Nuestras Redes

Papantla

Liberan la Escuela de Bachilleres Papanteca   

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de 30 horas de permanecer tomada la Escuela de Bachilleres Papantla por alumnos, docentes y padres de familia que exigían el respeto al derecho de la educación al no contar con aulas suficientes para poder recibir sus clases, fue liberada.

De acuerdo a lo mencionado por el subdirector de Supervisión de Bachilleratos en Gobierno del Estado de Veracruz, Mario Emmanuel Alarcón Hernández, las direcciones, en común acuerdo con una comitiva de padres de familia y docentes, van a poder utilizar las aulas solicitadas, los sanitarios y talleres para una mejor calidad educativa.

Como se recordará, el problema tuvo su origen debido a que algunas aulas están siendo remodeladas por el ayuntamiento, pero eran utilizadas por los alumnos del turno vespertino al ver cerrados sus salones, por lo que solicitaron la autorización de la directora matutina para utilizar tres aulas de otro edificio, y al presuntamente no ser escuchados tuvieron que tomar sus clases a la intemperie.

Esto causó el enojo de padres de familia, estudiantes y de los maestros que señalaban que sus derechos a una educación digna y de calidad estaban siendo pisoteados, por lo que decidieron tomar la escuela, siendo autoridades estatales quienes por fin dieron solución a las demandas.

Será este miércoles cuando se reanuden las clases con normalidad para ambos turnos, y se espera que todo lo establecido en la minuta de este martes sea respetado.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con actividades diversas celebraron el 20 aniversario de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, un ejemplo de constancia y resultados que ayudan a preservar nuestra identidad y riqueza cultural.

Para ello la tarde de este jueves se realizó la muestra educativa por parte de talleristas y alumnos en la vuelta chiquita del parque central Dr. Israel C. Téllez.

En representación del alcalde Gonzalo Flores Castellanos, asistió la presidenta del DIF Municipal, Adriana Martínez Saavedra, quien acompañada de integrantes del cuerpo edilicio recorrieron las exposiciones y presenciaron las muestras de talleres como: piano, guitarra, danza, pequeños voladores, dibujo y pintura, bordado prehispánico, pintura en tela, arteterapia y flauta de volador.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Presunto infarto moviliza a cuerpos de emergencia en el centro de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este jueves 11 de junio, luego de que se reportara a una persona tirada sobre la vía pública en la colonia Centro. De manera preliminar, se presume que el masculino habría sufrido un infarto.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Benito Juárez, donde ciudadanos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse de que un hombre se encontraba inconsciente sobre la banqueta. De inmediato, paramédicos y elementos de seguridad se trasladaron al sitio para atender la situación.

A su llegada, los socorristas realizaron las maniobras necesarias para estabilizar al paciente, mientras que elementos de la Policía Municipal resguardaron el área y salvaguardaron la integridad del afectado. Posteriormente, el hombre fue inmovilizado y preparado para su traslado.

Tras recibir los primeros auxilios, el masculino fue llevado a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, su estado de salud es reportado como delicado pero estable, por lo que permanecerá internado bajo observación y valoración médica.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de personas se dieron cita en el centro de la ciudad para disfrutar del arranque de la máxima fiesta del fútbol, reuniéndose en un ambiente de convivencia y entusiasmo para presenciar el partido inaugural entre México y Sudáfrica.

Bajo una gran carpa instalada para la ocasión, aficionados de todas las edades comenzaron a congregarse desde temprana hora para asegurar un buen lugar y seguir cada jugada del encuentro a través de pantallas gigantes colocadas en el corazón de la ciudad.

Niños, niñas, jóvenes y adultos compartieron la emoción de apoyar a la selección mexicana, convirtiendo el espacio en un punto de encuentro donde predominó el ambiente familiar y el espíritu deportivo entre los asistentes.

Con porras, aplausos y muestras de apoyo al representativo nacional, los presentes vivieron intensamente el inicio del torneo, demostrando una vez más la pasión que despierta el fútbol entre los papantecos y visitantes que acudieron al centro de la ciudad.

Te recomendamos leer

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia