Nuestras Redes

Tihuatlán

Leobardo Gómez González apoya al sector educativo, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Leobardo “Balo” Gómez González, entregaron la obra de construcción de techumbre del área de actividades físicas de la telesecundaria “Francisco I. Madero”, de la colonia Azteca.

Acompañado de su esposa, la titular del DIF Municipal Patricia Ortiz de Gómez y de miembros del Cabildo tihuateco, el munícipe dio lectura a cada uno de los carteles dando gracias por las atenciones a esta institución, así como la rehabilitación del techado, reconociendo la labor de los docentes y destacando que esta institución mantiene los principios con los que se inició; “como exalumno no escatimaré esfuerzos para mejorar esta escuela”, recalcó.

“Nunca deben perder su forma de ser, su esencia, la humildad de su alma, la voz de su corazón, el respeto a ustedes mismos y el valor por la vida; los invito a que cortemos el listón inaugural porque en educación, en este 2023, vamos por un Tihuatlán fuerte y digno”, precisó.

Mientras tanto, el personal docente y alumnos coincidieron en que la pandemia irrumpió la tranquilidad del plantel, así como la contingencia por el huracán “Grace” que dejó en la total destrucción el único techado, no obstante, gracias a “Balo” Gómez, quien ejerció recursos se rehabilitó ahora cuenta con una nueva fisonomía.

“Señor presidente, esta obra es un ejemplo que nos demuestra que usted cumple el lema de su gobierno: ¡Un gobierno fuerte y digno!” Con estas frases del alumno de tercer grado, grupo D, Roque Antonio D. C., reconoció la labor del alcalde al entregar la obra de construcción de techumbre del área de actividades físicas de la telesecundaria “Francisco I. Madero”.

La maestra de este plantel, Enedina Ceballos Torres, por su parte, elogió la labor del alcalde por dar pronta solución al problema y que este día realizaba el corte inaugural con el que se pondría en marcha su funcionamiento para el beneficio de los alumnos y la población.

“Fuerte y digno, el lema que lo caracteriza. Su palabra es muy valiosa. Su promesa es realidad y en nuestra telesecundaria ‘Francisco I. Madero’ se le quiere más y más, por estos pasillos anduvo, aquí también estudió. Tihuatlán se llena de orgullo, pues como ingeniero egresó. Leobardo, es su nombre, Gómez González su apellido, conocido como Balo… Gracias señor alcalde, en mucho se le agradece este domo. ¡Magna obra que entrega hoy, muchas gracias!”, expresó.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tihuatlán

Inauguran pavimentación de calle Prolongación Ignacio Allende, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias se vieron beneficiadas con la construcción de pavimento hidráulico de la calle Prolongación Ignacio Allende, entre las calles La Pedrera e Ignacio Zaragoza, del Sector 5.

Dicha obra fue inaugurada por el alcalde Leobardo Gómez González y tuvo un presupuesto de 3 millones, 127 mil, 766 pesos, con los que se realizó la construcción de 1 mil, 842 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas.

Los vecinos de la comunidad agradecieron que la actual administración atendiera esta necesidad que tenían, ante los accesos intransitables con los que contaban. “Agradezco al alcalde que nos hayan escuchado, no creí que me fueran a responder”, manifestó uno de los integrantes del comité de obra de la comunidad de Totolapa.

Por su parte, el munícipe reconoció el trabajo de todas las personas que colaboraron en conjunto y con lo que fue posible coincidir en que se llevará a cabo esta obra, concluyendo así, muchos años de espera y que este día los vecinos vieran cumplida esta promesa de mejorar uno de las más anheladas obras que servirán para beneficiar a todo el Sector 5.

“Aquí estoy con toda vibra, con todo el esfuerzo de querer trabajar, agradezco también a todos los ediles que siempre están con nosotros… Las acciones valen más que las palabras, lo anterior es por la intervención y constante organización del comité de obra y aquí están los resultados. Esta es la obra número 84 que vamos a inaugurar, nos faltan 20 días más para concluir las 125 obras y en breve iniciar las obras de 2023”, concluyó el edil.

Finalmente, el alcalde procedió a realizar el corte del listón, simbólico acto con el que entregó de manera oficial este nuevo acceso a los vecinos del Sector 5, quienes ahora, después de tantos años contarán con un acceso digno.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Caravana de Reyes recorre 84 comunidades tihuatecas


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Los detienen por presunta portación ilegal de una pistola y por traer un vehículo robado, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos hombres fueron detenidos por presunta portación ilegal de arma de fuego y conducir un vehículo con reporte de robo; los hechos ocurrieron en dos puntos distintos del municipio.

Oficiales realizaban un recorrido de rutina sobre la carretera Canoas-Martínez de la Torre, perteneciente a Tihuatlán, cuando detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo Honda y le marcaron el alto para una revisión, por lo que al proceder encontraron un arma de fuego corta, un cargador y cartuchos útiles.

Por lo anterior le fue asegurada el arma y detuvieron a quien se identificó como Miguel de Jesús “N”.

Asimismo, en la colonia Centro fue ubicado Leobardo “N”, a bordo de una motocicleta Italika, sin placas y con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Camioneta cae a una casa, en Tihuatlán

Publicado

-


Tihuatlán, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- La mañana de este domingo, una camioneta cayó del desnivel de una calle hacia una casa, los habitantes del domicilio afectado se llevaron tremendo susto, mientras que las ocupantes de la unidad terminaron con fuerte crisis nerviosa y contundidas por el impacto.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Revolución con Úrsulo Galván, de la colonia Plan de Ayala; los moradores de la casa mencionaron que estaban tranquilos, cuando escucharon un fuerte estruendo, después se percataron que se trataba de una camioneta que había caído en su patio.

La unidad implicada, es una camioneta marca Ford, tipo F-150, color gris, con placas de circulación de Michoacán, la cual quedó con diversas afectaciones en la parte frontal, debido al impacto con la barda de la vivienda.

Hasta el sitio llegaron elementos de Cruz Ambar para atender a las dos ocupantes de la camioneta, presuntamente la conductora en vez de pisar el freno imprimió al acelerador y terminó impactando una barda para quedar dentro de la propiedad privada.

Las mujeres presentaron contusiones y serían trasladadas a un hospital de Poza Rica, pero los familiares se opusieron, quedando a su cargo el estado de salud de las damas.

Llegaron elementos de Tránsito para las diligencias correspondientes, donde una persona que dijo ser regidor habría tratado de obstaculizar sus labores.

Después del accidente y el peritaje correspondiente, las autoridades viales ordenaron que con ayuda de una grúa movieran la camioneta para desocupar el patio de la vivienda.

Por Marco Antonio Palmero Alpirez

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia