Orizaba
Le quitan la vida en su domicilio, en Orizaba
Orizaba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). -De varios impactos de bala fue asesinado un hombre de identidad desconocida, cuando se encontraba en el interior de su domicilio en la colonia Salvador Gonzalo, cerca del mercado Cerritos.
El homicidio se registró en la calle poniente 34 entre norte 5B y 5C, de la colonia antes citada, a donde arribaron sujetos desconocidos, que se introdujeron a la vivienda para asesinar al hombre que al parecer vivía solo y se rumora que respondía al nombre de Fidel “N”.
Elementos de la Policía Estatal y ministeriales, así como personal de la Fiscalía con Peritos Forenses arribaron al lugar, donde tras el acordonamiento como lo marcan los protocolos, procedieron al levantamiento de indicios y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.
El hombre quedó en calidad de desconocido, pues oficialmente no ha sido reconocido en las instalaciones del Semefo, mientras en la zona realizaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables del homicidio.
Por José Vicente Osorio Vargas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Pastoreo y climas extremos afectan la reforestación: ReforestAccion
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos un 15 por ciento de los programas de reforestación no han dado resultados favorables debido a la presencia de pastoreo y el clima extremo, informó Mariana Enriqueta Guzmán de la Peza, coordinadora de proyectos de la asociación “ReforestAccion”, en Veracruz.
Sin embargo, el otro 85 por ciento sí ha dado buenos resultados, principalmente aquellos destinados a la conservación del parque nacional Pico de Orizaba y zonas afectadas por los incendios forestales del 2025.
Respecto a los programas de reforestación, se informó que en el año 2024 sembraron conjuntamente 52,000 arbolitos en 50 hectáreas, mientras que en el 2025 plantaron 100 mil especies en igual número de hectáreas y en este año plantarán otros 100 mil, teniendo como zona prioritaria la comunidad de Ojo Salado, que es una microcuenca de las más importantes para la generación y abastecimiento de agua para el consumo en el valle y la zona costera de Veracruz.
“Llevamos tres años trabajando. Hay que dejar claro que no son metas inmediatas, son metas y objetivos que se van cumpliendo al paso de los años, antes reforestábamos, pero nos hemos dado cuenta con el pasar del tiempo y las experiencias con las personas de la comunidad, que necesitamos la producción de los árboles con semillas nativas y hacer obras de protección y de conservacion”, detalló.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
México impulsa reforestación global y llama a la paz en cumbre internacional en Barcelona
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Auto tumba cazo hirviendo y causa quemaduras a 3 personas, en Río Blanco
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que el conductor de un vehículo Pointer perdiera su control y se estrellara contra un local con venta de chicharrones, ubicado en Camino Nacional de la colonia La Ceiba, derribando un caso de aceite hirviendo.
El impacto del coche contra la carnicería “Los Chinos” provocó que un cazo con manteca caliente cayera, alcanzando a varias personas que se encontraban en ese momento comprando en el establecimiento.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron al punto para brindarle primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital para recibir atención especializada.
Las autoridades ya investigan las causas exactas que originaron este accidente, aunque se mencionó que podría tratarse del exceso de velocidad, combinado con la distracción del teléfono, lo cual será determinado al concluir el peritaje.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Electoral de Veracruz emitió la sentencia por el expediente TEV-PES-6/2024, contra el exalcalde Ricardo García Pérez, por presunta violencia política en razón de género, quien fue inhabilitado por seis años, para ejercer algún cargo público.
La sentencia confirma que el ex presidente municipal orquestó una campaña de violencia simbólica, discriminación y bloqueo sistemático contra una edil de su administración, por lo que el TEV procedió a colocar la sentencia en la tabla de anuncios del palacio municipal.
El documento permanecerá a la vista del público durante 30 días hábiles, donde el Tribunal Electoral de Veracruz da a conocer los motivos por el que fue inhabilitado para estar al frente de un cargo público o de elección.
Además, García deberá pagar una multa económica de 50 UMAS y fue obligado a tomar cursos en materia de derechos humanos, nuevas masculinidades y lenguaje incluyente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Xalapahace 21 horas .Periodista Luis Ángel López recibió 18 disparos en ataque en Poza Rica, confirma la Fiscalía
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Taxi es impactado por camioneta sobre el bulevar Ruiz Cortines; pasajeros resultan ilesos
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Un muerto y dos lesionados tras accidente entre ADO y auto particular en la Cardel-Poza Rica
-
Pueblahace 24 horas .Frustra asalto en la Puebla-Veracruz; transportista termina herido en el cráneo
-
Papantlahace 22 horas .Vuelca camión cargado de cemento en el bulevar Tajín; conductor resulta lesionado
-
Córdobahace 16 horas .Cierran la vía que comunica a Chocamán con Córdoba por el desbordamiento del río
-
Huatuscohace 23 horas .Tráiler vuelca cerca de la caseta de Paso del Toro, a la altura del municipio de Cotaxtla, Veracruz
-
Xalapahace 16 horas .Avanza el caso del periodista asesinado Carlos Leonardo, de Poza Rica



