Nuestras Redes

Papantla

¡Le hacen la chamba a Mariano Romero!

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cansados de no ver cumplidas las promesas que hizo en campaña el aún alcalde Mariano Romero González, habitantes de la localidad El Cedro decidieron poner manos a la obra y ejecutar, con recursos propios, un muro de contención para salvaguardar su carretera, misma que corre el riesgo de deslavarse, puesto que ya presentaba un socavón.

Este martes realizaron la colocación de la primera piedra, iniciando así las tareas, mismas que son solventadas con dinero de los propios pobladores, quienes costearon el material de construcción y además pondrán su mano de obra para así poder evitar quedar incomunicados en la próxima temporada de lluvias que se avecina.

Al respecto, Sebastián Malpica Santes, quien es agente municipal de la localidad, lamentó que durante la campaña a la diputación federal, Mariano Romero les prometió la rehabilitación de sus calles, así como la reparación de su carretera, sin embargo, esas promesas nunca se cumplieron, y por ello ahora decidieron hacerlo por su propia cuenta.

“Fue puro chisme, ese quería nada más el voto, fue a decirnos un montón de cosas, pero nada ha cumplido, ni cumplirá, ya se va, ya no le importa, lo venimos a buscar varias veces pero nunca nos atendió, nos mandó a decir un día que ya no había dinero y pues eso informamos en la comunidad, el pueblo se enojó y se acordó hacer el trabajo nosotros mismos”, finalizó.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Peligran automovilistas y peatones por rejilla dañada, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una rejilla en mal estado sobre la calle Juan de la Luz Enríquez, casi esquina con Andrés Quintana Roo, del barrio del Naranjo, representa un serio riesgo para conductores y peatones que diariamente transitan por la zona.

La estructura se encuentra fracturada, lo que ha generado preocupación entre los habitantes y usuarios de esta vía, quienes han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales para atender el problema antes de que ocurra una tragedia.

Los conductores señalan que ya se había reparado una rejilla en el lado opuesto de la misma calle hace unas semanas, luego de que sufriera daños similares por el constante paso de vehículos pesados. Sin embargo, ahora el peligro persiste en esta nueva sección, donde el deterioro continúa avanzando sin que se vea respuesta inmediata por parte de las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes de la zona insisten en que este tipo de situaciones son frecuentes en distintas calles de la cabecera municipal. Advierten que una persona de la tercera edad o un menor podrían caer en la estructura dañada, con consecuencias lamentables. Por ello, exhortan a las autoridades a actuar de inmediato y evitar un accidente que, aseguran, aún puede prevenirse.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Refuerzan acciones para prevenir nuevos contagios de dengue, en Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Camión cae a ladera en la autopista Totomoxtle-Cardel; no hay lesionados

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este sábado 7 de junio en el kilómetro 50+300 de la autopista Totomoxtle-Cardel, luego de que un camión tipo Torton se saliera del camino y terminara en el fondo de una ladera, a unos veinte metros de profundidad.

Según los primeros reportes, el vehículo se dirigía hacia el sur del estado cuando, presuntamente, el conductor se quedó dormido al volante.

Esta situación ocasionó que perdiera el control de la unidad y se precipitara fuera de la vía, en un hecho que, pese a lo aparatoso, no dejó personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional división Caminos, junto con personal de Protección Civil del municipio de Vega de Alatorre, acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los tripulantes, quienes fueron valorados sin presentar heridas de gravedad.

El camión, que transportaba basura, fue rescatado con ayuda de dos grúas de carga pesada.

Las maniobras obligaron al cierre temporal de la autopista durante aproximadamente una hora, generando una fila de vehículos de cerca de tres kilómetros.

La circulación fue reabierta de forma moderada tras concluir los trabajos de rescate.

 

Te recomendamos leer:

¡Carambola deja dos lesionadas en Manantial, Tihuatlán!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Refuerzan acciones para prevenir nuevos contagios de dengue, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Arrancó oficialmente la segunda jornada de eliminación de criaderos del mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo que personal del área de vectores recorre la zona urbana y rural con el objetivo de detectarlos y destruirlos.

El banderazo se dio este viernes en la explanada del palacio municipal en un acto encabezado por el alcalde Celestino Pino Guevara, quien durante una entrevista informó que ya se identificaron puntos críticos donde se concentra la mayor presencia del mosco, como las colonias Cuauhtémoc, Lázara Meldiú y la comunidad Ignacio Allende, que han sido catalogadas como focos rojos, por lo que se reforzarán las medidas sanitarias en dichas zonas.

Además se intervendrán otras áreas donde se ha detectado alta proliferación del vector, como las colonias Corpus Christi, Manantiales, Emiliano Zapata y el Cerro de la Jarana, también se trabajará en localidades como Morgadal y Totomoxtle, lo que refleja un esfuerzo integral por contener la propagación del dengue.

Las acciones se desarrollarán principalmente de viernes a domingo e incluirán fumigaciones, aplicación de abate y visitas casa por casa en las zonas de mayor riesgo, por lo que hace el llamado a la ciudadanía para sumarse a estas labores, enfatizando que la lucha contra el dengue es una responsabilidad compartida.

Finalmente, se recordó que estas campañas son permanentes y se complementan con evaluaciones constantes para monitorear la estadística de casos y la presencia del vector, destacando que la colaboración de los pobladores es fundamental para contrarrestar los efectos de este problema de salud pública que pone en riesgo a las familias papantecas.

 

 

TE RECOMENDAMOS VER

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia