Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Liconsa se asentará en cuencas lecheras de Veracruz para generar empleos: Nahle

Publicado

-

Landero y Coss, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este martes 7 de mayo la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, explicó ante cientos de simpatizantes que mediante una política coordinada y gestionada por su gobierno con Liconsa se establecerán más centros de acopio en las cuencas lecheras del estado, así como empresas socialmente responsables que generen desarrollo económico y empleos.

Desde el municipio de Landero y Coss, Nahle García realizó la difusión de su compromiso número 60 que establece que, en las importantes cuencas lecheras, en coordinación con Liconsa, que tiene los centros de acopio, apoyarán mediante pipas especializadas la recolección de leche y trabajarán para mantener el precio de garantía beneficiando así a los productores.

“Quiero ver cómo está el tema y quiero que en las cuencas lecheras instalemos Liconsa, para la recolección me pidieron que el gobierno del estado les ayude con una pipa en las cuencas, se compra la pipa, se compra, no tiene gran ciencia, para que sea la recolectora y poder tener un precio de garantía y que salgan bien los productores de leche eso vamos a hacer”, subrayó la candidata.

También expuso que la finalidad del proyecto es que los productores aumenten la recolección de leche para su venta en esta institución de gobierno que paga casi al doble el precio del litro, en comparación con empresas privadas que por años han abusado de los productores y ganaderos.

En esta vertiente, Rocío Nahle anunció también que su gobierno invertirá en la compra de pipas especializadas para que, en diferentes zonas, diariamente, se recolecte el producto y se lleve a los centros de acopio ya establecidos.

Recordó que esta esta estrategia la inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gestión propondrá que este programa se sume al del consumo de leche en los desayunos escolares de instituciones públicas con la finalidad de que el producto provenga de Liconsa previa pasteurización.

Asimismo, expresó que se analizarán proyectos para asentar en estas cuencas, empresas socialmente responsables cuyo giro sea la compra y venta de productos lácteos, dando así oportunidades laborales a los jóvenes y se evite la emigración de los mismos a la par que se genera desarrollo económico.

“Para que los muchachos se especialicen, no se vayan, eso ya lo vamos a ver, se hace un estudio y se analiza para que los muchachos no se vayan a ningún lado”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://vanguardiaveracruz.com/garantiza-rocio-nahle-su-respaldo-a-la-ciencia-y-la-tecnologia/

ZMOM

Veracruz Puerto

Aparecen cientos de peces muertos en Medellín de Bravo

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cientos de peces muertos aparecieron flotando en el afluente de los lagos del fraccionamiento Puente Moreno, en este municipio de Medellín.

La mortandad fue reportada por vecinos que realizaban ejercicio en la zona este jueves 20 de junio.

Al respecto, el biólogo Juan Carlos Méndez aclaró que se trata de un proceso natural que se desprende por la falta de lluvias y la falta de oxígeno, y desafortunadamente este evento ocurre al menos cada año.

Dijo que, debido a los bajos niveles del agua y las altas temperaturas, favorecen el crecimiento de algas que consumen la gran parte del oxígeno, generando la mortandad de los peces más pequeños y medianos.

En este caso las especies afectadas fueron los llamados “pepesca”, que son peces más pequeños.

Los peces muertos fueron retirados por un grupo de biólogos y trabajadores de la empresa constructora del fraccionamiento que llegaron a la zona para hacer el registro de la muerte de las especies, algunos pescadores también se acercaron, pero se les recomendó que no debían utilizar los peces para comercio ante la posibilidad que hayan generado toxinas después de morir ahogados.

 

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Invertirán 5 mil mdp en construcción de escolleras en bahía norte, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una inversión de 5 mil millones de pesos invertirán para brindar seguridad a las empresas, sus bodegas y navíos, que se instalen en la bahía norte de la zona portuaria, anunció el director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Veracruz, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

“El proyecto principal que comienza el próximo año, bahía norte tiene un sólo rompeolas y por lo tanto está vulnerable a los malos tiempos aquí y a la temporada de nortes, que no permiten dar seguridad a las embarcaciones y a las empresas que están ahí, a los patios, a las bodegas y a los muelles, ese proyecto empieza el año que entra con una inversión de mil millones de pesos que ya están autorizados en una primera fase y que esperemos que termine en un par de años, después terminar la segunda, otros 4 mil millones de pesos posiblemente en total, para terminar la protección total de bahía norte y poder ocupar todos los espacios, que hay muchas empresas que los quieren ocupar”.

Velázquez Tiscareño reiteró que la ampliación del puerto ya está terminada y únicamente queda habilitar la logística de la bahía norte y de la aduana.

“En la nueva aduana estamos invirtiendo, para terminar de colocar todos los equipos y los sensores que se requieren y esperemos que se inaugure este año, y llegará a ser la más grande de Latinoamérica con 19 posiciones, además ya estamos licitando y trabajando con la Comisión Federal de Electricidad para dotar de energía suficiente a la bahía norte, para que los empresarios que ya se quieren asentar ahí, ya se interesen verdaderamente, pero tenemos que ofrecerles condiciones que les permitan producir casi de inmediato”, declaró.

Por Andrés Salomón

DAD

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Escuela Náutica Mercante tendrá buque escuela para prácticas, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Marina y la Universidad Marítima Mercante de la Ciudad de México dieron el visto bueno para la compra de un buque escuela de prácticas, bajo una licitación internacional, confirmó el Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, coordinador general de Puertos y Marina Mercante.

“Vamos a iniciar con un barco de entrenamiento que ya está en proceso de adquisición a través de una licitación pública internacional, y esperemos que antes de que termine el año ya tengamos barco escuela, barco de entrenamiento (…), es un barco más dedicado a la marina mercante, de carga general, multipropósito, para que cumpla con que los alumnos puedan hacer prácticas, además de navegación y de máquinas, hagan práctica de estabilidad de la carga, de carga y estiba”.

De esta manera, los estudiantes de la marina mercante realizarán sus prácticas profesionales, y se titularán en el tiempo establecido de acuerdo a las normas de titulación que marca la Organización Marítima Internacional.

El funcionario federal recordó que hace años existía el buque escuela Náuticas México, y desde que este dejó de funcionar, se tuvieron que hacer convenios de colaboración con navieras nacionales e internacionales para que los estudiantes pudieran realizar sus prácticas profesionales.

“El barco va a estar moviéndose entre el pacífico y el golfo a donde consiga flete, es importante que el barco sea autosustentable y genere sus propios recursos para su mantenimiento”, subrayó.

Por otra parte, Gutiérrez Gallardo dijo tener conocimiento de la solicitud hecha por el ayuntamiento de Boca del Río para combatir el socavón que se da constantemente en el bulevar Manuel Ávila Camacho debido al golpeteo de las olas del mar, cuyas gestiones van muy avanzadas y este 2024 se podría concluir la licitación y comenzar con la obra.

 

Por Andrés Salomón

DAD

 

Continuar Leyendo

Tendencia