Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Le pierden el miedo al VIH

Publicado

-


Poza Rica, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).– La eficacia de los tratamientos contra el VIH ha ocasionado que miles de personas ni siquiera consideren esta enfermedad como un riesgo, y sostienen relaciones sexuales sin protección, no sólo con una persona.

Las cifras de VIH han colocado a Poza Rica como una de las ciudades con más alta incidencia en el estado, tomando en cuenta que son los jóvenes los que más se rehúsan a usar el condón, generalmente por pensamientos machistas o porque supuestamente les irrita, no pueden contener una erección u opinan que no se siente lo mismo.

Para esta publicación, Vanguardia de Veracruz solicitó la opinión de expertos en el tema, quienes aseguran que actualmente padecer el VIH no es sinónimo de muerte, ni siquiera significa SIDA, pues esto último se trata de la fase más grave del virus, muchas veces por no tratarlo a tiempo.

“SOY INDETECTABLE Y NO CONTAGIO”

Sin embargo, agregan que, contar con un tratamiento adecuado que funciona de manera eficaz, ha generado que miles de enfermos se confíen y ya no se cuiden o tengan relaciones sexuales sin protección, por el hecho de ser indetectables.

“Hay casos de personas que tienen sexo sin protección y se saben enfermos de VIH; algunos lo hacen porque están en tratamiento, y si son indetectables, no pueden transmitir el virus; pero otros ni siquiera están bajo medicación y también lo hacen; es decir, nunca deja de haber riesgos”, expone un trabajador de la Salud, que ha tratado con pacientes seropositivos y quien reconoce que la eficacia del tratamiento ha generado que miles de personas lleguen a confiarse o pensar que ser positivos a esta enfermedad no conlleva a ningún tipo de riesgo, o que es peor estar enfermo de diabetes.

Actualmente, basta con tomar una pastilla diaria y eso garantiza una calidad de vida como la de una persona sana “Pero siempre y cuando sean cumplidos con el tratamiento, que no lo abandonen; se necesita mucha disciplina, quienes lo toman un día sí y otro no, están propensos a generar una resistencia, y el medicamento puede no ser tan eficaz”, expone el médico, quien agrega que, a diferencia de otros años, el tratamiento de hoy en día no es agresivo.

CONTAGIAN POR VENGANZA

De la misma manera, en el Día Internacional para Eliminar la Homofobia y la Discriminación, una activista en Poza Rica advirtió que actualmente hay personas enfermas que sienten rechazo social y no aceptan estarlo; otros que fueron contagiados a propósito. “Sabemos de personas que fueron infectados a propósito y ahora hacen lo mismo con parejas ocasionales; sin embargo, al final de cuentas, cada quién es responsable de su sexualidad; por lo tanto, es decisión propia si acepta o no tener sexo sin condón”, señala.

Actualmente, en Poza Rica abundan negocios como cantinas y lugares de encuentros sexuales ocasionales, donde se fomenta el sexo con personas desconocidas; también conocido como cruising, lo que ha dejado alto número de personas infectadas de VIH/Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, ya que generalmente no usan condón.

POZA RICA, CUARTO CON MÁS CASOS

De acuerdo con personal del Sector Salud encargado de realizar pruebas rápidas, Poza Rica ocupa el cuarto lugar estatal con casos de VIH-Sida, esto conforme al informe histórico, destacando que han sido detectadas 942 personas infectadas con el virus en esta ciudad petrolera.

En la misma lista, Veracruz puerto encabeza con 6 mil 192 casos; Coatzacoalcos, 2 mil 691; Xalapa, mil 658; Poza Rica, 942 y Córdoba alcanza una cifra de 938 casos detectados.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Poza Rica de Hidalgo

¡Le robaron en su casa, en Poza Rica!

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecino de la calle Mixtecos de la colonia Anáhuac llamó a los números de emergencia reportando el robo del que fue víctima, por lo que al sitio arribaron policías municipales.

El afectado mencionó que desconocidos se metieron a su vivienda durante la madrugada y se apoderaron de herramienta de trabajo, sin embargo, debido a las horas que pasaron hasta que se dio cuenta no hay pistas de los responsables.

Manifestó que no es la primera ocasión que se dan los robos a casa-habitación en esa zona, por lo que pidió mayores recorridos para no ser víctimas de los malvivientes.

TE RECOMENDAMOS VER 

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/1455518241544608

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Terminaron juntos en las celdas, en Poza Rica!

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este lunes al 911 informaron que personas forcejeaban en el interior de un vehículo, por lo que policías municipales se desplazaron para verificar el reporte.

A la altura de la calle Ferrocarril en la colonia Aviación Vieja, frente a conocida empresa de valores, llegaron más de una docena de oficiales para inspeccionar el automóvil Honda Accord, color plata, percatándose que se trataba de una pareja discutiendo.

Ante ello les indicaron que estaban cometiendo una falta administrativa por alterar el orden público, pero se pusieron agresivos argumentando que eran problemas de pareja, por lo que fueron llevados a las celdas preventivas. Más tarde una grúa enganchó la unidad para trasladarla al corralón, y el propietario tendrá que reclamarla con los debidos papeles.

TE RECOMENDAMOS VER 

https://www.facebook.com/VanguardiaDeVeracruz/videos/552291989912317

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Ni la lluvia lo despertó! Pensaron que había muerto, en Poza Rica

Publicado

-


Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto les sacó un hombre a los vecinos de la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Los Sauces, al pasar varias horas tirado en la banqueta, por lo que alrededor de las 16:30 horas llamaron a los números de emergencia.

Al arribar policías municipales se acercaron al individuo y se percataron que respiraba, por lo que comenzaron a hablarle dándose cuenta que se había pasado de copas. Bonifacio “N” dijo ser albañil y vivir a dos cuadras del lugar, pero debido a que había bebido mucho aguardiente el sueño le ganó ahí.

Minutos más tarde llegó su esposa y les manifestó a los oficiales que se haría cargo de él, que no lo detuvieran porque no tendría dinero para sacarlo, mientras tanto los lugareños dijeron que pensaron lo peor debido a que pasó toda la noche ahí, llovió, salió el sol y seguía inmóvil.

TE RECOMENDAMOS VER 

https://www.facebook.com/almomentoveracruz/videos/547113943735859

 


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]guardiaveracruz.mx

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia