Nuestras Redes

Puebla

“Leno” se llama el burrito recién nacido en “Cuacolandia”, en honor a Elena Larrea

Publicado

-

Atlixco, Pue.- (vanguardia de Veracruz).- El burrito recién nacido de “Cuacolandia” se llama “Leno” en honor a la fundadora del santuario, Elena Larrea, una mujer que luchó hasta sus últimos días para defender a los equinos que sufrían de maltrato animal.

La madre de “Leno” llegó al santuario, pues fue rescatado luego de permanecer varios días en el abandono, ya estando al cuidado de Elena se dieron cuenta que estaba embarazada. La activista cuido al asno durante su proceso y era la más feliz, pues esperaba con ansias la llegada del nuevo integrante.

A través de las redes sociales, “Cuacolandia” publicó que el burrito ya tenía nombre: “Hace casi una semana, el hermoso Leno llegó a este mundo y nos trajo un poco de consuelo en medio del profundo dolor que causó la pérdida de nuestra querida y admirada fundadora Elena Larrea… Sí, decidimos llamarlo Leno en su memoria y a petición de muchos de ustedes”.

Elena Larrea, murió el 19 marzo, la noticia de su partida conmocionó al país, pues ella era una incansable luchadora por los derechos de los equinos, es por eso que en 2019 fundó “Cuacolandia” para que los burritos, yeguas y caballos tengan una vida digna.

Gracias a los esfuerzos de la activista se logró la aprobación de reformas en la Ley de Bienestar Animal en Puebla, incluyendo la penalización del abuso sexual a los animales, con penas de hasta 4 años de cárcel.

TE RECOMENDAMOS LEER

Burrito “Igor” extraña a Elena Larrea de “Cuacolandia”

Puebla

Sustraen sello oficial en el Consejo Municipal Electoral de San Andrés Cholula

Publicado

-

San Andrés Cholula, Pue. – (Vanguardia de Veracruz). – Reportaron el extravío de uno de los sellos de las boletas electorales del Consejo Municipal de San Andrés Cholula del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

Los hechos ocurrieron el 21 de mayo y se dieron a conocer por medio de un video que se publicó en las redes sociales, donde se puede observar a las autoridades del IEE junto a las personas que laboraban sellando las boletas.

Un encargado señaló que no podía revisar a nadie, ya que no tiene la autoridad para realizar dicha acción, pero expuso que llamaría a la policía de San Andrés Cholula para que ejecute las averiguaciones sobre el extravío de uno de los sellos electorales.

Es de mencionar que el personal del IEE que se encontraban sellando boletas junto con los representantes de los partidos políticos, decidieron dar un receso para consumir alimentos, pero al regresar ya no se encontraba uno de los sellos.

Tras esta situación los representantes suspendieron actividades para solicitar la presencia de las autoridades correspondientes para denunciar lo sucedido.

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Eduardo Covián Carrizales, por medio de sus redes sociales denunció el extravío del sello electoral.

“La sustracción de un sello para las boletas de San Andrés Cholula es un acto que tiene que corregirse y garantizar transparencia por parte de la autoridad. No vamos a permitir que este proceso se manche y que pueda generar una judicialización o una posible nulidad de las elecciones.”, señaló Covián Carrizales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Así se vivió el tercer y último debate presidencial organizado por el INE

 

hmr

Continuar Leyendo

Puebla

Abandonan a una yegua con signos de maltrato animal

Publicado

-

Cholula, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Reportan presunto maltrato animal en San Andrés Cholula; en un camino a la localidad a San Antonio Cacalotepec,  encontraron a una yegua en las calles golpeada y abandonada a su suerte.

De inmediato la ciudadanía compartió en redes sociales las imágenes que causaron indignación entre los usuarios; pues se puede ver a la yegua con varias laceraciones y un mecate alrededor del cuello, lo que sugiere que el dueño intentó arrastrarla.

Según los testigos afirmaron que el animal estaba vivo y en grave estado, lo cual alarmó a los residentes de la zona, los cuales pidieron ayuda a las autoridades municipales de San Andrés Cholula, en Puebla.

El Instituto de Bienestar Animal informó que acudió al lugar y que personal del gobierno de San Andrés Cholula se hizo cargo del caso.

“Constatamos que el animal fue retirado y trasladado. La información sobre su destino y condición de salud será proporcionada por la autoridad que realizó la diligencia”

Con el apoyo del Servicio Médico Veterinario de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), se estabilizó, aseguró y trasladó en remolque al Club Ecuestre San Marcos para continuar con su atención médica y resguardo.

La yegua se encuentra en tratamiento y estable gracias a la intervención del Centro de Adopción y Bienestar Animal y de la SSPPC.

Te recomendamos leer

Familia continuará con el legado de Elena Larrea para proteger a equinos del maltrato animal

EH

Continuar Leyendo

Puebla

Saldo de 11 pasajeros lesionados dejó choque en la autopista México–Puebla

Publicado

-

Puebla.– (Vanguardia de Veracruz). – Se reportó un accidente en la autopista México-Puebla a la altura de Xonacatepec, tras las colisión resultaron lesionados 11 personas, 3 de ellas sufren fracturas en diferentes partes del cuerpo y recibieron la atención correspondiente.

El choque múltiple se registró la mañana de este 21 de mayo entre una pipa de combustible, una van del transporte público, donde viajaban alumnos y maestros de Teziutlán y un autobús de turistas, el impacto provocó graves daños estructurales a los vehículos.

Hasta el lugar del accidente elementos de Protección Civil Municipal, personal de la Cruz Roja y el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), acudieron al lugar del siniestro para atender a los afectados, trasladando a los lesionados con fracturas a un hospital

Tras el accidente provocó el cierre de la vialidad con sentido a los estadios de Puebla, mientras que las laterales funcionaron para desahogar el tráfico de la zona.

Cabe señalar que los equipos de rescate en el retiro de vehículos para evitar otro siniestro, por su parte, personal de Vialidad Estatal de la SSP realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

 

Continuar Leyendo

Tendencia