Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Desmiente omisión de cuidado y aclara que su expareja se lo llevó desde 2020 y no le permitía verlo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Madre pozarricense aclara la situación que vive desde que fue separara de su hijo, en 2020, y por la que ahora es sentenciada a dos años de prisión por una juez, luego de que su exesposo la denunció por descuido y abandono de su hijo, señalando que fue él  quien se lo llevó, luego de que este se ofreció a cuidarlo mientras ella trabajaba y  confió, pues es padre del menor y nunca pensó que le haría daño.

Se trata de Norlethe Olvera Hernández, joven madre originaria de Poza Rica, Veracruz, quien a través de un video mencionó que la audiencia se realizó este 26 de enero, donde le dieron la pena mínima de dos años de prisión, pero no pisará la cárcel.

Tampoco le quitaron la patria potestad del menor, que era lo que pedía su expareja César Abdiel, además que la metieran a prisión, por fortuna no ocurrió así y ahora apelarán para que la absuelvan de la acusación.

NO LE PERMITE VER AL NIÑO

Norlethe menciona que él se llevó al niño hace casi  6 años, un diez de mayo, pero el proceso ha tardado mucho, porque se vino la pandemia, los juzgados no estaban trabajando y todo se fue atrasando. Además de que su expareja faltó a las audiencias y por los amparos que el interpuso.

Se le permitió tener convivencia con su hijo y desde hace 5 años, el hombre no se lo ha autorizado, fue hasta febrero de 2025, en una audiencia, donde pudo acercarse al menor de 8 años, y platicar con él, señalándole que desconocía que tenía mamá y hermanos; ella le aclaró que no lo abandonó, y le dijo como ocurrieron las cosas, que ella lo quiere seguir viendo.

Menciona que el pequeño habla como si ya fuera un adulto, de lo difícil que es la vida y otros temas que no son propias para una criatura de su edad.

Señalando que cuando se lo llevó apenas cumpliría los tres años, que era un niño sano y feliz; ahora su expareja la culpa de haberlo dañado, cuando en realidad quien lo ha educado a lo largo de casi 6 años es él.

NO  LO LLEVA A LA ESCUELA PARA QUE NO SE ENCUENTRE CON ELLA

Relata que en dos ocasiones más lo vio y tenían una convivencia más antes del regreso a clases y el padre le dijo al niño que se habían acabado las visitas a su madre, posteriormente, ella acudió a la escuela por él como habían quedado en la audiencia, y el 5 de septiembre de 2025; se presentó en la institución escolar acompañada del actuario, pero ahí estaban el exesposo, la madre y hermana de este, negándose a que se lo llevara y la jaloneaban mientras el menor se abrazaba a ella.

Menciona que desde ese día el niño ya no va a la escuela, no le contestaba las llamadas para ver a su hijo.

Tras el proceso, le indicaron que al niño lo tenía que ver en el DIF para las convivencias, pero tampoco lo ha llevado.

Menciona que hace público su caso debido a que las autoridades no han podido ayudarla, a pesar de que a ella le asiste la razón y de lo cual tiene pruebas.

Las autoridades han acudido a la casa de su expareja, pero como que alguien les avisó porque cuando llegaron había platos servidos en la mesa, pero ellos no estaban y, no lo pudieron hacer que se presentara; le han intentado aplicar orden de arresto, pero tampoco ha dado resultado.

Posteriormente, se enteró que se fueron de la ciudad, lo que está perjudicando al niño, porque lo inscribió para ir a clases; sin embargo, no lo lleva.

Finalmente hace el llamado a las autoridades que vean y estudien su caso, que las carpetas ahí están, que la ayuden para que pueda reencontrase con su hijo, que volteen a verla, ya que no solo ella sufre la violencia, también su hijo a quien le hacen daño para afectarla.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Mujer herida a navajazos durante riña, en inmediaciones del Monumento a la Madre de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Riña entre dos mujeres derivó en intensa movilización de corporaciones de seguridad y emergencia en las inmediaciones del Monumento a la Madre, ubicado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en plena zona centro de esta ciudad de Poza Rica.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado una de las involucradas presuntamente hirió con un arma punzocortante a la otra dama.

Tras el reporte al 911, rápidamente se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento y aseguraron el área para evitar mayores incidentes.

Paramédicos de Salud Municipal brindaron primeros auxilios a la fémina lesionada y posteriormente la trasladaron a un hospital para que recibiera valoración médica especializada.

En tanto, la presunta agresora fue asegurada por los efectivos policiacos y puesta a disposición de la autoridad correspondiente, la cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La presencia de unidades de emergencia y patrullas generó expectación entre transeúntes y automovilistas que circulaban por el sector, mientras se realizaban las diligencias correspondientes ante este hecho.

DCM

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registró este jueves en el estacionamiento de Plaza Gran Patio, luego de que autoridades detectaran una camioneta que presuntamente contaba con reporte de robo vigente.

De acuerdo con la información recabada, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras recibir un reporte ciudadano relacionado con una unidad sospechosa. Al realizar la inspección correspondiente y consultar los datos del vehículo, los oficiales confirmaron que éste aparecía en las bases de datos con reporte de robo.

Como resultado de la intervención, una mujer fue asegurada por los uniformados y posteriormente trasladada ante la autoridad competente, donde se determinará su situación jurídica y su posible relación con la unidad asegurada.

Durante las diligencias también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, quienes brindaron apoyo en el resguardo de la zona y en el aseguramiento del vehículo.

La camioneta fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes como parte de la carpeta de investigación que se mantiene abierta. Hasta el momento no se han revelado los datos generales de la persona detenida ni mayores detalles sobre la procedencia de la unidad.

Serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de continuar con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su casa, ubicada en la calle Tule, del fraccionamiento Mangos II; elementos de seguridad y emergencia implementaron un operativo en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar tras recibir el reporte de una persona presuntamente inconsciente en el interior de una vivienda. Al arribar, los uniformados corroboraron la situación y solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

Minutos más tarde llegaron paramédicos de Salud Municipal, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

De manera extraoficial trascendió que la hoy occisa era esposa de un trabajador del volante, quien presuntamente habría realizado el hallazgo y dado aviso a las autoridades. Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial las generales de la persona fallecida.

Tras la confirmación del deceso, la zona fue acordonada por elementos policiacos para preservar la escena, mientras se solicitaba la intervención de peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Finalmente, personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y determinar las causas del fallecimiento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos ver 

Taxista choca y se lesiona en Poza Rica tras presunta convulsión

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia