Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Le cortan la cola a delfín y muere; recaló en las playas de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un delfín sin vida apareció en la playa de Coatzacoalcos, al cual le cercenaron la cola, lo que pudo haber provocado su muerte. Este sería el segundo ejemplar en estas playas en lo que va del año; también se registró otro caso en la costa de Agua Dulce.

El hallazgo se dio en la playa, a la altura de la colonia Paraíso, donde fue examinado por el médico veterinario zootecnista, Jaime Takami, quine de manera preliminar dijo que se trata de un escualo adulto macho, pudo haber muerto por sangrado, ya que le cortaron la cola, enfatizando que esto no fue por mordedura de algún potro animal, que se ve que fue la mano del hombre lo que hizo el corte delineado, presumiendo que pudo haber sido mochada con un machete o algún otro objeto metálico filoso.

“Cuando hay una herida se define si es ante mortem o post mortem, generalmente cortan aletas después de que murió, pero está aleta la cortaron cuando estaba vivo, eso provocó que se desangrara y muriera, fue a propósito -causado- por el hombre”, indicó.

El delfín medía 2.42 metros de largo de punta a lo que quedaba de la aleta caudal y tiene menos de 24 horas de haber muerto.

En enero de este 2025 apareció el primer delfín muerto en la playa, en este caso a la altura de la colonia Pensiones, a menos de un kilómetro del más reciente hallazgo. Señalan que tenía unos cortes en el costado muy finos, indicando que tampoco se trató del daño por una red, pues no es el tipo de lesiones que se cause. También comentó que su cola es muy apreciada para fines esotéricos.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatzacoalcos

Cae escalera y quedan atrapadas varias personas en un fraccionamiento, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una escalera de los edificios del fraccionamiento Puerto Esmeralda colapsó por falta de mantenimiento en su infraestructura.

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles, en el edificio F de la calle Pez Ángel, al poniente de Coatzacoalcos. Por dicha situación dos personas quedaron atrapadas en la vivienda ubicada en el segundo y tercer piso.

Protección Civil acudió al punto para verificar el estado de la escalera, sin embargo, dos familias asentadas en dos de los departamentos se negaron a abandonar sus viviendas.

Esta es la tercera escalera que cae por sus malas condiciones, hace un mes ocurrió una situación similar, y en 2024 se vino abajo la primera. Por fortuna, estos incidentes no han dejado lesionados ni víctimas que lamentar, informó el titular de la dependencia, David Esponda Cruz.

Por Gregorio Antonio

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Por no guardar distancia provoca choque con daños por más de $80 mil, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Pérdidas materiales por más de 80 mil pesos, fue el saldo de un accidente por alcance en el que participaron dos camionetas de diferentes empresas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles, en la esquina de malecón costero y Abraham Zabludovsky, de la colonia Fovissste.

El presunto responsable fue el conductor de una camioneta Chevrolet S10 de redilas color blanco, con placas del estado de Veracruz, la cual colisionó por alcance contra una camioneta Mitsubishi L200 color blanco, con placas del estado de México, propiedad de la empresa Atlas Copco.

El percance ocurrió cuando ambas unidades transitaban de poniente a oriente sobre el Malecón, pero al llegar a la esquina, el conductor del segundo vehículo aminoró su velocidad, pero el conductor de la Chevrolet no guardó su distancia y se impactó.

Al lugar asistió un perito de Tránsito Estatal, quien ordenó trasladar las unidades a la delegación de vialidad, para el deslinde de las responsabilidades.

 

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

¡Damas motorizadas arrollan a una transeúnte, en Coatzacoalcos!

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos damas que viajaban a bordo de un caballo de acero arrollaron a otra mujer en la avenida Universidad Veracruzana esquina con Primero de Mayo en la colonia El Tesoro, al poniente de la ciudad.

Como presunta responsable se señaló a la conductora de la motocicleta Vento Lithium 190, negra con vivos rojos y grises, modelo 2025, que se habría pasado el semáforo en rojo y embistió a Iris del Rocío “N”, de 27 años, cuando cruzaba la calle para dirigirse a su domicilio luego de la jornada laboral de este martes.

Los testigos llamaron al 911 y paramédicos de Protección Civil auxiliaron a las bikers que luego de unos minutos se fueron, dejando a su suerte a la joven que fue valorada por socorristas del grupo Alfa & Omega, e instantes después llegó su mamá al ser avisada de lo ocurrido.

Por su parte una perito de Tránsito Estatal ordenó trasladar el biciclo a la delegación vial para el deslinde de responsabilidades.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia