio de Pantitlán a Santa Marta y viceversa. Trabajadores del STC laboran desde la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy en las interestaciones Pantitlán-Agrícola Oriental y Santa Marta-Los Reyes, en las que se formaron espejos de agua, que superaron más de dos metros de profundidad”, se lee en la publicación.
La funcionaria detalló que será en las próximas horas cuando se concluya el desalojo de agua de la zona de vías y se inicien las pruebas necesarias para el restablecimiento del servicio.
Mientras tanto, trabajadores continúan en trabajos para recuperar el servicio, ya que tramos de vías de algunas estaciones presentan encharcamientos de más de dos metros.
Te recomendamos leer:
Caos por lluvias en CDMX y EdoMéx; tránsito pesado en principales avenidas por acumulamiento de agua
EAL
CDMX
Caos por lluvias en CDMX y EdoMéx; tránsito pesado en principales avenidas por acumulamiento de agua

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz). – Fuertes lluvias registradas durante la tarde de este lunes provocaron anegaciones en vialidades de la Ciudad de México y el Estado de México.
En las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza se activó la Alerta Roja por los vientos con rachas fuertes que representaban un peligro para automovilistas, principalmente.
Mientras tanto, la Alerta Amarilla se mantiene para las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
Las mayores afectaciones se registraron la Línea A del Metro que opera entre Pantitlán y Guelatao en ambos sentidos, esto porque la gran cantidad de agua acumulada impidió continuar prestando el servicio.
Así mismo en el Valle de Toluca se originaron encharcamientos en al menos 7 municipios, complicando la circulación y generando daños en algunos vehículos.
Principalmente en Metepec, la situación fue compleja, ya que en el bajo puente de Pilares un auto quedó atorado lo que provocó tránsito pesado.
Por último, a través de redes sociales se alertó que el hospital 53 del IMSS en Los Reyes La Paz estaba inundado, donde las aguas negras invadieron pasillos y consultorios.
DCM
CDMX
Vinculan a proceso a Juan Carlos “N”, director de Black Wallstreet Capital

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Por su presunta responsabilidad en actividades de delincuencia organizada, así como operaciones con activos de procedencia ilícita, Juan Carlos “N”, director de la empresa financiera Black Wallstreet Capital, fue vinculado a proceso.
Fue el pasado 27 de mayo cuando se dio a conocer la captura del empresario, sin hasta el momento conocerse dónde fue arrestado, ya que esa información no viene en el Registro Nacional de Detenciones (RND).
Versiones extraoficiales indican que estaría relacionado con el presunto lavado de dinero por alrededor de 15 millones de pesos entre los años 2020 y 2022, además, presumiblemente estaría ligado con empresas fantasma,
Finalmente el juez determinó un plazo de cuatro meses para que sean realizadas las averiguaciones complementarias del caso, mientras tanto, Juan Carlos “N” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya, mejor conocido como El Altiplano.
DCM
-
Boca del Ríohace 15 horas .
Pedirá MC conteo de votos en 7 municipios veracruzanos, anuncia Jorge Álvarez Maynez en rueda de prensa
-
Papantlahace 18 horas .
MC de Papantla, con actas en mano, exige que OPLE reconozca su triunfo en las urnas
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Unidad de la SSP se estrella contra una camioneta del ayuntamiento de Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .
25 personas fueron detenidas y les decomisaron armas y droga, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Allison Cobos y Bryan Gayosso desaparecieron en Poza Rica
-
CDMXhace 22 horas .
¡Ayúdales a volver a casa!
-
CDMXhace 22 horas .
Detienen a “El Raider”, líder de banda dedicada al robo de vehículos en CDMX
-
CDMXhace 22 horas .
AstraZeneca presenta avances en tratamientos del cáncer de mama y gástrico