Nuestras Redes

CDMX

Lilly Téllez no será declarada como traidora a la patria, afirmó AMLO

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, pidió disculpas a “nombre de millones de mexicanos” a Ecuador por el asalto a la embajada de México en Quito se planteó que la declararan como traidora a la patria, sin embargo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó dicha condena.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal aseveró que la exmorenista no será declarada como traidora a la patria, pues sólo busca protagonismo. Comparó el actuar de Téllez con la de los conservadores que fueron a buscar a Maximiliano para ofrecer el treno de nuestro país.

“Ante el comportamiento de minorías, hay que ir a la historia. Hay casos extremos como lo que se está viendo ahora, pero la mayoría de las fuerzas políticas de México han condenado el asalto a la embajada, pero siempre hay conservadores o ultras más cínicos”, explicó López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Descartó rendir una declaración clara sobre lo dicho por la senadora, pues debido a la temporada electoral podría ser sancionado, además de que sería traidor a la patria si cae en el juego de panista.

“No puedo opinar. Hay mucho protagonismo, y de manera estridente para hacerse notoria porque estamos en temporada de elecciones, entonces si nosotros declaramos traidores a la patria caeríamos en ese juego, se rasgarían las vestiduras. Hay que dejarlos que se manifiesten, que saquen el cobre”, externó el mandatario federal.

¿Qué dijo Lilly Téllez sobre el asalto de Ecuador a la embajada de México en Quito?

Durante la tarde de ayer, la polémica senadora panista Lilly Téllez ofreció disculpas a Ecuador y su presidente Daniel Noboa por el actuar “gangsteril” del mandatario federal mexicano, así como por el “bully de Latinoamérica que han recibido”.

 

“En nombre de millones de mexicanos me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa, quiero ofrecer una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país. Como Ecuador ha constatado, López Obrador es el bully de Latinoamérica, quien violó el concepto ‘el derecho al respeto ajeno es la paz’”, señaló la panista en una rueda de prensa.

Pese a que los países de Latinoamérica, de otros continentes y organismos internacionales respaldaron la decisión de México de romper relaciones con Ecuador, la senadora se pronunció en contra de su mismo país.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lilly Téllez se disculpa con Ecuador tras asalto en embajada de México

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Empiezan a desinflar las protestas para el arranque del Mundial de Futbol

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Para este 11 de junio, en el arranque del Mundial del Futbol se prevén algunas protestas, entre ellas:

  • La CNTE
  • Madres buscadoras
  • Pensionados de CFE
  • Transportistas
  • Trabajadores de la salud
  • Colectivos de búsqueda

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entró en reunión a las 20:00 horas para definir si la propuesta que les hizo el gobierno basta para frenar la manifestación de mañana jueves 11 de junio en el inicio de la Copa Mundial de Futbol, o de plano se arrancan de nuevo y ver si obtienen respuesta a sus demandas:

  • Derogación de la Ley del ISSSTE de 2007
  • Derogación de la Reforma Educativa del 2019
  • Aumento del 100 % al salario
  • Reinstalación de docentes

Por su parte, Jubilados de Confianza de Pemex, y de la Alianza Nacional de Jubilados tenían previsto marchar, pero ya les hicieron un ofrecimiento en relación a las pensiones y con esto se salen de la lista de las protestas.

Indicaron en un comunicado que durante el encuentro “se nos informó que, por disposición del Ejecutivo Federal, a partir de la primera quincena de julio la pensión máxima a pagar será de $134,290 mensuales. Asimismo, se nos comunicó que durante la tercera semana de ese mismo mes se prevé realizar una nómina extraordinaria para cubrir las diferencias entre los montos pagados y el nuevo tope establecido”.

Madres buscadoras también se manifestaron este miércoles y tienen previsto repetir la operación mañana jueves.

Este jueves se verá cuantos son los grupos logran sus objetivos y cuantos se manifiestan para exigir sus demandas.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://vanguardiaveracruz.com/carnaval-en-papantla-con-tematica-mundialista-el-proximo-sabado-4-de-julio-a-las-1730-horas/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Profecía de Baba Vanga y que está asociada a la Copa Mundial de la FIFA 2026

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una profecía atribuida a Baba Vanga ha cobrado fuerza recientemente en redes sociales, la cual ha sido asociada con la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La búlgara, que falleció en 1996, es históricamente conocida por realizar predicciones sobre fenómenos y acontecimientos de alcance global.

Pero, ¿por qué una de sus profecías estaría relacionada con el certamen a desarrollarse en México, EE.UU. y Canadá?

Baba Vanga predijo que para este 2026 aparecería una “nueva luz en el cielo” durante un gran evento deportivo de índole mundial.

De inmediato, internautas retomaron esta profecía ante la cercanía de la Copa Mundial, atribuyendo a que es en este evento donde sucederá lo dicho por Baba Vanga.

Sin embargo, lo cierto es que no hay registros verificables que demuestren que la vidente haya mencionado el nombre del torneo como tal, por lo que podría haberse referido a cualquier otro.

Especialistas aseguran que muchas de esas profecías que circulan en internet fueron difundidas años después de su muerte, levantando sospechas acerca de que sí las hizo la búlgara.

En torno a la teoría de una “nueva luz en el cielo”, las especulaciones acerca de posibles fenómenos astronómicos, como el paso del meteorito, han llamado poderosamente la atención previo al inicio de la máxima fiesta futbolístico.

¿Quién fue Baba Vanga?

Fue una vidente y sanadora búlgara que alcanzó notoriedad en el siglo XX; nació en 1911 y falleció en 1996. Perdió la visión en su infancia tras un accidente y, con el tiempo, comenzó a ser conocida por supuestas capacidades de percepción y predicción del futuro.

Cada vez que ocurre un evento de impacto internacional suelen reaparecer supuestas predicciones asociadas a ella, muchas de las cuales son reinterpretaciones o atribuciones posteriores a su muerte.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Irán cierra el estrecho de Ormuz en represalia por ataques de EE.UU.; “navío que intente cruzar será atacado”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum recibe a Gianni Infantino en palacio nacional de la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Da la bienvenida a nuestro país la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a representantes de las federaciones y confederaciones.

Fue a palacio nacional que la comitiva encabezada por Infantino arribó cerca de las 16:00 horas, donde la mandataria federal ya aguardaba su llegada.

Este encuentro se da a un día de que inicie la Copa Mundial 2026 en territorio mexicano, con el duelo entre el Tricolor y los “Bafana Bafana”, en punto de las 13:00 horas.

La titular del Ejecutivo federal posteó en su cuenta oficial de X fotografías de la reunión, donde estuvo presente el trofeo que estarán buscando 48 selecciones a partir de este jueves.

Cabe mencionar que, horas antes, Gianni Infantino emitió un mensaje de agradecimiento a Claudia Sheinbaum, a su administración y a los gobiernos locales de la CDMX por su respaldo para la organización de este certamen.

Además, elogió el estadio Banorte, antes Azteca, calificándolo como una “catedral del fútbol”, al tiempo de subrayar que el torneo será histórico por el número de participantes y los boletos que se han vendido hasta ahora, más de 6 millones, una cifra récord.

Se espera que el día de mañana, al coloso de Santa Úrsula asista el presidente de la FIFA junto a los representantes de federaciones y confederaciones para apreciar el debut de México en esta competición.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

“La niña futbolista” no es tema oficial del Mundial, aclara Claudia Sheinbaum

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia