Nuestras Redes

CDMX

Lilly Téllez agradece apoyo de AMLO tras insultos contra su hijo

Publicado

-

Ciudad de México.- La senadora Lilly Téllez expresó su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego que el mandatario pidiera un alto a las agresiones e insultos que han lanzado contra la panista, principalmente amenazándola con atentar contra su hijo.

“Agradezco este mensaje del señor presidente López Obrador y reitero que nunca hubo intención de faltar al respeto a su investidura, ni a su persona”, escribió la funcionaria en sus redes sociales.

Por medio de Twitter, la senadora celebró que el Presidente mostrara su solidaridad con ella, esto en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, donde el mandatario advirtió: “Aprovecho para decirle a todos los que simpatizan con nosotros de que cuidadito con hacerle daño a otra persona por pensar distinto, hay que respetar. No me gusta la palabra tolerancia, me gusta más la palabra respeto (…) La senadora Lilly Téllez se queja de que está siendo acosada, pues está mal que se haga eso, somos libres, cada quien puede expresarse, manifestarse y podemos tener diferencias, pero sin agresiones”.

Cabe recordar que, la polémica comenzó cuando la legisladora panista llamó a hacerle frente al Presidente, en la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez, motivo por el que López Obrador decidió no acudir al Senado de la República el próximo 7 de octubre, pues tenía planeado entregar personalmente la presea a la senadora Ifigenia Martínez.

Posteriormente, la senadora Téllez acusó que recibió amenazas de muerte contra ella y su hijo Leonardo. Ante los ataques, la panista ha recibido mensajes de apoyo de figuras públicas, incluido el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Amenazan a la senadora Lilly Téllez

klct

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –La FIFA habría solicitado una reunión con los propietarios del pato “Merlín”, quien se viralizara en redes sociales tras ser grabado mientras caminaba por calles de la CDMX con la playera de la Selección Mexicana de Futbol.

Y es que, Carla y Christian, dueños de la mascota, revelaron a un programa de Heraldo Televisión haber sido contactados por el organismo internacional para ver la posibilidad de reunirse en el Fan Fest del Zócalo, aunque no saben cuál es su propósito.

La creciente notoriedad de Merlín ha trascendido fronteras, lo cual hizo llamara la atención de la FIFA, organizador del máximo torneo de futbol a nivel mundial, que les envió un correo a sus dueños para citarlos a un encuentro.

Sin embargo, ello generó incertidumbre en la familia, citaron Carla y Christian, puesto que no saben el propósito de la reunión, ya que, incluso, temen se trate de implicaciones legales.

Merlín, es un pato de dos años y que ya fue bautizado como la mascota no oficial del Tricolor y llegó a la vida de Christian como un regalo.

Cabe destacar que, ese obsequio para el menor le significó salir de depresión tras la trágica perdida de su anterior pato, Waffle, envenenado afuera del negocio familiar.

Ahora, es un pato famoso y el cual ha protagonizado eventos relacionados a la Copa Mundial en el Campo Marte y sostuvo un ameno convivio con personas provenientes de Brasil en el Parque Hundido.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.

De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.

La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.

La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Infonavit reestructura más de 450 mil créditos impagables en beneficio de familias mexicanas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la reestructuración del Infonavit, se han eliminado 457 mil créditos considerados impagables, en beneficio de las familias mexicanas, informó el director general de la dependencia, Octavio Romero Oropeza.

El funcionario explicó que se identificaron un total de 4 millones 956 mil créditos en condiciones de difícil pago; sin embargo, con la nueva política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han implementado medidas para hacerlos más accesibles, mediante tasas de interés más justas y acordes con la capacidad económica de los acreditados.

Romero Oropeza señaló que estas acciones permiten que los derechohabientes cuenten con mayor flexibilidad para conservar su vivienda y ponerse al corriente en sus pagos, por lo que exhortó a quienes enfrenten dificultades con su crédito a acercarse al Infonavit para recibir asesoría.

Asimismo, la presidenta reiteró que uno de los objetivos de su administración es la construcción de 1.8 millones de viviendas de interés social, con lo que se busca atender a 7.8 millones de familias.

En este contexto, el titular del Infonavit informó que en lo que va del año se han otorgado 408 mil créditos de mejoramiento de vivienda, y que al 14 de junio se han colocado 23 mil 281 viviendas en 21 estados, distribuidas en 91 desarrollos inmobiliarios.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan vecinos del Infonavit Totonacapan, en Papantla; aseguran les llega el agua con tierra

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia