CDMX
Leyendas de América y Chivas jugarán por Guerrero
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El estadio Azteca de la capital mexicana será sede de un encuentro del Clásico de Leyendas de América contra Chivas, con la finalidad de que lo recaudado sea para apoyar a los damnificados que fueron afectados por el paso del huracán “Otis”, el cual causó devastación en Acapulco, Guerrero.
El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco informó que le propuso al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, un encuentro de leyendas para solidarizarse con los guerrerenses y tal parece que el propietario de las Águilas dio “el visto bueno”, pero aún no se ha definido la fecha del encuentro.
“Se va a hacer ahí un partido a beneficio los damnificados de Acapulco, lo planteé con el señor Azcárraga, le dio el visto bueno. Un partido a beneficio de leyendas entre América y Chivas. Será en el estadio Azteca por ser más grande y los detalles se darán el lunes dependiendo del equipo femenil”, dijo el gobernador de Morelos.
La finalidad de este proyecto es que los asistentes realicen donativos en el Clásico de Leyendas, tanto víveres como las entradas, esto para ayudar a Guerrero que quedó con serias afectaciones por el fenómeno natural.
TE RECOMENDAMO LEER
Organizadores del GP de México envían ayuda a damnificados de Guerrero
EH
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
SCJN invalida requisito de 5 años de convivencia para pensión por viudez en concubinato
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exija acreditar cinco años de convivencia en concubinato como requisito para acceder a una pensión por viudez.
El Pleno de la Corte resolvió que imponer un plazo fijo de convivencia constituye una medida desproporcionada, ya que puede generar un trato discriminatorio hacia las personas que optaron por formar una familia fuera del matrimonio. En ese sentido, consideró que dicha exigencia vulnera el derecho a la seguridad social y al libre desarrollo de la personalidad.
La SCJN precisó que sí es válido exigir la acreditación del concubinato, pero esta puede demostrarse mediante pruebas que acrediten una relación de apoyo mutuo, convivencia y vínculo afectivo estable, sin necesidad de cumplir con un número determinado de años.
Con esta resolución, el IMSS no podrá aplicar de forma automática el requisito de los cinco años en este tipo de solicitudes, debiendo analizar cada caso conforme a sus circunstancias particulares.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Presentan billete de la Lotería Nacional dedicado a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A solo unos días de que ruede el balón en la máxima fiesta del balompié, la Lotería Nacional vistió sus billetes con el orgullo tricolor. La tarde de este jueves 4 de junio se llevó a cabo la presentación oficial del billete conmemorativo para el Sorteo Mayor número 4020, el cual rinde homenaje a la Selección Nacional de México, de cara a su debut histórico en la Copa Mundial 2026.
El tricolor será el encargado de inaugurar las acciones mundialistas el próximo 11 de junio ante la selección de Sudáfrica, en un magno evento que tendrá como escenario el majestuoso Coloso de Santa Úrsula, renombrado oficialmente para esta justa como estadio Ciudad de México.
En el evento estuvieron presentes Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional; Mikel Arriola Peñalosa, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026; e Ivar Sisniega, presidente de la FMF.
Durante el acto, los funcionarios y directivos destacaron que este “cachito” no solo representa la oportunidad de ganar un premio, sino que se convierte en un objeto de colección que plasma el sueño, la identidad y la unión de millones de mexicanos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Profeco pone en marcha plan para proteger a los aficionados en el Mundial 2026 en México
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- De cara a la próxima Copa del Mundo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un despliegue masivo para proteger los bolsillos y los derechos de los asistentes.
El titular del organismo, Iván Escalante, presentó las acciones estratégicas que se mantendrán vigentes antes y durante el torneo, bajo la premisa de que “el consumidor también juega en el Mundial”. El plan abarca desde la vigilancia de comercios y el monitoreo de precios hasta una estricta atención en estadios y aeropuertos del país.
Como parte de los primeros resultados, la Profeco ha realizado 4,488 visitas de verificación en comercios, derivando el 95% de ellas de quejas directas de los usuarios. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante sobre más de 274,000 artículos para publicar sus precios mínimos y máximos en las sedes principales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para evitar abusos, el personal de la institución ya colocó 31,233 preciadores en productos que no los tenían visibles y ha brindado más de 3,400 asesorías a nivel nacional.
Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata, el organismo capacitó a 400 servidores públicos en conciliación y derechos y sostuvo 23 reuniones de trabajo con cámaras de comercio, hoteleros, restauranteros y transportistas.
Finalmente, Escalante destacó que se ha fortalecido el Teléfono del Consumidor con un servicio de traducción inmediata para atender de manera eficiente a los turistas extranjeros. Además, brigadas itinerantes y módulos de atención especializada operarán de forma permanente en los fanfests y en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), Guadalajara y Monterrey.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .De nueva cuenta intervienen a Malicha por conducta agresiva en el centro
-
Xalapahace 23 horas .Presunto acosador es exhibido en redes; alertan a usuarias de la ruta Ruiz Cortines
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .Automóvil se impacta en el costado izquierdo de ambulancia, en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .Ciudadanos solicitan acciones de limpieza y revisión de las condiciones del agua
-
Poza Rica de Hidalgohace 17 horas .Se unen vecinos para capturar a presunto ladrón, en la colonia Benito Juárez de Poza Rica
-
Méxicohace 17 horas .Reaparece AMLO para acusar a funcionarios de EE.UU. de querer debilitar a Morena; “Es otro Trump al que yo conocí”, asegura
-
Acayucánhace 23 horas .Tráiler impacta por alcance a autobús de pasajeros en Acayucan, Veracruz; hay 11 lesionados
-
Xalapahace 22 horas .Agiliza Fiscalía de Veracruz procesos en procuración de justicia



