Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Libre, sujeto que chocó contra auto y resultaron lesionados dos men0r3s

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tras el accidente que provocó un sujeto en presunto estado de ebriedad el pasado 2 de marzo, en la carretera Santa Rita-Peñuelas del municipio de Veracruz, tres personas llevan más de 20 días hospitalizados, mientras el responsable fue dejado en libertad, reclaman sus familiares.

La familia López exige a la Fiscalía de Veracruz haga justicia tras el accidente, donde un abuelo y sus dos nietos sufrieron graves heridas que ponen en riesgo su vida, por un conductor que circulaba en presunto estado de ebriedad y que hoy se encuentra libre.

“Venía de casa de mis suegros que viven en Manlio Fabio Altamirano, rumbo al trabajo, pero a la altura de la empresa Pilgrims, en compañía de mis nietos (…), a lo lejos observé que un vehículo venía zigzagueando en el carril contrario, me impactó sin oportunidad de hacer algo”, señaló don Gerardo.

Los dos menores que venían en la parte trasera del vehículo fueron los que se llevaron la peor parte; pues Santiago “N”, de 15 años, sufrió fractura de fémur derecho y un golpe en el estómago, lo que le provocó un hematoma, afectando intestinos, bazo e hígado; mientras que Iker “N”, de 11 años, tuvo fractura craneoencefálica, fractura de fémur derecho y un hematoma en el ojo derecho, lo cual le provocó perder la vista de manera definitiva en ese lado.

A pesar del grave accidente, el conductor Alexis Andrés “N”, quien según conocidos de la zona ha tenido diversos accidentes por conducir en estado de ebriedad, ya está en libertad, sin hacerse responsable de los gastos médicos del siniestro.

“Hace algún tiempo también tuvo un choque fuerte en carretera, pero contra un poste, presuntamente por viajar bajo los influjos del alcohol”, mencionó un vecino.

La familia López pidió a la Fiscalía de Veracruz que agilice la investigación radicada en la carpeta de investigación 1001/2024, debido a que están enfrentando muchos gastos médicos por las heridas que la colisión de los autos les causó.

Además, considera que al ser dos menores de edad los que sufrieron las heridas más graves, debería de darle celeridad al asunto para que puedan tener la mejor atención médica posible y así evitar mayores complicaciones en su salud.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz Puerto

Tras derrame de vinaza exigen saneamiento y castigo para contaminadores del río Papaloapan

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) un grupo de pescadores de diferentes municipios ribereños al río Papaloapan que resultaron afectados por el derrame de vinaza ocurrido a mediados del mes de junio, para exigir se les informe sobre el curso que llevan las investigaciones y poder proceder contra el responsable.

Uno de los afectados por el derrame, Juan Gabriel Cano Martínez, oriundo de La Mixtequilla, recordó que el derrame de vinaza en el río Papaloapan ocurrió el 14 de junio del año en curso, y afectó todos los cuerpos de agua río abajo, desde el municipio de Cosamaloapan y hasta la zona de Alvarado.

Explicó que ya ha pasado más de un mes, y hasta el momento no hay resultados de las investigaciones que se han realizado.

“Y no nos han entregado resultados de los análisis que se hicieron al agua, pues ninguna persona que nos pueda resolver nos ha visitado, y aquí, pues el procurador tampoco nos da información de nada, y por eso venimos”, explicó.

Recordó que desde el 20 de junio se supone que se tomaron las muestras del agua, y les dijeron que en pocos días se iban a dar los resultados, sin embargo, insistió en que hasta el momento no hay nada, y la situación de ellos como pescadores sigue empeorando.

Cano Martínez refiere que son alrededor de 50 kilómetros de ríos y lagunas afectadas, pues la alcoholera que se presume fue la responsable del derrame se ubica en Nopaltepec, y aunque se puede pescar, no hay peces para la captura.

“Sí se puede pescar, nomás que no hay qué pescar, pues como la vinaza mató a la mayoría de los peces y los que lograron subsistir se fueron río abajo hasta Alvarado, pues esos peces no regresan ahorita porque se fueron huyendo”, lamentó.

Ya por último, refieren los pescadores que sólo han recibido apoyos de su alcaldesa que les dio una despensa, pero no es suficiente ante la inactividad que están viviendo, por ese motivo piden que se les informe sobre algún responsable de los hechos para que responda por las pérdidas y los daños cometidos.

Por Andrés Salomón

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Familiares de Imanol exigen justicia en Xalapa

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Pemex avanza en cierre definitivo del pozo Krem-1 tras contingencia en Las Choapas

Publicado

-

Veracruz. (Vanguardia de Veracruz).– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que continúan los trabajos técnicos para atender la contingencia registrada en el pozo Krem-1, ubicado en el municipio de Las Choapas, Veracruz, donde los esfuerzos se concentran en detener el flujo mediante la instalación de un nuevo sistema de válvulas y tuberías.

La empresa señaló que el equipo necesario para esta operación ya se encuentra en el sitio y que, una vez concluida la detención del flujo, se realizará el taponamiento definitivo del pozo. De acuerdo con Pemex, estas actividades podrían concluir en los próximos días.

Como parte de las acciones de vigilancia, el área cercana al pozo permanece bajo monitoreo constante para medir la presencia de gases y niveles de explosividad. La empresa aseguró que hasta el momento no se han registrado condiciones críticas ni riesgos para la población, debido a que el flujo actual está compuesto principalmente por agua salada en fase líquida y vapor.

Pemex indicó que mantiene coordinación permanente con representantes de las comunidades cercanas y autoridades municipales y estatales para brindar atención en materia de salud, seguridad ambiental e infraestructura vial.

En este contexto, las Unidades Médicas Móviles de la empresa han recorrido 42 comunidades del municipio de Las Choapas, donde han proporcionado servicios de medicina general y odontología, además de estudios clínicos como electrocardiogramas, radiografías, análisis sanguíneos y biometrías hemáticas.

Asimismo, continúan instaladas barreras de contención en arroyos cercanos para evitar la dispersión de hidrocarburos. El material recuperado es trasladado para su manejo y disposición adecuada.

Pemex reiteró que mantendrá los trabajos en campo hasta concluir la atención de la contingencia y aseguró que continuará brindando apoyo permanente a las comunidades ubicadas en las zonas donde desarrolla sus operaciones.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de 10 mil jubilados de CFE y Pemex, los afectados con descuentos a pensiones

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Acusan presunta negligencia médica en Hospital Infantil de Veracruz; bebé de un mes espera cirugía

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Abdías Hernández Gutiérrez denunció una presunta negligencia médica y una posible alteración de expedientes clínicos en el Hospital Infantil de Veracruz, luego de trasladar a su hijo desde el Hospital de Tonalapa por problemas de alimentación.

El padre señaló que, tras más de un mes sin recibir un diagnóstico claro, el bebé se encuentra en estado grave, intubado y a la espera de una cirugía a corazón abierto.

De acuerdo con su testimonio, las complicaciones del menor comenzaron después de la colocación de un catéter, procedimiento tras el cual personal médico habría informado que el lactante contrajo una bacteria intrahospitalaria. Aunque inicialmente les indicaron que la infección estaba controlada, el estado de salud del bebé se deterioró con fatiga extrema y dificultad para respirar, por lo que fue conectado a un ventilador mecánico.

Hernández Gutiérrez también señaló presuntas inconsistencias en el expediente clínico de su hijo, al asegurar que recientemente recibió un diagnóstico diferente al que les habían proporcionado inicialmente. “Alterar un historial clínico es algo gravísimo porque puede llevar a aplicar un tratamiento que el bebé no necesita”, expresó el padre, quien sospecha que estas irregularidades podrían estar relacionadas con una posible mala práctica médica.

Ante la situación del menor y lo que considera falta de transparencia en la atención, el denunciante pidió la intervención de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, así como de autoridades sanitarias federales, para que se investigue el actuar del personal de la Torre Pediátrica y se garantice la atención médica necesaria para el bebé.

Por Andrés Salomón

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

CRISVER suma estudios especializados para detectar problemas neuromusculares y respiratorios en niños

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia