Nuestras Redes

México

Liberan a empleados del ayuntamiento de Taxco, en Guerrero

Publicado

-

Taxco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan que liberaron a cuatro de los 12 trabajadores del ayuntamiento de Taxco, los cuales presuntamente fueron privados de su libertad por un grupo delincuencial de Guerrero.

Cabe recordar que el 26 de diciembre secuestraron a Tomás Heladio B. H., de 68 años, así como de los hermanos Alan Rubén S. M., Diego Geovanny y Brayan Alexis, los primeros dos de 18 años y el tercero de 22, estos desaparecieron el 25 de diciembre del 2023.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a cargo de Carlos Alberto Hernández Monje, informó sobre la liberación de estas personas, pero no dio detalles sobre las condiciones en las que llegaron las personas que fueron secuestradas.

A través de un comunicado, la fiscalía mencionó que el pasado 27 de diciembre se desplegó un fuerte operativo tras recibir el reporte de las personas que presuntamente habían sido secuestradas: “Se desplegaron unidades especializadas en la búsqueda de personas en las comunidades Huixtac, Tetipac, Noxtepec y Atzala”, del municipio de Taxco de Alarcón.

Sobre los cuatro trabajadores liberados “de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas, esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida y la comparecencia de las cuatro víctimas ante el Ministerio Público correspondiente”.

Finalmente, las autoridades informaron que continúan con los operativos para dar con el paradero de los demás desaparecidos: “Continúan las operaciones de gabinete y campo, así como con los operativos de búsqueda en la región norte, para lograr la pronta localización de más víctimas”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Denuncian presunto caso de maltrato infantil en guardería del IMSS, en Zapopan

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

México

¡Carretera colapsada! Choque de dos tráileres paraliza la vía Ciudad Victoria–Monterrey

Publicado

-

Hidalgo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos tráileres protagonizaron un fuerte accidente la mañana de este domingo alrededor de las 07:30 horas en la carretera federal 85 Ciudad Victoria–Monterrey, a la altura del kilómetro 56, en el poblado de Oyama.

De acuerdo con el reporte, ambas unidades de carga chocaron y quedaron atravesadas sobre la cinta asfáltica, lo que provocó un importante caos vial en la zona. Elementos de la Guardia Estatal de apoyo carretero y la Guardia Nacional, división Caminos, acudieron al sitio para tomar conocimiento del hecho y coordinar las labores de auxilio.

Las autoridades informaron que los daños materiales son cuantiosos. Con apoyo de grúas, se trabaja para retirar los vehículos y restablecer la circulación.

Mientras tanto, solo vehículos ligeros pueden transitar por un costado de la vía, ya que camiones de carga y autobuses permanecen varados hasta que la carretera sea liberada por completo.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Mexicano acusado de acto racista contra aficionada coreana ofrece disculpas y presenta renuncia a su cargo

Publicado

-

Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- Ulises “N”, un mexicano que se volvió viral en redes sociales tras un incidente durante el partido entre Corea del Sur y Chequia, ofreció una disculpa pública luego de ser señalado por un presunto acto de racismo contra una influencer llamada Ino Cat de origen coreano.

El indignante momento quedó registrado en video el pasado 12 de junio en el Estadio Guadalajara. Mientras una joven de origen asiático grababa la fiesta del encuentro entre Corea del Sur y Chequia, captó a un aficionado mexicano haciendo señas discriminatorias a sus espaldas, imitando de forma burlona los ojos rasgados, lo que desató el rechazo en plataformas digitales.

Al difundirse el video, Yoon Su-jin externó su frustración con la frase: “Viajaste por todo el mundo para el Mundial… y sufriste racismo”. Visiblemente afectada por el desagradable momento, la creadora de contenido cuestionó a su audiencia si estaba siendo “demasiado sensible” ante los gestos del aficionado.

Por su parte, en un mensaje difundido en sus redes sociales, Ulises “N” renunció al cargo que ocupaba en el Colegio de Ingenieros de Tránsito de Guadalajara (CITGEJ) y lamentó lo ocurrido, asegurando que sus acciones “no representan sus valores personales ni el respeto que debe prevalecer en los eventos deportivos”.

Asimismo, expresó su arrepentimiento hacia la persona afectada y la comunidad en general: “De corazón les digo que estoy muy arrepentido y es de sabios reconocer cuando nos equivocamos. También presenté mi renuncia al cargo del Colegio de Ingenieros al cual representaba, porque quiero deslindar a la institución de estos hechos”.

El mexicano mencionó en un live que asumirá las consecuencias como corresponde y que ha contactado a la influencer para poder verla en los próximos días y ofrecerle una disculpa en persona. “Este es un hecho que me deja muy dolido por la situación que está afectando”, agregó.

El caso ha generado una ola de reacciones en redes sociales, donde usuarios han debatido sobre la importancia del respeto y la tolerancia en espacios deportivos internacionales, así como sobre las consecuencias de conductas discriminatorias en eventos públicos.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Influencer coreana denuncia acto de presunto racismo en el Mundial en Guadalajara

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

México

Choca camión naranjero contra tráiler de Coca-Cola en Altamira; hay un herido

Publicado

-

Altamira, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- El chofer de un camión naranjero quedó prensado tras impactarse contra un tráiler; el accidente provocó una fuerte movilización policiaca, mientras que el lesionado fue trasladado a un hospital con heridas en diversas partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:30 horas de la madrugada de este domingo 14 de junio en la avenida Industria Monte Alto, en las inmediaciones de la colonia La Azteca, donde un camión tipo torton, cargado con varias toneladas de naranja, se impactó por la parte trasera de un tráiler de la empresa Coca-Cola, dejando al conductor prensado.

Al lugar acudieron de inmediato paramédicos de Bomberos Voluntarios de Altamira, quienes utilizaron herramientas hidráulicas, conocidas como “quijadas de la vida”. Tras varias maniobras, lograron rescatar al conductor del camión naranjero, quien permanecía atrapado entre los fierros retorcidos, para posteriormente ser trasladado de urgencia a un hospital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como policías municipales y de tránsito, hicieron acto de presencia para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades. En cuanto a la circulación vial, esta se vio severamente afectada, ya que varias toneladas de naranja quedaron esparcidas sobre la cinta asfáltica.

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

Te recomendamos leer

Muere bebé al ser chocada la ambulancia donde era llevado a un hospital, en Ocozocoautla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia