Nuestras Redes

Tihuatlán

Leobardo Gómez celebra millonaria inversión con Bienestar y el rescate de carreteras

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Leobardo Gómez González, alcalde de Tihuatlán, celebró el anuncio realizado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su gira por Veracruz, en donde manifestó que una de sus prioridades es la rehabilitación de las carreteras, con el objetivo de mejorar la movilidad y el desarrollo económico.

En el evento, celebrado el pasado domingo 16 de febrero en las instalaciones de la Unidad Deportiva, a las 11:00 de la mañana, en donde también estuvo la gobernadora del estado de Veracruz, Rocío Nahle García.

Al inicio de este evento, ante centenares de personas y el anfitrión, Leobardo Gómez, la mandataria estatal, Rocío Nahle García, fue la encargada de dar la bienvenida a la ejecutiva federal, Claudia Sheinbaum, reconociendo el respaldo ante los recientes acuerdos en que se estableció todo su respaldo a los 212 municipios, de entre los que figura miles de beneficiarios de Tihuatlán.

Gracias, Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su visita a Veracruz y respaldar a la entidad a través de los programas de Bienestar, los cuales benefician a 2.3 millones de personas, reflejando el compromiso con la justicia social… Este año, los programas de Bienestar destinarán cerca de 60 mil millones de pesos. Con la Cuarta Transformación, México ha recuperado su dignidad. Veracruz es el estado con más personas que han salido de la pobreza entre 2018 y 2022, con más de medio millón de beneficiarios”, indicó Nahle García.

En su discurso, Sheinbaum resaltó el papel fundamental de la gobernadora en la consolidación de la transformación, anunciando que además del fortalecimiento a los programas Bienestar, la rehabilitación de las carreteras será una prioridad para mejorar la movilidad y el desarrollo económico.

Con Rocío estamos diseñando un plan para pavimentar y rescatar todas las carreteras de Veracruz”, sostuvo la primera presidenta de México.

Además de señalar que a través de la firma del convenio se garantiza que todas las personas con discapacidad se verán favorecidas desde la infancia hasta la adultez, recibiendo un apoyo económico, “la mitad del recurso lo aporta el gobierno federal y la otra mitad el gobierno de Veracruz, para que este programa sea universal”, recalcó.

Finalmente, el anuncio de los nuevos programas y acciones en este municipio, en el que el alcalde Leobardo Gómez fue testigo, fue palpable que Tihuatlán está considerada dentro de los nuevos beneficios con los que además de devolverles la dignidad, los ayudará a mejorar sus expectativas de vida dentro de varios rubros.

Te recomendamos leer:

Aprueba Sheinbaum obras estratégicas para Veracruz: Rocío Nahle

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Motociclista resulta lesionado tras aparatoso accidente en la carretera Poza Rica–Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Motociclista lesionado tras impactarse contra una camioneta sobre la carretera Tihuatlán–Poza Rica, a la altura de la comunidad de Buena Vista, dejando como saldo a un joven motociclista lesionado identificado como Luis Ángel M. C. además de daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente involucró una motocicleta de la línea F.T 125, color negro, en la que viajaba un joven, y una camioneta Chevrolet Tracker de color blanco.

Según versiones de testigos y datos recabados por autoridades en el lugar, presuntamente la camioneta habría realizado un corte de circulación cuando intentaba incorporarse hacia la comunidad de Buena Vista, situación que habría impedido al conductor de la motocicleta frenar oportunamente.

Derivado del impacto, el motociclista terminó colisionando contra la parte frontal de la unidad y salió proyectado varios metros adelante, cayendo sobre la carpeta asfáltica y resultando con diversas lesiones.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente y procedieron al abanderamiento de la zona con el objetivo de prevenir otro incidente y alertar a los automovilistas que transitaban por el sector.

Minutos después fue solicitada la presencia de paramédicos de Salud Municipal de Tihuatlán, quienes brindaron atención prehospitalaria al joven lesionado. Tras una valoración médica inicial, determinaron su traslado al Hospital Regional de Poza Rica para recibir atención especializada.

Se espera que en las próximas horas arriben elementos de la Guardia Nacional División Carreteras para llevar a cabo las diligencias correspondientes, ordenar el retiro de las unidades involucradas y realizar el deslinde de responsabilidades para garantizar el pago de los daños materiales conforme determine la autoridad

te recomendamos leer

Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Tsuru y camioneta protagonizan accidente en Plan de Ayala, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Accidente vehicular se registró en el bulevar Ejército Mexicano, a la altura de las canchas de básquetbol de la colonia Plan de Ayala, dejando únicamente daños materiales y sin personas lesionadas

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance registrado la mañana de este miércoles 10 de junio se vieron involucrados un automóvil Nissan Tsuru de modelo atrasado y color blanco, conducido por una mujer, así como una camioneta Dodge Journey de color blanco con placas del estado de Veracruz, manejada por un masculino.

Presuntamente, la conductora del Nissan Tsuru circulaba en doble fila y, al intentar realizar una maniobra de retorno, terminó invadiendo el paso de la camioneta Dodge Journey, provocando la colisión entre ambas unidades.

Tras el impacto, los ocupantes de los vehículos resultaron ilesos, registrándose únicamente daños materiales en las carrocerías de las unidades involucradas.

Luego del accidente, ambas partes dialogaron en el lugar y solicitaron la presencia de elementos de Tránsito del Estado, quienes arribaron minutos más tarde para tomar conocimiento de los hechos, efectuar el peritaje correspondiente y realizar el deslinde de responsabilidades, con el fin de garantizar la reparación de los daños ocasionados.

La circulación en la zona se vio afectada de manera parcial mientras se llevaban a cabo las diligencias por parte de las autoridades viales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos ver

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Trailero se queda dormido y termina volcado con 50 toneladas de maíz en la autopista México–Tuxpan

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La madrugada de este miércoles se registró un aparatoso accidente sobre la autopista México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 224+200, donde un tractocamión cargado con aproximadamente 50 toneladas de maíz terminó volcado fuera de la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros reportes, automovilistas que transitaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia tras observar la pesada unidad siniestrada a un costado de la vía de comunicación.

Se trata de un tractocamión marca International, color blanco, con placas de circulación 49-AH-3S, cuyo operador, identificado como Daniel L. manifestó a las autoridades que presuntamente dormitó mientras conducía, perdiendo el control de la unidad cuando se dirigía del puerto de Tuxpan hacia Tecamachalco, Puebla.

A pesar de lo espectacular de la volcadura, el conductor logró salir por su propio pie y resultó ileso, reportándose únicamente daños materiales de consideración en el tractocamión y afectaciones a la carga que transportaba.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal con base en Tihuatlán, así como efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes realizaron el peritaje correspondiente y mantuvieron labores de abanderamiento para evitar que se registrara otro percance en la zona mientras se efectuaban las maniobras para el retiro de la unidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Camioneta termina fuera de la carretera en Tihuatlán; no hubo lesionados

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia