Nuestras Redes

Papantla

Les llega agua contaminada a sus casas, en San Pablo, Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Luego de hacer un análisis del sistema de agua que abastece a los habitantes de la localidad San Pablo, la Secretaría de Salud determinó que el vital líquido que es bombeado a los habitantes de esta comunidad se encuentra contaminada por la presencia de hongos, bacterias y falta de cloración.

Fue a través de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la subdirección de Evidencia y Manejo de Riesgos, que se entregó una cédula de evaluación de condiciones sanitarias de sistemas de abastecimiento de agua a la agencia municipal de la citada localidad, donde se detallan las acciones necesarias para garantizar la salud de los pobladores.

Entre las acciones inmediatas a realizar se encuentra la cloración y elaboración de bitácoras de limpieza, así mismo, se debe realizar la eliminación de maleza en el tanque elevado, así como en el pozo de extracción, además de la perimetral de éste, aunado a la limpieza y pintura de la tubería, así como el clorado del depósito de agua.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Conmemoran el quinto aniversario luctuoso del maestro Teodoro Cano García, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Este martes los papantecos recuerdan con alegría y admiración al destacado artista plástico Teodoro Cano García, al conmemorarse el quinto aniversario de su partida. Nacido el 29 de mayo de 1932 en esta ciudad, Cano García dejó un legado imborrable en el mundo del arte mexicano contemporáneo desde una edad temprana, demostrando su pasión y talento por las artes visuales.

LEGADO ARTÍSTICO DE TEODORO CANO GARCÍA

Reconocido por sus invaluables contribuciones al arte, especialmente en escultura y pintura, Cano García fusionó elementos tradicionales mexicanos con influencias modernistas, creando piezas que evocan la riqueza cultural y la identidad nacional. Entre sus obras más destacadas se encuentran “El Volador de Papantla” y “La Danza de los Pájaros”, que capturan la gracia y la libertad del vuelo de las aves, así como el majestuoso mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”.

COMPROMISO SOCIAL Y LEGADO PERDURABLE

Además de su habilidad artística, Cano García fue un defensor del medio ambiente y un activista social comprometido. Su obra no sólo cautiva por su belleza estética, sino también por su mensaje sobre la importancia de preservar la naturaleza y las tradiciones culturales. Su legado perdura en la comunidad artística y en la sociedad en general, así como en el turismo que se sigue maravillando con su obra.

INSPIRACIÓN PARA GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS

En palabras de María Trinidad Hernández Rodríguez, directora del museo que lleva su nombre, Teodoro Cano García sigue siendo una fuente de inspiración para todos aquellos que valoran el arte como medio de expresión. En este quinto aniversario luctuoso, su legado perdura en la memoria colectiva y en el corazón de quienes aman y aprecian el arte en todas sus formas.

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Lanzan convocatoria para la carrera IPN ONCEK, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco de la feria de Corpus Christi se llevará a cabo la carrera IPN ONCEK, para la cual fue lanzada la convocatoria este lunes, causando gran revuelo en la comunidad atlética.

El lema para este año es “Muévete por la educación” y la realizarán conjuntamente el Instituto Politécnico Nacional, a través del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA Veracruz), y el gobierno municipal que preside Eric Domínguez Vázquez.

La cita es el sábado 25 de mayo en punto de las 8:00 de la mañana para la primera de las carreras ONCEK, siendo el tramo a recorrer desde la zona arqueológica de El Tajín hacia el mural “Homenaje a la Cultura Totonaca”.

Interesados en participar deberán costear la inscripción cuyo costo es de 349 pesos con derecho a un kit de corredor; en tanto, los premios, al primer lugar será de 3 mil pesos, segundo lugar, 2 mil y tercero, mil.

Cabe destacar que para esta justa deportiva se agregó la categoría de “Mejor papanteco”, en la cual los participantes podrán comprobar su participación mediante la presentación de su INE, recalcando que no habrá duplicidad de premios; allí el premio será a través de monedero electrónico.

Así mismo, se realizará la IPN ONCEK infantil a desarrollarse el domingo 26 de mayo en la unidad deportiva, siendo en categorías: Infantil A, de 6 a 7 años; la distancia a recorrer es de 300 metros. Infantil B, de 8 a 10 años y distancia de 500 metros. Infantil C, de 11 a 14 años y distancia de 600 metros.

La salida de los corredores será en punto de las 5:00 de la tarde y tiene un costo de inscripción de 299 pesos, con derecho a kit de corredor.

Las inscripciones se realizan tanto en las instalaciones del IPN CIITA como en la dirección municipal del Deporte, para mayores informes comunicarse al 784 110 4763.

DCM

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Ganaderos y agricultores están de plácemes por las lluvias que trajo el frente frío, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-  El frente frío número 47  trae consigo la buena esperanza para los agricultores y ganaderos, quienes estaban sufriendo los embates de los fuertes calores que se habían registrado en las últimas semanas, en el municipio de Papantla.

Los trabajadores del campo y la ganadería habían señalado en días pasados que, de no registrarse un día de lluvia muy pronto podrían registrarse pérdidas de animales y de productos del campo, lo que se hubiera reflejado en una importante pérdida económica para cada uno de ellos, pero por fortuna llegó el agua del cielo.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el frente frío 47 se extenderá sobre el norte del Golfo de México, así como el oriente y noreste del país, mientras que su vaguada prefrontal se ubicará sobre el sureste mexicano, produciendo lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

De esta manera, se esperan que las lluvias continúen todo el día lunes y parte del martes, mientras que el miércoles 24 de abril, se prevén únicamente algunos chubascos, tiempo suficiente para que el suelo del campo se recupere y florezca nuevamente.

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia