México
Liberan a presunto agresor de Luz Raquel
Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Sergio “N”, vecino y presunto agresor que quemó a Luz Raquel, fue puesto en libertad condicional este jueves, tras darse a conocer que los mensajes amenazantes que aparecieron frente al departamento de la víctima fueron escritos por ella misma.
Lo anterior fue dado a conocer por las autoridades de Jalisco, quienes están agotando todas las líneas de investigación para esclarecer el caso, aseguró el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz.
Por el caso también se han solicitado varios dictámenes periciales al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, destacando los análisis grafológicos de las amenazas que aparecieron frente al departamento de la mujer y que denunció a través de redes sociales.
En la publicación realizada en la cuenta personal de Twitter de Luz Raquel, compartió las imágenes de varias pintas realizadas presuntamente por su vecino, identificado como Sergio “N”, a quien además acusó de haberla atacado con cloro industrial.
“Te vas a morir, machorra”, “te voy a quemar viva” y “te vas a morir, Luz” y “muerte a luz” fueron los mensajes amenazantes.
Sin embargo, integrantes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses compararon la caligrafía de las pintas con la letra de Luz Raquel y su vecino, la primera “remitida por el agente del Ministerio Público” y “se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, concluyó el dictamen.
Cabe recordar que Sergio había sido vinculado a proceso en el penal de Puente Grande, Jalisco, por lesiones y delitos en contra de la dignidad de las personas, en agravio de Raquel, quien falleció con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
Pese a haber obtenido la libertad condicional, el presunto deberá cumplir con obligaciones que le fueron fijadas por al menos seis meses, informó su abogado.
“Ahorita por eso precisamente se suspendió el proceso se le fijaron unas obligaciones que debe cumplir en la investigación y durará con esas condiciones bajo 6 meses y después se determinará su situación jurídica”, detalló.
Tal como lo ofrecimos, a continuación les presentamos los avances generales del caso por la muerte de Luz Raquel; investigación que desde el día de los hechos se ha trabajado de manera permanente y continua de conformidad a los protocolos establecidos por la ley. pic.twitter.com/lqWR5Dx8gA
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) August 25, 2022
@MeCuidanGDL ayuda mi agresor me atacó con cloro industrial y mi seno izquierdo esta mal ? y las #amenazasdemuerte son a diario porque es mi vecino mi #agresor ya levante mi denuncia pero no hacen nada por protegerme, tengo miedo por mi vida y la de mi familia pic.twitter.com/1YhxvbCyk7
— Luz Raquel Padilla Gutirrez (@GutirrezPadilla) May 17, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Aseguran cargamento de 150 kg de metanfetamina, en Tijuana
Tijuana, BC. –(Vanguardia de Veracruz). –Fueron incautados 150 kg de metanfetamina en cateo en Baja California, informó el Gabinete de Seguridad del gobierno de México, esto como parte de las acciones para combatir el tráfico de drogas.
En la publicación se destacó que la droga equivale a más de 3 millones de dosis que no llegarán a las calles.
En el operativo participaron elementos de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina y Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, se informó que este aseguramiento se derivó al arresto de dos presuntos implicados en el tráfico de drogas, quienes informaron la ubicación exacta de los estupefacientes.
Según cálculos gubernamentales, el decomiso representa una afectación económica cercana a los 38 millones de pesos para las organizaciones delictivas.
Finalmente, el Gabinete de Seguridad informó que la droga asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino del narcótico.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Busca FGR repatriar a exmilitar ligado a desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
Guadalajara, Jal. (Vanguardia de Veracruz).- Arribó la Selección de Corea del Sur a tierras tapatías, donde tendrán su campamento de entrenamiento de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Decenas de seguidores ya se encontraban afuera del Hotel Westin para dar la bienvenida a los futbolistas asiáticos, quienes fueron descendiendo uno por uno del camión que los trasladó desde el aeropuerto.
Entre las figuras más ovacionadas fue el delantero del LAFC, Son Heung-Min, quien ha hecho un vínculo con la fanaticada mexicana a través de redes sociales.
Cabe destacar que algunos seleccionados portaban sombrero charro, lo cual fue más del agrado de los fanáticos presentes en inmediaciones del hotel, además de que el mariachi ya los aguardaba para entonar canciones típicas de México.
Luego de escuchar temas como “Guadalajara, Guadalajara” y “Al Son de la Negra”, los futbolistas se dirigieron a sus habitaciones donde descansarán para sus compromisos pactados en territorio jalisciense.
Los surcoreanos sostuvieron par de amistosos antes de su viaje a nuestro país, obteniendo victorias ante Trinidad y Tobago y Guatemala.
El representativo asiático es uno de los rivales del Tricolor, al ubicarse en el Grupo A del certamen; su debut mundialista será ante Chequia el 11 de junio, en el estadio Akron.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a excolaboradora de Adela Micha por presunto fraude y uso de documentos falsos
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Primeros dos casos de gusano barrenador en humanos reporta el estado de Guanajuato
Guanajuato, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Se registraron los primeros dos casos de gusano barrenador en humanos, en Guanajuato, reportó la Secretaría de Salud del Estado, además de indicar que estos ya han concluido su periodo de vigilancia epidemiológica.
La dependencia afirmó que las personas contagiadas cuentan con 75 años y son originarias de los municipios de Celaya y Tierra Blanca, las cuales recibieron atención médica, tratamiento especializado y se mantienen en observación.
Sin embargo, detalla que están en vigilancia médica por enfermedades crónicas y otros padecimientos preexistentes, sin que hasta ahora hayan presentado complicaciones derivadas de la infestación causada por el gusano barrenador.
Al respecto, el secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, explicó que ambos adultos mayores permanecían prostrados en cama debido a condiciones neurológicas, lo cual favoreció la aparición de lesiones en la piel donde la mosca transmisora de esta enfermedad depositó sus huevecillos.
De igual forma, destacó que en la entidad sólo se registra estos dos casos, cifra que representa el 0.8% de los 254 reportados a nivel nacional.
Finalmente, el funcionario aseveró que se mantiene activa la vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas para fortalecer la detección temprana y la atención oportuna de posibles nuevos casos.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Desaparición de Jeshua en Cuautitlán Izcalli continúa sin avances; familia exige respuestas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
-
Méxicohace 19 horas .Vetan a alcaldesa de Uruapan y funcionarios; les prohíben ingreso al Congreso de Michoacán
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
-
Tihuatlánhace 10 horas .Catean vivienda tras reporte de presunta venta de sustancias ilícitas, en el kilómetro 6 de Tihuatlán
-
Coatzacoalcoshace 17 horas .Hospitales, agua y carreteras: así viene el mega plan de Claudia Sheinbaum para Veracruz
-
Xalapahace 15 horas .Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores
-
Xalapahace 12 horas .Sheinbaum realizará actividades en Xalapa este sábado; preparan sedes para su visita



