Nuestras Redes

CDMX

Lidia no se arrojó del taxi, se cayó: Fiscalía CDMX

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que la joven Lidia Gabriela no se arrojó del taxi, se cayó al intentar pedir ayuda, pues presuntamente el conductor se negó a bajarla de la unidad.

Godoy informó que Pedro “N” al cambiar de carril aumentó la velocidad del taxi, momento en que la joven de 23 años se cayó de la unidad.

“Lidia viajaba a bordo de un auto de alquiler, cuyo conductor probablemente no le permitió descender de la unidad sobre calzada Ermita Iztapalapa, a la altura del Metro Constitución de 1917. Frente a esa situación, la joven sacó medio cuerpo a través de la ventanilla para solicitar ayuda, pero él posiblemente se cambió al carril de alta velocidad, por lo que ella cayó del vehículo sobre el asfalto”, explicó Godoy.

Cabe mencionar que martes pasado, un juez de control vinculó a proceso a Pedro “N”, presunto responsable de la muerte de Lidia. El chofer permanecerá en una celda del Reclusorio Oriente.

“En seguimiento a las investigaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigación y el Ministerio Público, se pudo integrar una sólida carpeta de investigación para solicitar a un juez de control el mandamiento judicial correspondiente, ejecutado”, agregó la funcionaria.

“En la Fiscalía General de Justicia nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de nosotras las mujeres quede impune; y lo vuelvo a decir, en esta ciudad existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra”, destacó Godoy.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxista niega haber escuchado gritos de Lidia Gabriela

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Abren nuevo registro para pensión de adultos mayores

Publicado

-

Abren nuevo registro para pensión de adultos mayores

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Para quienes cumplen 65 años entre los meses de noviembre y diciembre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, revela las fechas para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

En este tenor autoridades federales señalaron que las fechas para estas acciones serán del 5 al 17 de diciembre.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convocó a que las y los adultos mayores acudan a cualquiera de los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

A continuación, los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP (impresión reciente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).
  • Teléfono de contacto.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar señaló que para conocer los Módulos de Bienestar se otorga el siguiente sitio de internet oficial gob.mx/bienestar.

Se destaca que, con el objetivo de ser apoyados, las y los adultos mayores tienen derecho a dar de alta a una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de Bienestar que realice su inscripción a la pensión, desde su hogar.

Siendo un derecho constitucional del que ya gozan un total de 10.5 millones de derechohabientes, la secretaria Ariadna Montiel destacó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un trámite totalmente gratuito.

El registro se realizará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor, bajo el siguiente calendario de registro:


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

‘Canelo’ Álvarez pagó operación urgente a bebé prematuro

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Una vez más el boxeador tapatío, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, le hizo el “milagro” a una familia.

A través de redes sociales, Karen y Raúl pidieron apoyo para recaudar 70 mil pesos y pagar la operación urgente a su bebé Dante, quien tras nacer de 6 meses resultó con una retinopatía nivel 5, es decir, podría perder la visión.

Luego de ello, la cuenta de Twitter @portiycontigomx compartió el video, pues los padres del pequeño Dante denunciaron que fueron víctimas de negligencia médica.

“¡Buenas tardes! Les presentamos a Dante, un bebé prematuro que necesitó urgente una cirugía de retinopatía y que la doctora @retinamexico apoyó nuevamente a operarlo sin cobrar sus honorarios, sin embargo, hay que pagar los costos del hospital e insumos”, se lee en el tuit, donde explican que el niño ya fue intervenido, pero deben la cuenta del hospital.

Por lo anterior, la usuaria @tanpegp pidió ayuda al pugilista, quien muchas ocasiones ha realizado donaciones para personas y niños en condiciones similares a las de Dante.

“@Canelo, haz tu magia, por favor”, dice la petición, misma que el boxeador respondió:

“¿Cómo tenemos que hacer para ayudar? Solo manden un número, por favor. Necesito un número de teléfono de los papás para preguntarles cuánto es, no por nada, pero me gusta depositar en cuentas, uno nunca sabe. Muchas gracias”, escribió ‘Canelo’ Álvarez en la publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lionel Messi declara respecto a la polémica con “Canelo” Álvarez

EJR


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Revela Ingrid Coronado que Fernando del Solar la culpó del cáncer que padeció

Publicado

-


Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La conductora de televisión Ingrid Coronado reveló que Fernando del Solar la culpó del cáncer que padeció y le pidió el divorcio.

“Me dijo ‘quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer, ya les dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos y ya me voy’, y agarró sus cosas y se fue”, expresó en el programa de Yordi Rosado.

Ambos tuvieron dos hijos, Luciano y Paolo, además eran considerados una de las parejas más sólidas del mundo del espectáculo, pues llevaban varios años trabajando juntos y eran los conductores estelares del programa “Venga la Alegría” de TV Azteca, motivo por le que su ruptura causó asombro, incluso se especulaba que Ingrid habría sido infiel a Fernando.

“No puedo estar con alguien más si no siento conexión real como para que sea mi pareja; no puedo tener relaciones si la persona tiene pareja, pero me acusaron a mí y hasta 5 años después, en una entrevista con Mónica Garza, fue que él confesó que su error fue no defenderme en ese momento”, apuntó.

En ese tenor, Ingrid señaló que cuando terminó su relación con Fernando evitaron hablar sobre ello con los medios, pues querían evitar que los niños se afectaran emocionalmente.

“Me llega la portada de una revista de que yo lo abandoné, pero él se fue tres veces, él me había pedido el divorcio tres veces, inocentemente creía que la revista había inventado eso, pero a partir de ese momento él empezó a decir: es que tú me abandonaste”, indicó.

Posteriormente, vio que en una revista él la acusaba de haberlo abandonado, lo que provocó que ella fuera blanco de burlas, memes y acoso en redes sociales.

“Me dijeron zorra, inhumana, en mi cumpleaños hicieron un trending que se llamaba ‘Ingrid Coronado, muérete’, no me puedo explicar cómo no me aventé por la ventana”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ingrid Coronado demandó a Fer del Solar antes de su muerte

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia