Poza Rica de Hidalgo
Le vaciaron su tarjeta, en Poza Rica
Poza Rica, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Rosa María perdió 87 mil pesos en cuestión de minutos. Cometió el error de responder a una supuesta llamada del banco BBVA, donde le alertaron de una compra sospechosa, y para presuntamente ayudarla, le pidieron algunos datos, y los proporcionó.
A través de llamadas, delincuentes han hallado la manera de engañar a los clientes de bancos; ahora, incluso, han clonado los números de teléfono de estas instituciones para hacer creíble el engaño. Nadie podría desconfiar ante ello.
La señora Rosa María explicó, que desde la mañana del viernes le llamaron de un número que su teléfono tiene identificado como de Bancomer; respondió e hizo lo que le sugirieron para evitar el cargo por 22 mil pesos, sin imaginar que, con eso, en cuestión de minutos le vaciarían la cuenta.
Al llegar a la fiscalía, la mujer cuestionó por qué los delincuentes tienen números de cuenta, datos personales de los clientes y hasta usan aparentemente los números del banco, mostrando una preocupación por el riesgo que corren cientos de clientes. Ahí mismo le informaron que estos casos son comunes y que a la semana se registran hasta 10 o más estafas.
Al respecto, la Condusef hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por estas y otras modalidades que han adoptado los delincuentes para cometer fraudes con sus cuentas bancarias.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Choque entre automóvil y camioneta genera movilización de Tránsito Estatal, en Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este martes 9 de junio de 2026 se registró un accidente automovilístico sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del Monumento a los Caídos, frente a la colonia Lázaro Cárdenas, lo que provocó la movilización de autoridades viales.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a un automóvil Nissan Versa y una camioneta Chevrolet color gris, perteneciente a una empresa de paquetería. El accidente ocurrió presuntamente cuando la camioneta intentaba realizar una maniobra de retorno en la zona, momento en que ambas unidades colisionaron.
Tras el impacto, la conductora del Nissan Versa manifestó que no era responsable de lo ocurrido, por lo que fue necesaria la intervención de elementos de Tránsito del Estado, quienes arribaron al lugar para efectuar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el peritaje que permitirá determinar las causas exactas del siniestro.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, por lo que únicamente se registraron daños materiales en las unidades involucradas.
Una vez concluidas las labores en el sitio, los vehículos fueron trasladados a la Delegación de Tránsito del Estado, donde se realizaría el deslinde de responsabilidades y los procedimientos necesarios para garantizar la reparación de los daños ocasionados.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Fallece elemento de la SSP involucrado en accidente registrado en Tepetzintla
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Aparatoso choque entre taxi y particular en la colonia 27 de Septiembre
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente vehicular se registró durante las primeras horas de este martes en el cruce de las calles Uruguay y Costa Rica, en la colonia 27 de Septiembre, donde se vieron involucrados un automóvil particular y una unidad de alquiler.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance participaron un Nissan March color gris y el taxi marcado con el número económico 233 de la región Poza Rica. Presuntamente, uno de los conductores no respetó la luz roja del semáforo, provocando la colisión en el concurrido crucero.
Tras el impacto, el vehículo particular salió proyectado y giró varios metros sobre la carpeta asfáltica, terminando frente a una vivienda. La unidad presentó daños considerables en uno de sus costados y activó sus bolsas de aire debido a la fuerza del choque. Por su parte, el taxi quedó atravesado sobre la vialidad, generando afectaciones momentáneas a la circulación.
En el automóvil particular viajaba una pareja, sin embargo, una mujer requirió atención médica tras presentar malestares derivados del fuerte impacto. Paramédicos de Salud Municipal acudieron al lugar para brindarle la valoración correspondiente, determinando que no era necesario su traslado a un hospital.
Elementos de Tránsito Estatal arribaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, realizar el peritaje correspondiente y ordenar el retiro de las unidades involucradas. Posteriormente, los conductores y sus respectivas aseguradoras fueron canalizados para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades y la reparación de los daños ocasionados.
El saldo final fue una persona lesionada que no requirió hospitalización y cuantiosos daños materiales en ambas unidades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos
Trailero resulta herido tras aparatosa volcadura en la carretera Chote-Espinal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Poza Rica de Hidalgo
Fuertes vientos dañan viviendas en Río Nexcapalapa, Poza Rica
Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Vecinos de la calle Río Nexcapalapa, en el fraccionamiento Arroyo del Maíz, en Poza Rica resultaron afectados tras los fuertes vientos registrados durante las lluvias recientes en la ciudad.
Varias viviendas presentaron daños considerables y una de ellas colapsó por completo. Algunos vecinos quedaron atrapados temporalmente dentro de sus hogares debido a escombros y láminas que bloquearon las puertas.
Elementos de Protección Civil, el Gobierno Municipal y el Ejército Mexicano activaron el Plan DN-III-E para apoyar a las familias afectadas, retirando escombros y asegurando el acceso a las viviendas.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas ni víctimas mortales. Las autoridades continúan trabajando en la zona para atender a los vecinos y evaluar los daños.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tepetzintlahace 21 horas .Tres heridos de gravedad en encontronazo, en Tepetzintla, presuntamente provocado por elemento policiaco
-
Tuxpanhace 19 horas .Masculino es hallado sin vida en el interior de su habitación, en domicilio de Tuxpan
-
Méxicohace 17 horas .Boris se acerca más a costas de Guerrero
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Choque entre taxi y camioneta provoca congestionamiento en la avenida Chapultepec de Poza Rica
-
Zongolicahace 16 horas .Incomunicada la sierra de Zongolica por derrumbe en carretera federal, a consecuencia de fuertes lluvias
-
Xalapahace 22 horas .Convocan a hombres y mujeres para ingresar a las filas de la SSP de Veracruz
-
Tantoyucahace 24 horas .Hombres armados balean oficinas de una gasolinera en la carretera federal Tempoal-Huejutla
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .Derrapa motociclista por intentar esquivar choque, en la colonia Las Vegas de Poza Rica



